Artículos

Cha Cha Real Smooth | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Cooper Raiff se consolida como una voz contemporánea invaluable que da forma al futuro del cine estadounidense”, eso están diciendo de Cha Cha Real Smooth.

Cada año, un nuevo director se alza como la esperanza del cine independiente en el Festival de Cine de Sundance, este año fue Cooper Raiff, responsable de la película sensación de la edición, Cha Cha Real Smooth - 93%, dirigida, escrita y protagonizada por él. Ganadora del Premio del público, Sundance también fue el escenario donde se libró una batalla entre los gigantes del streaming por hacerse con los derechos de su distribución, el ganador fue Apple TV+ y a partir de este este fin de semana ya está disponible en su catálogo.

Podría interesarte: Sundance 2022: lista completa de ganadores

Coprotagonizada y coproducida por Dakota Johnson, Cha Cha Real Smooth puede catalogarse como una comedia romántica, sí, lo es, pero su mérito es que va más allá evitando ciertos lugares comunes del género y reivindicando la nueva masculinidad. Desde su estreno en Park City, la película recogió reseñas muy positivas por parte de la crítica, mostrándose satisfechos por la encantadora mezcla entre rom-com, drama familiar y mucho baile, así como por el talento de Cooper Raiff en su triple trabajo como director, guionista y actor, demostrando por qué es uno de los talentos cinematográficos a seguir.

La historia gira en torno a Andrew (Raiff), un joven de 22 años recién salido de la universidad que no sabe qué hacer con su vida, no le queda más remedio que volver con su familia a Nueva Jersey. Todo un experto en montar un buen entretenimiento, consigue un trabajo de animador en las fiestas del Bar Mitzva de los compañeros de clase de su hermano pequeño. Cuando se hace amigo de una mujer llamada Domino (Dakota Johnson) y su hija Lola (Vanessa Burghardt), que tiene un ligero autismo, Andrew comienza a sentir atracción por Domino, mientras descubre el futuro que desea realmente... aunque puede que no sea el suyo. La película también cuenta con la actuación de una excelente Leslie Mann, mientras el elenco se completa con Raúl Castillo, Brad Garrett, Odeya Rush, Evan Assante, entre otros.

Anunciado por la crítica como “una voz contemporánea invaluable que da forma al futuro del cine estadounidense”, Cooper Raiff ha conquistado a los especialistas con una película que irradia autenticidad y humanidad sin restricciones emocionales. Gracias a la sensibilidad con la que retrata el agridulce paso de la juventud a la vida adulta, la reconciliación entre la vida imaginada con la que se tiene, la búsqueda de sí mismo y la certeza de que nada es para siempre, los críticos también ven en Cha Cha Real Smooth la llegada de un posible clásico, esto porque captura con sinceridad las emociones e incertidumbres de la juventud.

Con guiños al cine de Judd Apatow, algunos críticos encuentras coincidencias con El Graduado - 89% y Licorice Pizza - 100%, de igual forma, están de acuerdo en que Cha Cha Real Smooth se distingue del resto de las comedias románticas por su mirada a la nueva masculinidad, esa que se permite sentir, llorar, frustrarse y bailar.

Son pocas las reseñas negativas, en ellas se reprocha una tendencia a ser autoindulgente, sin rigor intelectual, “demasiada pretenciosa para complacer y demasiado vacía para ser amada”, dice Benjamin Lee de The Guardian. Estas opiniones no han mermado el impacto que ha tenido la película entre los críticos que la han reseñado positivamente, afirmando que es de esas películas que “abrazan”, “susurran amorosamente” y nos hacen sentir menos solos.

Los atributos de la película son muchos, los críticos aseguran que es imposible resistirse a ellos. Y ya sea porque nos descubre a un nuevo y audaz director, o por su conmovedor manifiesto del hombre antitóxico, Cha Cha Real Smooth - 93% es la película que no nos debemos perder. A continuación, algunas opiniones de la crítica:

Lee también: RESEÑA | Licorice Pizza: Amor en los tiempos de Bowie

Ricardo Gallegos de La Estatuilla:

‘Cha Cha Real Smooth’ te abraza y susurra amorosamente al oído un recordatorio de que está bien sentirte abrumado por la vida y no encontrar tu camino en ella. Es una película que irradia humanidad proveyendo romance, risas, ternura y sí, corazones rotos. Todo, balanceado con impresionante habilidad por la próxima gran estrella de la industria, Cooper Raiff.

Matt Donato de IGN:

Películas como Cha Cha Real Smooth que nos hacen reír, pensar y llorar merecen celebraciones especiales por animar a los espectadores a sentirse menos solos, llenando nuestros corazones de coraje para capear las tormentas que se avecinan en la vida. Cooper Raiff se consolida como una voz contemporánea invaluable que da forma al futuro del cine estadounidense a través de algo tan auténtico y sin restricciones emocionales.

René Sánchez de Cine Sin Fronteras:

Cha Cha Real Smooth es más que el nacimiento de una potente voz dentro de la escena independiente del cine norteamericano. Es la llegada de un posible clásico que captura con sinceridad las emociones de toda una generación de jóvenes.

Zach Youngs de In Sessions Film:

Hay mucho que decir Cha Cha Real Smooth. Es una película que rompe reglas y nos hace reflexionar sobre quiénes somos. También es una cinta que te recuerda que la vida es dura, pero si prestas atención, las cosas buenas se quedarán en tu memoria. Cooper Raiff ha dado con algo completamente divino y será un placer observar su carrera a partir de ahora.

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

La película de Raiff captura la incertidumbre de la juventud de una manera que se siente vulnerable y cercana. Si bien a veces se siente como si estuviera tratando de incluir demasiados mensajes en "Cha Cha Real Smooth", es increíblemente fácil rendirse ante sus encantos.

Víctor Esquirol Molinas de Fotogramas:

‘Cha Cha Real Smooth’ tiene la habilidad de saber ocultar con naturalidad la escritura de un plan maestro que nunca se diluye: ofrecer un producto ligero, pero que al mismo tiempo sea fiel a la complejidad de los sentimientos abordados. Es la rom-com que ha alcanzado la felicidad suprema...

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

‘Cha Cha Real Smooth’ se siente como un escaparate apropiado para un autor joven como Raiff y retrato de cuánto ha evolucionado la masculinidad cinematográfica: un manifiesto realmente conmovedor para el hombre antitóxico.

Diego Batlle de Otros Cines:

La mixtura entre comedia romántica, ciertos elementos propios del drama familiar, mucho baile, corrección política y una mirada renovadora hacia la masculinidad la convierten en una tentación irresistible...

Amartya Acharya de Digital Mafia Talkies:

Es una mirada sorprendentemente tierna y sin prejuicios sobre las dificultades de navegar la adultez joven y las conexiones humanas, ayudado hábilmente por la dirección de Raiff y, por supuesto, la maravillosa actuación de Dakota Johnson.

Hannah Strong de Little White Lies:

‘Cha Cha Real Smooth’ no tiene interés en el rigor intelectual; tiene todo el alcance narrativo y la autoconciencia de un fanfic autoindulgente.

No te vayas sin ver: Las películas más esperadas de Sundance 2022

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising