Artículos

Cannes 2022: Elvis ya tiene calificación de la crítica

La crítica internacional cayó rendida ante la nueva biopic del rey del rock and roll y la brillante actuación de Austin Butler como Elvis Presley

Elvis Presley es un nombre que no necesita introducción. El cantante y compositor estadounidense, apodado como "El Rey del Rock and Roll", falleció hace más de 40 años y de alguna forma sigue estando omnipresente entre nosotros a través de su arte como solo los grandes íconos de la historia pueden hacerlo. Como no podría ser de otra forma, la figura de Presley ha inspirado, a lo largo de los años, un sinfín de producciones (entre las que figuran películas, documentales, novelas e incluso obras teatrales) que de alguna manera buscan llegar a lo mismo: descifrar lo que hay detrás del mito y pintar un retrato fiel del hombre fuera de la vida mediática. Es ahora, en 2022, que llega una nueva producción basada en la vida y obra del artista, repasando tanto el ascenso como la caída desde un nuevo ángulo: la relación de Elvis con su manager. La biopic ya tuvo su primera proyección en el festival de Cannes 2022 y las reacciones no se hicieron esperar, desde una ovación de 12 minutos hasta un puñado considerable de reseñas positivas, parece ser que Elvis - 79% es la representación definitiva de la leyenda que cambió la música para siempre.

Podría interesarte: Director de Elvis compara la película con Apocalipsis Ahora de Francis Ford Coppola

Dirigida por Baz Luhrmann y escrita en colaboración con los guionistas Sam Bromell y Craig Pearce , la película explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis. En el reparto podemos encontrar a Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Dacre Montgomery, David Wenham y Kodi Smit-McPhee.

Se señala que Austin Butler ofrece una actuación deslumbrante y convincente como el rey del rock durante las escenas de los conciertos, realmente es como volver a ver a Elvis nuevamente, ya que la directora de fotografía Mandy Walker realiza un trabajo increíble al haber captado cada esencia y movimiento del actor a la hora de interpretar a la leyenda. Prácticamente, la producción es un espectáculo en toda la extensión de la palabra, incluso cuando el director corta directamente imágenes reales de Presley. Podemos decir que Austin Butler superó las expectativas, Elvis le pertenece totalmente a él.

Por otro lado, el director Baz Luhrmann brinda una vorágine épica pero íntima de emociones, música e ideas dulces para los ojos haciendo que el espectador se meta de lleno en la historia. El papel del director ha sido muy elogiado, principalmente porque profundiza en el material en torno al mito para entregar una exploración a gran escala, equiparando su tratamiento al "atrevido" estilo del Oliver Stone de la década de los años 90.

Pero más allá de sus perfectas cualidades, los periodistas están gratamente sorprendidos por la reflexión que queda tras el visionado, la pregunta que ha quedado flotando en el aire desde que Elvis falleciera, ¿qué tan lejos hubiera llegado El Rey si no hubiera sucumbido al lado oscuro de la fama?

Elvis - 79% es un digno retrato del Rey del Rock and Roll, "un sueño febril" que no defraudó en el Festival de Cannes. En seguida, compartimos algunos comentarios de la crítica:

Lee también: Priscilla Presley está encantada con la interpretación de Austin Butler como Elvis Presley

David Ehrlich, de IndieWire:

... es todo un espectáculo para la vista. La inmaculada imitación de Presley de Butler sería lo mejor de esta película, incluso si se detuviera en la mímica, pero el actor hace más que clavar la voz y la presencia en el escenario de Presley.

Owen Gleiberman, de Variety:

Un sueño febril de 2 horas y 39 minutos, efervescente, delirante, traviesamente enérgico, compulsivamente disfrutable.

David Rooney, de The Hollywood Reporter:

Las secuencias de actuación en vivo son electrizantes, filmadas por la directora de fotografía Mandy Walker con movimientos en picado para igualar el físico dinámico de Presley y con intimidad para capturar el sentimiento fundido que vertió en sus canciones.

Tim Grierson, de Screen Daily:

Austin Butler interpreta a Presley con una fuerza deslumbrante durante los segmentos de conciertos eléctricos de la película, que recuperan lo que era tan vital e innegable sobre El Rey del Rock 'n' Roll.

Jordan Farley, de Game Radar:

Es un mérito de la película que, cuando Luhrmann corta descaradamente imágenes reales de la misma actuación de Elvis, no molesta ni revela que la película es un facsímil indigno. El Rey está vivo y bien, al menos en la pantalla.

Joshua Rothkopf, de Entertaiment Weekly:

Para un cineasta a veces criticado por rozar la superficie, Luhrmann usa el material para profundizar (...) Elvis se siente como una película perdida de Oliver Stone de su atrevido apogeo de la década de 1990: una exploración a gran escala...

Pete Hammond, de Deadline:

...Butler tiene un éxito emocionante, especialmente en la primera mitad de la película, con un ritmo auténtico que nos hace preguntarnos qué mayores alturas podría haber alcanzado Elvis si no hubiera sucumbido al lado oscuro de su propia fama.

Jim Vejvoda, de IGN:

...Luhrmann cuenta la historia de Presley en una gran escala adecuada solo para la pantalla grande, brindando una vorágine épica pero íntima de emociones, música e ideas dulces para los ojos.

Charlotte O'Sullivan, de Evening Standard:

Luhrmann hace que la superestrella sureña abundantemente talentosa reconozca su deuda con la cultura negra y trate de celebrar el trabajo de los líderes de los derechos civiles.

Andy Lea, de Mirror:

Contar la historia desde el punto de vista de otra persona tiene un inconveniente: realmente no nos metemos bajo la piel del ícono.

No te vayas sin ver: Austin Butler, de Elvis, admite que le avergüenzan sus series de Disney Channel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising