Artículos

Doctor Strange 2: Todo lo que debes saber sobre Clea, el personaje de Charlize Theron en el MCU

La inesperada aparición de Charlize Theron al final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura hizo que muchos se pregunten quién es Clea. Aquí les contamos los detalles sobre el personaje recién llegado al MCU.

A mitad de los créditos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, salió una de las escenas que se había guardado Marvel Studios como sorpresa para los espectadores que se quedaron hasta el final de la película. Una mujer misteriosa apareció en el camino de Stephen Strange y le dijo que sus acciones provocaron una incursión y que debían solucionar algo al respecto. La audiencia quedó perpleja porque todo pasó muy rápido, se trataba de Charlize Theron, a quien nunca antes se había visto en la franquicia, y no todos reconocieron al personaje.

No te lo pierdas: Doctor Strange 2: Todo lo que debes saber de América Chávez, la superheroína latina del MCU

Su cabello blanco es inconfundible y además el color de su traje ayudó a que rápidamente se gane la atención de los lectores en cuanto hizo su primera aparición en los cómics, que por cierto la hizo en un momento importante dentro de la historia de Doctor Strange, lo que le dio aún más relevancia. Ver a Clea siendo presentada ante la sociedad en el Universo Cinematográfico de Marvel emocionó a muchos lectores que siguen las adaptaciones para cine que ha realizado el estudio de Disney, pero también abrió la puerta a quienes únicamente han seguido las historias que han llegado al cine y televisión para conocer más de este mundo místico.

Con uno de los trasfondos de personajes más ricos en los años de existencia de la Casa de las Ideas, la presencia de Clea es la antesala de sus grandes planes para el personaje interpretado por Theron, y obviamente el de Benedict Cumberbatch, así como también para la franquicia en sí. Quién es ella exactamente y cuál es su relación con Stephen son algunos de los puntos que trataremos a continuación para que desde ya se pueden empapar del material de origen o puedan refrescar sus conocimientos. Tampoco está de más recordar que la franquicia está adaptando los cómics, lo que significa que no todo será igual a lo que están en las viñetas y que mucho tendrá que ser moldeado para lo que se establece en el medio cinematográfico.

Famosa por sus habilidades y el desarrollo de su historia, que incluye un parentesco sorprendente con Dormammu y su relación con Stephen Strange, estos son los detalles que deben saber sobre el personaje que acaba de hacer su debut en el MCU durante las escenas post-créditos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%.

Te recomendamos: Los seres más aterradores del Universo Cinematográfico de Marvel

¿Quién es Clea?

Más que uno de los intereses amorosos más importantes en los cómics del héroe de Marvel, Clea es un personaje que por derecho propio se ha ganado el título de Hechicera Suprema y ha gobernado la Dimensión Oscura. Esta hechicera es hija del príncipe Orini, muy cercano a Dormammu, y Umar, un ser con habilidades para la magia que vive en su propia dimensión. Es sobrina del villano principal de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, pero no necesariamente se trasladará de forma exacta al Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, al ser una parte importante es probable que suceda, pero esta figura de los cómics ya parece tener gran importancia por su breve aparición al final de la secuela de Strange. En los siguientes puntos les contaremos más sobre ella.

Su primera aparición en los cómics

Clea debutó en Strange Tales #126, donde no se dan muchos detalles sobre su vida en un sentido “biográfico”, pero sí se establecen ciertos parámetros sobre la relevancia del personaje en relación a las aventuras de Doctor Strange. En el cómic donde se incluye su primera aparición, Strange entra a la Dimensión Oscura por primera vez y conoce a Clea, su gran amor y quien llega a tener un papel de suma importancia, y a Dormammu, uno de sus más grandes enemigos. Aunque en ese momento se deja muy poco en claro sobre Clea, desde el primer momento logró llamar la atención por su estilo, además de que era miembro de la Dimensión y sirviente del villano.

Es sobrina de Dormammu y su familia tiene un vínculo con la Dimensión Oscura

La historia detrás de Clea es muy interesante ya que además incluye varios giros trágicos, como el de la ocasión en la que le tocó enfrentarse a su madre. En un punto de su historia, justamente en Doctor Strange #72, Clea se enfrenta a Umar, su madre, para obtener poder sobre la Dimensión Oscura. La intención de Umar es de reemplazar a Dormammu, su hermano, quien como ya mencionamos es uno de los villanos de Doctor Strange más poderosos. Esto convierte a Clea en su sobrina, y es más trágico aún porque se revela en los cómics que Umar la abandonó cuando era una niña y se quedó junto a su padre, el príncipe Orini. El nacimiento de Clea fue muy duro para Umar, un ser de energía mágica que al final se volvió violento hasta provocar dicho enfrentamiento con su hermano.

Doctor Strange la entrenó en las artes místicas

Algo que sucede en la historia de Doctor Strange es que la Dimensión Oscura se queda sin un gobernante, y para ese momento Umar es liberada de su exilio, lo que le permitiría tomar el mando. Sin embargo, ella es tan despiadada que arroja a su hija a otra dimensión cual carnada con la esperanza de atrapar a Stephen. Así, el hechicero la lleva a la Tierra para tratar de protegerla de su familia, pero sus poderes no funcionan de la misma manera. Entonces, Strange la entrena como su discípulo oficial.

Las habilidades de Clea

Quienes no están familiarizados con Clea no tienen idea de lo poderosa que es. Apareció en los créditos de Doctor Strange en el multiverso de la locura y para irse crea un portal a la Dimensión Oscura sin aparente esfuerzo. En los cómics, sus habilidades son parte de la destreza que gana luego de su entrenamiento con Strange, pero están combinadas con las habilidades que obtuvo de forma natural al nacer. Los poderes de Clea coinciden con los del protagonista, como las proyecciones astrales, los hechizos y escudos de energía. Ella es además una gran telépata que puede plantar pensamientos en la mente de otros y su herencia de la Dimensión Oscura le permite invocar la llama de Faltine cuando lo desea.

Clea, la hechicera suprema y gobernante de la Dimensión Oscura

Su protagonismo se mantiene en las historias de Doctor Strange, pero a veces es incluso mayor. Con ayuda del hechicero, Clea derrota a sus padres cuando descubre que los habitantes de su dimensión quieren que regrese, pero se encontraban oprimidos por Umar. Gracias a sus habilidades, ella logra liberar a muchos habitantes y en el proceso se convierte en la nueva gobernante de la Dimensión Oscura. Adicional a esto, el hecho de tener control sobre las artes místicas la hizo merecedora del título de Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura.

Su romance con Stephen Strange

Aunque Clea es mucho más que un simple romance para Stephen Strange por todo lo antes mencionado, juega también un papel importante en la vida sentimental del superhéroe como su pareja. En los cómics, se menciona que no se pueden casar porque ella es de otra dimensión, así que deciden intercambiar votos y unir sus almas. Por esta razón es que la introducción del personaje se siente aún más apropiada en vista de que él finalmente parece haber superado a Christine y se encuentra en un mejor lugar para conocer a alguien. Eventualmente, su relación termina en los cómics y permanecen como amigos que mantienen el vínculo de sus almas. Esto ha cambiado varias veces cada que se retoma la historia, pero sin duda es una parte importante de ambos personajes.

Continúa leyendo: Villanos del cine de superhéroes que merecen una segunda oportunidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising