Artículos

El peso del talento | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una abundancia de referencias a la filmografía de Nicholas Cage y una historia donde la vida imita al arte (y la usa para reírse), El peso del talento es un experimento que sorprendentemente funciona en todos los niveles.

Con altas muy altas y bajas muy bajas, la extensa carrera de Nicolas Cage lo ha posicionado como un ícono de la cultura popular, una marca propia e inclusive un meme personificado. Con todo el misticismo que rodea al actor y su vida personal, es imposible discernir hasta qué punto hablamos de la persona o del personaje, lo cierto es que en algún momento Cage llego a ser considerado uno de los mejores talentos de su generación, llegando a colaborar en repetidas ocasiones con directores de renombre e incluso ganar el Óscar a Mejor Actor por su participación en Adiós a Las Vegas - 90% de Mike Figgis. Fue a mediados de los 2000 que la racha profesional de Cage dio un giro de 360 grados para mal, aceptando roles en películas de palomeras de poca calidad para poder solventar su estilo de vida excéntrico que eventualmente lo llevo a una serie de problemas económicos. Aunque nunca pudo replicar el éxito de sus inicios, la estrella ha tomado decisiones mucho más acertadas en los últimos tiempos, ofreciéndonos cintas como Mandy - 92%, Pig - 94% y su más reciente proyecto: El peso del talento - 95%, una mezcla de metacomentario con comedia que celebra todo lo que hace especial al actor.

Te invitamos a leer: RESEÑA | El Peso del Talento: Una mirada a la realidad y la ficción de Nicolas Cage

Escrita y dirigida por el cineasta novato Tom Gormican, El peso del talento sigue al mismísimo Nicolas Cage que, con problemas de liquidez, acepta hacer una aparición pagada en la fiesta de cumpleaños de un súper fanático multimillonario, pero en realidad es un informante de la CIA, ya que el fan multimillonario es un capo de la mafia y es elegido para una película de Tarantino. Aparte de Cage, en el reparto podemos encontrar a Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Sharon Horgan, Ike Barinholtz, Neil Patrick Harris y Paco León.

Desde su estreno anticipado en el Festival SXSW 2022, El peso del talento fue una completa sensación, recibiendo comentarios positivos tanto de la crítica internacional como de los asistentes. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas puedes esperar de ella y por qué es la carta de amor definitiva a la vida y obra de Nicolas Cage.

De acuerdo con la prensa, El peso del talento - 95% es un homenaje delirante dedicado a Cage y su carrera, celebrando todo lo que lo convierte en él y, al final, transformándose en una película hilarante que encuentra el éxito al nunca tomarse demasiado en serio. Para los críticos, la escritura de esta metacomedia es extraña e ingeniosa en dosis iguales, evocando un mundo que, por ridículo que sea, establece sus propias reglas y las sigue, repasando con gracia cada faceta del pasado de Cage mientras hace un comentario inesperado sobre sobre el cine contemporáneo y la mecánica de Hollywood. Si bien la premisa suena demasiado loca para funcionar, se dice que la diversión autocrítica en su núcleo es lo suficientemente encantadora para dejarse envolver en su red de tonterías y referencias a los grandes éxitos del actor en la pantalla grande. La dirección de Gormican fue reconocida por construir una largometraje de tono y voz auténtica que une con destreza muchos hilos diferentes sin perder el estilo, valiéndole comparaciones con la alucinante ¿Quieres Ser John Malkovich? - 93% de Spike Jonze, pero mucho más preocupada por demostrar amor genuino por su estrella y por el cine en sí.

Todas las reseñas concuerdan en el mismo punto: Cage y Pascal son dinamita pura a cuadro y comparten una química de bromance genuina que carga con todo el peso de la cinta sobre sus hombros. Individualmente, Cage sabe lo que se espera de él y se permite burlarse de sí mismo para divertir a los fanáticos con algo catárticamente tonto, entregando una de las mejores actuaciones de toda su carrera en el proceso. De acuerdo con los expertos, Pascal domina con naturalidad el género, siendo un derroche de carisma, simpatía y gracia que brilla como en ninguna otra de las producciones en las que ha estado involucrado. Mezclando una gran cantidad de momentos conmovedores, secuencias de acción realmente impresionantes y bromas desenfrenadas, El peso del talento marca el cenit absoluto de la carrera de Cage y una (inesperada) carta de amor al cine.

Finalmente, El peso del talento - 95% es un experimento cinematográfico de científico loco que sorprendentemente funciona en prácticamente todos los niveles. Aquí hay de todo un poco para todos: con una abundancia de referencias a la filmografía de Nicolas Cage y una historia donde la vida imita al arte (y la usa para reírse), esta es una película emocionante, atractiva, divertida y fascinante. El trabajo definitivo de una vida.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de El peso del talento - 95%:

Podría interesarte: Nicolas Cage eligió sus tres películas que conservaría para futuras generaciones

Marya E. Gates de rogerebert.com:

...en medio de este metacomentario sobre el cine contemporáneo, la mecánica de Hollywood y el peso emocional del fandom, Cage siempre sabe lo que se espera de él. En "El peso del talento", encuentra la síntesis perfecta y, a su vez, ofrece una de las actuaciones más complejas y agradables de su carrera.

Jude Dry de IndieWire:

Funciona no solo porque Cage y Pascal son realmente brillantes juntos, sino porque la película evoca un mundo que, por ridículo que sea, establece sus propias reglas y las sigue.

Owen Gleiberman de Variety:

Es una comedia comercial que se divierte delirante burlándose de Nicolas Cage, celebrando todo lo que lo convierte en él y, al final, transformándose en una película entretenida que resulta ser un poco cursi y algo especial.

Alec Bojalad de Den of Geek:

...es genuinamente divertida. Cuando crea sus propias piezas cómicas, brilla. La química de Cage y Pascal es impecable con los dos actores claramente emocionados de estar en presencia del otro. Pascal, en particular, es un deleite.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

...es un viaje estridente que te dejará con una sonrisa en la cara todo el tiempo. Cage interpretando una versión de sí mismo lo convierte en una metacomedia única que presenta una gran cantidad de momentos conmovedores y bromas desenfrenadas que profundizarán tu aprecio por su trabajo.

Joseph Tomastik de Loud and Clear Reviews:

El peso del talento tiene buenos chistes, grandes personajes principales, acción divertida (incluidas algunas acrobacias automovilísticas realmente impresionantes) y una escritura sólida que une muy bien muchos hilos diferentes. Para lo que se podría esperar de este proyecto, eso es ciertamente suficiente.

Robert Daniels de The Playlist:

...es una verdadera carta de amor a cada faceta del pasado de Cage y una prometedora hoja de ruta hacia su futuro.

Jacob Hall de Slash Film:

...es una película difícil de odiar. Cage ofrece lo que esperarías, Pascal aún más, y su amistad extraña, adorable y genuina representa cómo muchos de nosotros nos sentimos acerca de Cage en estos días.

Ryan McQuade de AwardsWatch:

...es muy divertida de ver, totalmente original y cuenta con actuaciones comprometidas que conocen su tarea y la ejecutan a la perfección. Esta es una carta de amor a Nicholas Cage, una que entiende que el mundo necesita estrellas de cine como él para que todo siga girando.

Drew Tinnin de Dread Central:

El peso del talento marca el cenit absoluto de la carrera de Cage, donde puede burlarse de sí mismo y dar una de sus mejores actuaciones al mismo tiempo.

No te vayas sin leer: Robert Eggers dice que le gustaría trabajar con Nicolas Cage

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising