Artículos

Luminosas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Suspenso, policial y sucesos paranormales se conjugan para hacer de Luminosas un “thriller apasionante” que sorprende constantemente al espectador.

Apple TV+ añade este fin de semana una nueva serie que resulta muy atractiva por donde se le vea, engrosando así un catálogo que no para de sorprender. Se trata de Luminosas - 80% (Shining Girls), show creado por Silka Luisa basado en la exitosa novela homónima de Lauren Beukes. Si crees que te faltan motivos para ver este thriller psicológico, te contamos que está protagonizado por Elisabeth Moss, ganadora de dos Globos de Oro y dos premios Emmy, conocida por series como Mad Men, Top of the Lake y The Handmaid's Tale - 99%.

Podría interesarte: The Handmaid’s Tale, ¿qué dijo la crítica de la primera temporada?

Comparada por algunos medios especializados con películas como Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% o Zodiaco - 89% gracias a una historia cuyos personajes son periodistas e investigadores que buscan desenmascarar a un asesino en serie, en este caso de mujeres, la serie producida entre otros por Leonardo DiCaprio, así como por la propia Elisabeth Moss, juega con la intriga, las secuelas psicológicas tras una agresión y con aspectos fantásticos/místicos que marcarán el estilo de los ocho episodios.

Luminosas sigue a Kirby Mazrachi (Moss), una archivista de un periódico de Chicago cuyas ambiciones periodísticas se truncan después de sufrir un asalto traumático. Años después del brutal episodio, Kirby descubre que un asesinato reciente es un reflejo de su propio caso, por lo que hará equipo con un reportero veterano pero problemático llamado Dan Velazquez (Wagner Moura), con la intensión de descubrir la identidad de su atacante. Pronto se darán cuenta de que los casos tienen conexiones imposibles, lo que los obligará a superar sus propios traumas, navegar por una realidad borrosa para comprender su presente en constante cambio y confrontar su pasado. El elenco de la serie se completa con Jamie Bell, Phillipa Soo, Chris Chalk yAmy Brenneman .

Suspenso, policial y sucesos paranormales se conjugan para hacer de Luminosas una serie de calidad que constantemente está sorprendiendo a los espectadores con sus inesperadas revelaciones. Aunque hasta ahora los especialistas solo han tenido acceso a los primeros tres episodios del show, aseguran que es algo más que un simple thriller criminal gracias a sus toques fantásticos e incluso de ciencia ficción, evitando las convenciones y apostando por una narrativa más experimental, rompiendo así los límites propios del género (el policiaco). Los periodistas también advierten que la trama se desarrolla a fuego lento, implicando la paciencia del espectador, pero aseguran que dicho compromiso se verá muy bien recompensando.

Por otro lado, los expertos se muestran satisfechos con la adaptación de Silka Luisa, con su habilidad para insertar las secuelas de los traumas, así como la forma en que el pasado repercute en el presente de los personajes en un efecto dominó. Y, hablando de personajes, los especialistas están complacidos con el reparto, especialmente, han elogiado el trabajo de Elisabeth Moss, dicen que esta serie reafirma el prestigio de la actriz; es ella quien sostiene el drama cuando comienza a tambalearse. También han destacado las interpretaciones de Phillipa Soo, Jamie Bell y Wagner Moura.

Aunque parece tener todo a su favor, hay un segmento de críticos que le han tundido, encontrando un acercamiento tibio a los temas de la opresión patriarcal, la integridad periodística y los conflictos familiares. Para rematar, dicen que la serie no tiene nada de thriller y mucho de estudio de personaje.

Los primeros tres episodios de Luminosas - 80% ya están disponibles en Apple TV+, cada semana llegará un nuevo episodio. Sin más por ahora, a continuación, compartimos algunas de las opiniones que ha compartido la crítica:

Lee también: RESEÑA: Shirley | Una escritora en medio de su proceso creativo

David McDonald de Film Book:

Esta serie de suspenso promete ser más que un thriller criminal como afirma. Shining Girls también transmite elementos paranormales, de ciencia ficción e incluso místicos.

Pramit Chatterjee de Digital Mafia Talkies:

El elenco, que incluye a Moss, Bell y Moura, ha demostrado una y otra vez que son tan hábiles para interpretar papeles complejos en películas de 100 minutos como para captar su atención en el transcurso de varios episodios.

Chris Evangelista de Slash Film:

El mundo en constante cambio que rodea a Kirby da como resultado un juego de manos brillante, lleno de escenas en las que la cámara debe navegar con cuidado por una habitación solo para regresar al punto de partida y mostrarnos algo completamente diferente.

Marco Guillen de Cuatro Bastardos:

Si tienen la posibilidad de ver Shining Girls, no la pierdan, y sean pacientes, que la recompensa es mayor que la perplejidad que sentirán al inicio, en los primeros episodios.

Judy Berman de Time:

La showrunner de Shining Girls, Silka Luisa, utiliza el viaje en el tiempo como un mecanismo de control y una forma de demostrar cómo los impulsos violentos de un hombre se multiplican a lo largo de las generaciones.

Emma Fraser de The Playlist:

...'Shining Girls' es una representación ambiciosa y a menudo vertiginosa de la historia de un asesino en serie y el efecto dominó en los supervivientes.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

...la serie trasciende muchos de los clichés habituales y las trampas asociadas con los asesinos en serie que aterrorizan a las mujeres. Es un thriller apasionante...

Therese Lacson de Collider:

Para aquellos que disfrutan de un enfoque más experimental de la narración, sin la carga de los límites de un género específico, Luminosas será una entrada emocionante.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

... una vez que sabes lo que está sucediendo en general, los cómo y los por qué nunca se materializan realmente, por lo que es probable que moleste a los espectadores que se acercan a Shining Girls como un thriller para finalmente encontrarse con un estudio de personajes.

David Robb de Slant Magazine:

...la atención se centra en exploraciones tibias de la opresión patriarcal, la integridad periodística y los conflictos familiares, y la serie no logra establecer ningún conflicto creíble, y mucho menos decir algo nuevo.

No te vayas sin ver: Zodiaco, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising