Artículos

Sin escape | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin escape no es lo suficientemente sangrienta para dar miedo, ni lo suficientemente emocionante para ser memorable.

Ningún género cinematográfico está tan abarratado de propuestas anémicas e intrascendentes como el terror. Es de ley que cada una o dos semanas llegue a los cines comerciales la siguiente entrega palomera cargada de efectos especiales mediocres que apenas pasan desapercibidos por la oscuridad del escenario, actuaciones dignas de cine B, un guión que se conforma con hacer checklist en los tropos usuales de estas producciones y una dosis de jumpscares gratuitos. Sin escape - 50%, una película de 2020 que apenas llega a salas nacionales por motivos de pandemia, cae en esta categoría con un poco de gracia, tomando prestadas ideas de cintas como Saw: El Juego Macabro - 48% y Hostal - 61% para hacer un comentario sobre la falsa realidad de las redes sociales.

Te invitamos a leer: 7 películas que han refrescado el género de terror

Escrita y dirigida por Will Wernick (Safer at Home - 0%), Sin escape sigue a una famosa personalidad de las redes sociales mientras viaja con sus amigos a Moscú para grabar nuevo contenido para su exitoso canal. Buscando vivir las situaciones más extremas con el fin de conseguir nuevos espectadores, el grupo se adentra en un mundo de misterio, excesos y peligro. Cuando la línea entre la vida real y la social se difumina, al grupo no le quedará otro remedio que luchar para garantizar su propia supervivencia. En el elenco podemos encontrar a Keegan Allen, Holland Roden, Denzel Whitaker, Ronen Rubinstein, Pasha D. Lychnikoff y la rapera estadounidense Siya.

Aunque para muchos críticos este representa el trabajo más consistente de Wernick hasta la fecha, se dice que aun está lejos de ser un esfuerzo sólido en el género. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se dicen acerca de ella y por qué no logra sobresalir en prácticamente ninguna área.

De acuerdo con las reseñas, Sin escape es un producto derivado de la fórmula Saw, adaptado para la generación de Instagram pero sin las trampas ingeniosas, gore bien ejecutado o una sola pizca de personalidad. Con valores de producción y una dirección demasiado ordinarios para perseverar, la cinta lucha por hacer algo interesante con su premisa, pero una ejecución aburrida de ritmo lento frustra cada uno de sus intentos. Para los expertos, la escritura de Wernick entiende a la perfección la mecánica de un “escape room” y combina esas complejidades con un comentario sobre las redes sociales que es sorprendentemente oportuno para los tiempos que vivimos, pero cliché tras cliché va hundiendo el bote en el que se encuentra todo su potencial, ahogándose finalmente en lo rutinario.

Para que una película como esta funcione, debes preocuparte por los protagonistas o al menos por algunos de ellos, y aquí no es el caso. Entre diversos comentarios se puede leer que las actuaciones cursis de todo el elenco y un guión que opta por presentar arquetipos en lugar de perfilar a sus personajes, provocan que sea difícil relacionarse con estos influencers y sus problemas. Para la crítica, el metraje carece de acertijos interesantes, la atmósfera nunca llega a sentirse del todo tensa y la trama parece comprometida a operar a la sombra de películas similares, siguiendo complacientemente los tropos con poco estilo. Se dice que un giro final interesante trae algo de diversión a la mesa, pero no puede ocultar el desastre cinematográfico que resulta ser este proyecto. Los comentarios positivos son bastante escasos pero todos concuerdan en que Sin escape es al menos entretenida en algunos momentos, siendo la diversión adecuada para una tarde de domingo en la que no hay mucho por hacer.

Finalmente, los comentarios nos revelan que desde las actuaciones deplorables hasta la presentación irritante y la mezcolanza de influencias, Sin escape - 50% es terror estándar y palomero que se olvida una vez que los créditos comienzan a rodar. No es lo suficientemente sangrienta para dar miedo, ni lo suficientemente emocionante para ser memorable.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Sin escape - 50%:

Podría interesarte: Faces of Death: conoce la película gore que marcó a toda una generación

Grant Watson de Fiction Machine:

Sin escape se resbala y cae entre dos taburetes: los fanáticos del terror extremo pueden sentirse atraídos por la premisa, pero aburrirse con la ejecución. La mayoría de los espectadores probablemente palidecerán ante su violencia y se mantendrán alejados, o simplemente encontrarán que los valores de producción y la dirección son demasiado ordinarios para perseverar.

James Croot de Stuff:

...es una derivada, aburrida y francamente desagradable mezcla de 'Saw' con 'Hostal'.

Bereckele de ABSOLUCIOJONA:

Se siente como una montaña rusa que ya ha dado pasos para descender hasta el fondo, pero en su lugar cae libremente sin ninguna diversión, dejando solo curiosidad y miles de preguntas.

Brian MacNamara de TL;DR Movie Reviews:

Para que una película como esta funcione, debes preocuparte por los personajes o al menos por algunos de ellos, y ese simplemente no es el caso. Debido a esta falta de carácter, encontré toda la película bastante aburrida en lugar de tensa.

Staff de Howard For Film:

...incluso los más sádicos encontrarán en 'Sin escape' un trabajo aburrido con ritmo lento.

Jessica Scott de Film Cred:

No hay muchas ideas nuevas en 'Sin escape': es básicamente una mezcla de 'Saw' con 'Hostal' para la generación de Instagram. Sin embargo, eso no significa que no sea entretenida o que no tenga nada que decir.

Mahan de Mahan's Media:

...desde las actuaciones deplorables hasta la presentación irritante y la mezcolanza de influencias, esta película está lejos de ser algo genuinamente entretenido o incluso tolerable.

Jeffrey Anderson de Common Sense Media:

Una vaga imitación de la exitosa fórmula de la franquicia 'Saw', este thriller de terror carece de acertijos interesantes, personajes agradables y escenas memorables...

The Iceman de JoBlo:

Wernick tiene el talento para una larga y fructífera carrera, pero 'Sin escape' falla más de lo que funciona. Tiene sus momentos, pero eso no es suficiente para salvar el resto.

Vicki Woods de Morbidly Beautiful:

Es una película de terror, pero no estoy seguro de si se suponía que debía importarnos si alguien vivía o moría. También desearía que las actuaciones no hubieran sido tan cursis.

TheFlemishSeth de into:screens:

Sin escape no es lo suficientemente sangrienta para dar miedo, ni lo suficientemente emocionante para ser memorable. La película de Wernick se esfuerza demasiado, por lo que es difícil relacionarse con estos influencers y sus "problemas".

No te vayas sin leer: Espiral: El juego del miedo continúa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising