Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ya tiene calificación de la crítica

Los críticos consideran que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore es mejor que su predecesora, pero no todas las reseñas son positivas.

La franquicia de Harry Potter es una de las más exitosas de todos los todos los tiempos, y luego de una heptalogía en el cine, los fans querían más, así que Warner Bros., en colaboración con J.K. Rowling , autora de los libros originales, y David Yates, director de cuatro entregas de la saga cinematográfica de Harry Potter, realizó la saga Animales Fantásticos, cuya tercera entrega está por estrenarse, y las primeras reseñas ya están aquí.

También te puede interesar: Animales Fantásticos 3: actores hablan del legado de Hogwarts en nuevo clip

La saga de Animales Fantásticos lanzó su primera película en 2016, con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%; dos años después continuó con Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, sin embargo, no fue tan bien recibida por la crítica y los fans, así que Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore tiene la tarea de hacer que estos recuperen la fe en la saga, pues es un hecho que aman la franquicia de Harry Potter, pero Animales Fantásticos ha tenido una calidad irregular. ¿Qué es lo que dicen las reseñas sobre la tercera película? De acuerdo con la mayoría, esta es una mejora con respecto a su predecesora, algunos dicen que la magia se logra recuperar, mientras que otros consideran que ya fue suficiente.

En Animales Fantásticos seguimos a los personajes Newt Scamander (Eddie Redmayne), Porpentina (Katherine Waterston), Jacob Kowalski (Dan Fogler), Credence Barebone (Dan Fogler), Albus Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald (Mads Mikkelsen); estos dos últimos tienen una mayor relevancia en la nueva entrega, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, y por primera vez desde que J.K. Rowling dio a conocer que el director de Hogwarts era gay, la relación que tuvo el mago con el villano Grindelwald se mostrará de forma abierta.

La comunidad LGBTQ ya había criticado en el pasado que en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, se omitiera por completo la orientación sexual de Dumbledore, y tal vez motivados por eso, los ejecutivos y los creativos decidieron darle más importancia a ese aspecto en la nueva película, y las primeras reacciones ya elogiaban la representación LGBTQ.

También lee: J.K. Rowling se reúne con estrellas de Harry Potter tras especial de 20 años

Pero más allá de la inclusión, la calidad de la cinta será evaluada por el público el próximo 15 de abril, cuando los fans y los espectadores en general puedan verla en la pantalla grande. Mientras ese día llega, aquí les dejamos algunos fragmentos de las reseñas que ha recibido Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%, y por las cuales ha obtenido una calificación inicial de 62, pero que ahora ha ido bajando hasta situarse en 45. Recuerden que irá cambiando en cuanto más críticas se vayan sumando.

Lovia Gyarkye en The Hollywood Reporter:

Si Secrets of Dumbledore tiene una razón para existir, tal vez sea como evidencia de cómo sobrellevar el desencanto. Es difícil permanecer enamorado del Mundo Mágico cuando su producción está sumida en la controversia y su creadora frecuentemente defiende puntos de vista peligrosamente miopes. Esto inevitablemente influye en las percepciones de la obra, revelando, al menos para este crítico, cuán obsesionadas están estas películas con los binarios: el bien y el mal, los pobres y los ricos, el amor y el odio, la luz y la oscuridad. Pero la vida, como contar historias, es mucho más complicada, y esa es una lección que la franquicia debería aceptar.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Los secretos de Dumbledore es otra aventura de fantasía muy amable y de aspecto encantador con un gran diseño de producción y efectos visuales, especialmente en las escenas de Nueva York. Pero no se trata tanto de "secretos" como de nuevos componentes narrativos de franquicias de propiedad intelectual que se mezclan en el contenido en curso y se mezclan nuevamente. Sin embargo, ciertamente hay algo intrigante en las preguntas que surgen del enfoque de la saga a la línea de tiempo existente de Potter.

Alex Reif en Laughing Place:

Mi primera impresión es que The Secrets of Dumbledore corrige la serie de muchas maneras y también corrige algunos de los errores que me hicieron sentir decepcionado por The Crimes of Grindelwald. El principal de ellos, Newt Scamander se siente nuevamente como el personaje central. Claro, la narrativa pasa suficiente tiempo lejos de él como para sentirse un poco desenfocada, principalmente siguiendo al mago titular y su némesis/deseo del corazón, pero en general, esta se siente como si fuera la película de Newt nuevamente. El otro elemento alegre de esta entrada de Fantastic Beasts es que las bestias están de vuelta. En la última entrega, la ocupación de Newt como magizoólogo apenas se sintió como parte de la serie.

James Mottram en The South China Post:

Incluso un viaje a la escuela de magos Hogwarts, a pesar del tintineo de la famosa partitura de John Williams, no es tan nostálgico o emocionante como cabría esperar. Pero al menos la película está a la altura de su facturación, con varias bestias realmente fantásticas en exhibición. El centro es Qilin, que se dice que es un unicornio asiático, aunque se parece mucho a Bambi, una de las "criaturas más puras" de todo el mundo mágico.

Ben Travis en Empire:

Esto es al menos una mejora con respecto a Los crímenes de Grindelwald, en muchos sentidos un correctivo a la narrativa sin objetivo de esa película, la exposición confusa y las decisiones de personajes inmerecidas. Si bien partes de Secrets todavía se sienten confusamente tramadas, hay más diversión en el camino, con algunas impresionantes secuencias de duelo de magos y una gran pieza basada en bestias que justifica el título general de la franquicia.

Siddhant Adlakha en IGN:

Los secretos de Dumbledore es la tercera película de la serie Fantastic Beasts; hay dos entradas más planeadas, pero terminar el spin-off de Harry Potter aquí sería una misericordia. No hay nada fantástico en la nueva película. La historia es aburrida. Los personajes son más aburridos. Es visualmente poco imaginativa, y hay pocos secretos reales de los que hablar (una revelación de la última entrada se aclara levemente, pero eso es todo).

Rachel LaBonte en Screen Rant:

Esta película está destinada a ser el punto medio de una franquicia de cinco películas. Sin embargo, en el momento en que aparecen los créditos, es posible que sea difícil decidir si realmente se ha logrado algo importante. Existe la sensación de que, salvo quizás por un desarrollo importante, Dumbledore y los otros héroes terminan justo donde comenzaron en Fantastic Beasts 3. Hay mucho en juego. Gran parte de la acción en esta película gira en torno a una elección mágica, algo que, por ser tan importante como evidentemente, podría haber necesitado mucha más explicación. En cambio, la primera parte de Los secretos de Dumbledore se centra en los pasos iniciales que Newt y los demás deben tomar en su gran plan contra Grindelwald.

Drew Taylor en The Playlist:

Se puede decir, con cierta certeza, que 'Animales Fantásticos' finalmente ha encontrado su lugar. Esta última entrada es la más divertida y optimista de la serie relativamente joven. Y es suficiente para que realmente espere con ansias una entrega posterior (en caso de que haya una) en lugar de temerla activamente. “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” logró el truco de magia más impresionante de todos: hacer que te preocupes por esta franquicia.

No te vayas sin leer: Ezra Miller amenazó con quemar a pareja, revelan documentos judiciales