Artículos

La tragedia de Macbeth | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La primera película de Joel Coen en solitario ya cuenta con las opiniones de la crítica cinematográfica.

Las obras de William Shakespeare han sido llevadas a la pantalla grande en múltiples ocasiones. Una de ellas es Macbeth, la cual ha sido adaptada al cine por directores como Orson Welles, Akira Kurosawa y Béla Tarr. Recientemente ha sido el turno de uno de los Hermanos Coen (Balada de un Hombre Común - 94%, Sin Lugar Para los Débiles - 94%, Fargo, Secuestro Voluntario - 94%), Joel Coen, quien dirige La tragedia de Macbeth - 94%, su primera película sin la compañía de su hermano Ethan Coen y en la cual el director se muestra confiado de sus habilidades y se acompaña del talento de grandes intérpretes como Frances McDormand y Denzel Washington.

Te recomendamos leer: RESEÑA | La tragedia de Macbeth: El teatro cobra nueva vida en la pantalla

La tragedia de Macbeth - 94% fue producida por A24 y IAC Films. El guion fue adaptado por Joel Coen y la trama sigue a un lord escocés (Washington), que se convence por un trío de brujas de que se convertirá en el próximo rey de Escocia, y su ambiciosa esposa (McDormard), lo apoya en sus planes de tomar el poder. El reparto también está integrado por Brendan Gleeson, Bertie Carvel, Alex Hassell, Corey Hawkins, Kathryn Hunter, Harry Melling, Ralph Ineson y Sean Patrick Thomas. La cinta fue nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor por la actuación de Washington.

El debut en solitario de Joel Coen continúa recibiendo muy buenas críticas cinematográficas. La prensa argumenta que esta película es absolutamente oscura y encantadora. Una pieza en la que el director simplifica la obra de Shakespeare en 105 minutos, pero potencia al máximo el nivel de impacto de la historia. Se resalta que el cineasta apuesta por utilizar un estilo minimalista y teatral con colores monocromáticos y sets diseñados exclusivamente para albergar la complejidad que demandan los personajes de Macbeth.

No te pierdas: Adam Driver juró no volver a ver sus películas después de verse en Balada de un Hombre Común

Las actuaciones han recibido bastantes elogios por parte de los periodistas, quienes destacan el trabajo que hace Washington y la forma en que encarna con locura el personaje de Macbeth. Se menciona que Hunter hace una impactante representación como una de las brujas de esta tragedia y que la actriz provoca que el público pierda la cabeza a través de su furia. La prensa afirma que McDormard entrega una de las mejores actuaciones de su carrera como Lady Macbeth y eso es decir bastante conociendo la sólida trayectoria de esta interprete.

Los especialistas declaran que Coen entendió a la perfección en lenguaje de Shakespeare, quien abraza el texto con una fidelidad poco convencional. Se subraya que ninguna de las anteriores adaptaciones al cine de esta obra ha logrado ser tan deslumbrante a nivel visual como lo es La tragedia de Macbeth - 94%. Esta es una de las películas que los críticos ya consideran como una de las grandes sorpresas del año y que lamentan que no se haya estrenado en salas cinematográficas para apreciar la inmensa calidad técnica de las imágenes que ofrece. La cinta ya se encuentra disponible para su visualización a través de Apple TV Plus.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de este estreno.

Juan Pairet Iglesias de El Septimo Arte:

...una obra de arte (y ensayo) para paladares selectos que requiere, es probable, de cierta predisposición y paciente atención.

Emiliano Fernández de Metacultura:

...se posiciona sin inconvenientes entre las mejores traslaciones de la historia del séptimo arte de la obra en cuestión de Shakespeare, a la altura de Macbeth (1948), de Orson Welles...

Naye Orozco de One Code:

Este Macbeth tiene tanto que ver con el estado de ánimo como con el verso. Las imágenes reconocen esto, llevándonos a la acción como si la estuviéramos viendo en el escenario.

Carmen Azpurgua de Ace Prensa:

El director pone el sello personal en la planificación y en la fotografía. Rodada en blanco y negro, se busca el contraste y el simbolismo, pero la imagen funciona siempre al servicio del argumento.

Alejandro G. Calvo de SensaCine (YouTube):

Hay una voluntad entregada a que sea un producto artístico de alto nivel. La historia de Macbeth sigue siendo tremendamente contemporánea.

La redacción de Español News:

Es simplemente la gloria del cine cinematográfico, y a los 66 años, Coen sigue siendo uno de los líderes creativos de su campo
.

Diego Lerer de Micropsia:

Denzel Washington está llamado para roles como éste ya que su dicción clara y su manera un tanto portentosa de comunicarse naturaliza la complejidad de los textos y parlamentos originales, que han sido mantenidos en forma y estilo.

Juan Antonio Pan de Soy de Cine:

Una obra colosal que deberían ver todos los conocedores de la obra de Shakespeare y que sin ninguna duda deberían proyectar en todas las escuelas.

Santiago Alverú de Cinemanía:

...el ruido y la furia lo brinda Kathryn Hunter, que da vida a las tres adivinas con las que Macbeth –y el espectador– perderá la cabeza.

Dave Calhound de Time Out:

Es un festín visual que se sirve con un enorme respeto por la esencia de las palabras de Shakespeare, a pesar de que Coen ha afeitado el texto para que se mueva a un ritmo vertiginoso, con una bofetada repentina de un final que se siente completamente adecuado.

Continúa leyendo: Psiquiatras eligieron a Javier Bardem en Sin Lugar Para los Débiles como el psicópata más realista del cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising