Artículos

Malas películas que lograron superar los mil millones en taquilla

La calidad de una película no dicta si será un éxito de taquilla o no. Estos filmes fueron un enorme triunfo para sus estudios a pesar de que son consideradas como terribles.

Con grandes películas llegando casi todos los meses a cines, o dependiendo de la situación al streaming, podemos decir que vivimos en la era de los blockbusters. Bueno, técnicamente no todas las películas se vuelven blockbusters pero sabemos que los estudios escogen ciertos títulos para trabajar en ellos como si lo fueran. Y es que en la actualidad, las compañías están apostando mucho más por producciones masivas tanto en el set de rodaje como en el presupuesto, con la esperanza de que su recaudación sea tan grande como lo que arriesgan. Mucho de esto tiene que ver con propiedades conocidas y establecidas en la mente del público, mas no una creada desde cero.

No te lo pierdas: Malas películas basadas en personajes históricos fascinantes

Después de gastar cientos de millones en un proceso que no solo incluye la realización sino la comercialización de una película, como aquellas costosas campañas de publicidad para promocionar un estreno, los productores esperan como mínimo que a su producto le vaya muy bien en la venta de boletos, romper récords y asegurarse trabajo (y más dinero) en los próximos años con la llegada de potenciales secuelas que lleven a más personas al cine. Pocas películas han tenido la suerte de colocarse entre las más taquilleras, pero son unas cuantas más las que por lo menos han logrado algo más significativo en términos de dinero.

Aunque algunas historias tienen la posibilidad de convertirse en grandes éxitos de taquilla, son menos las que pasan la ansiada marca de los mil millones de dólares. Cuando se trata de dinero, a veces no importa cómo se lo hace, porque a veces ocurre que hay películas que no tienen un excelente desempeño en el mercado local, pero se vuelven un triunfo masivo gracias a las audiencias internacionales. Tampoco importa realmente si la recepción por parte de la crítica es mala en el caso de que haya tanta gente interesada en una historia como para continuar con ella a pesar de lo que se dice en los medios.

Ese es el caso de las películas que mencionaremos en esta lista: malas películas que a pesar de recibir terribles comentarios se volvieron en máquinas generadoras de dinero que incluso han recibido secuelas a pesar de que la calidad no mejora con el paso del tiempo.

Te recomendamos: Escritores que han criticado las adaptaciones de sus obras

Mundo Jurásico - 71%

La película que continuó la franquicia jurásica no es tan mala como otras que mencionaremos aquí, pero es posiblemente la peor entrega de su respectiva franquicia. Es francamente absurdo cuánto dinero ganó Mundo Jurásico, ya que solo el filme original de Steven Spielberg cruzó la marca de los mil millones en la taquilla mundial. No sabemos cómo una película mediocre como la protagonizada por Chris Pratt llegó a tanto, pero sin su éxito no fueran posible las secuelas que llegaron después, que también parecen tener una buena aceptación al menos en venta de boletos.

El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%

Las adaptaciones de El señor de los anillos fueron un éxito tan masivo que se procedió a intentar lo mismo con otras historias de J.R.R. Tolkien . El regreso a la Tierra Media se dio gracias al libro The Hobbit del que salió una trilogía cinematográfica donde una de sus entregas superó los mil millones y las otras dos quedaron muy cerca de lograrlo. Hubo mucho conflicto en la producción e incluso Guillermo del Toro la habría dirigido, pero al final se llegó a una película que no estuvo cerca de la magia de las otras adaptaciones aunque tuvo a su favor ser la primera de una serie nueva, lo que le aseguró varios millones más.

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%

El final de la trilogía de secuelas fue, como mínimo, divisivo. Tiene sus buenos momentos, apariciones de actores de las primeras películas y más, pero también tuvo arcos de personajes que no fueron satisfactorios, una trama sin sentido y falló en cumplir todas las promesas que la nueva serie parecía haber hecho desde Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. La conclusión fue épica en términos monetarios ya que recaudó más de mil millones, y eso que incluso esta cantidad de dinero fue inferior a lo que ha logrado la franquicia anteriormente. Claramente, el nombre de Star Wars atrae a mucha gente sin importar lo que suceda.

Jurassic World: El Reino Caído - 58%

Ni siquiera las propias secuelas de Steven Spielberg se acercan al original. Tal vez esa era una señal para no esperar demasiado de todo lo que sigue como las películas que están llegando ahora a cines. Al menos Mundo Jurásico - 71% hizo unas pocas cosas de forma más decente que la secuela Jurassic World: El Reino Caído, que no compensa las deficiencias de la anterior parte de la historia y de paso empeora todo lo poco que había hecho bien. La única razón por la que estas entregas existen es para que un estudio de cine reciba dinero, y la verdad es que eso le está saliendo bastante bien.

Minions - 56%

El spin-off de la franquicia Mi Villano Favorito se distingue por ser el filme de mayor éxito, pero es una de sus peores entregas. Que los Minions se hayan vuelto un fenómeno a nivel mundial tiene sentido por su estética y valor cómico así que no es una sorpresa que se los haya usado mucho. Sin embargo, la razón por la que funcionan tan bien en las películas de Gru es porque se usan lo suficiente como para no resultar irritantes o eclipsar la conmovedora historia de crianza entre él y sus hijas adoptivas. No podemos destacar algo similar de la película protagonizada por las criaturas amarillas.

Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%

George Lucas es uno de los principales responsables tras el nacimiento de los blockbusters modernos gracias a la trilogía original de Star Wars. Su franquicia ha recaudado muchísimo dinero así que no es de extrañar que el Episodio I ganara tanto como finalmente lo hizo a pesar de ser un esfuerzo frustrante. Influyó mucho el regreso de Lucas como director; las expectativas eran más que altas, y cuando la película llegó a cines resultó ser un somnífero lleno de mala escritura y demasiados personajes nuevos que no convencieron a todos.

Alicia en el País de las Maravillas - 52%

Cualquier reunión de Tim Burton con Johnny Depp tiene el potencial de convertirse en un triunfo para el estudio de turno. Alicia en el País de las Maravillas resultó ser una película mediocre que llamó la atención por su aspecto visual y consiguió hacer mucho dinero. A pesar de todo el talento que formó parte de la cinta, este esfuerzo del director es uno de los más débiles y al final solo pasó a ser otra colaboración entre él y este actor en fracasar en ese sentido. Su recaudación le aseguró una secuela que aunque volvió a tener un gran elenco no pudo lograr algo parecido al éxito de la primera.

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna - 35%

Hueca, exagerada y ruidosa, la tercera entrega de la franquicia Transformers fue una prueba temprana de todo lo terrible que estaría por llegar en las siguientes secuelas. No es que sus predecesoras no lo eran ya, pero El Lado Oscuro de la Luna logró convertirse en un multimillonario éxito a pesar de todo. Diríamos contra todo pronóstico, pero en este caso no es cierto porque el público ama este sin sentido de dos horas y media de duración donde robots gigantes pelean unos contra otros, y se ha comprobado que no importa qué tan malo pueda ser, siempre habrá una nueva oportunidad de volver a repetir el éxito.

Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas - 32%

Desde que Johnny Depp se convirtió en Jack Sparrow y su primera película fue un gran éxito, Disney se decidió a exprimir hasta el cansancio a esta fuente aparentemente inagotable de ingresos. Sin embargo, con el tiempo se ha sentido el cansancio de la franquicia y la cuarta entrada es quizás la mejor prueba, ya que la película intentó iniciar una nueva historia después de la trilogía original y simplemente se sintió como una secuencia larga y aburrida de escenarios caribeños. Aún así fue taquillera, lo que demuestra también que la gente está un poco menos cansada de lo que está la propia franquicia.

Transformers: La Era de la Extinción - 18%

La franquicia Transformers suele aparecer mencionada como una de las peores y es que cada lanzamiento es más ruidoso y tonto, pero los espectadores aún asisten en masa para presenciar lo que parecen comerciales extendidos de marcas de automóviles disfrazados de historias del bien contra el mal que enfrentan a grupos entre sí. La de 2014 es incluso una de las peores pero rebasó los mil millones, de los cuales casi todo provino del mercado internacional. De no ser por esta parte de la taquilla, todo habría sido un fracaso monetario para el estudio.

Continúa leyendo: Películas de superhéroes afectadas (o arruinadas) por la intervención de los estudios

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising