Artículos

The Great, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult vuelve con una segunda temporada y los críticos afirman que se trata de una entrega más madura que conserva el humor de su antecesora.

La industria del entretenimiento siempre ha mostrado un interés muy particular por retratar la vida de la realeza en películas y series. En algunos casos, los guionistas se apegan por completo a los hechos históricos, mientras que en otras ocasiones se toman licencias creativas para crear propuestas más frescas y por supuesto, para generar un mayor impacto dramático en las audiencias. En cualquiera de los dos casos, resulta fascinante cuando los creadores logran contarnos una historia que data de hace siglos, pero que resulta totalmente relevante a los tiempos actuales y es ahí donde se encuentra el gran acierto de títulos como El Discurso del Rey - 94% de Tom Hopper, María Antonieta - 55% de Sofia Coppola, Elizabeth - La Reina Virgen - 81% de Shekhar Kapur, en la televisión The Crown - 90%, Catalina la Grande, Los Últimos Zares - 89% y también se encuentra en esta lista The Great - 87%, programa protagonizado por Elle Fanning y Nicholas Hoult, que ya cuenta con su segunda temporada y el veredicto de los especialistas.

Podría interesarte: Elle Fanning: sus mejores películas según la crítica

The Great - 87% es una serie creada por el reconocido guionista y productor Tony McNamara (guionista de Cruella), está basada en la vida de Catalina la Grande (Catalina II de Rusia), quien fue emperatriz de Rusia durante 34 años, desde el 1762 hasta su muerte a los 67 años. La primera temporada de The Great se centró en el ascenso al poder de Catalina. Esta primera entrega fue bien recibida por los críticos, quienes aplaudieron el trabajo de interpretación de Fanning y Hoult, ya que ambos lograron mantener el humor atrevido de esta sátira tan divertida.

En la segunda temporada, Catalina finalmente se hace con el trono ruso, pero si pensaba que derrocar a su marido era difícil, no era nada comparado con la realidad de liberar un país que no quiere serlo. Batallará con su corte, su equipo e incluso su madre en su intento por traer la Ilustración a Rusia. Mientras tanto, también tendrá que lidiar con su corazón según Peter lentamente muta de marido odiado a prisionero, aliado y amante.

La nueva entrega de The Great - 87% ha sido muy bien recibida por la prensa. Quienes reconocen el valor artístico, técnico y narrativo que se presenta en los diez nuevos episodios de la serie. Los periodistas comentan que el programa hace un excelente trabajo en varios niveles, ya que logra ser educativa y emocionante mientras es entretenida, una mezcla que de acuerdo con los críticos no es fácil de lograr. Se resalta que esta temporada se siente mucho más madura que la anterior, pero no abandona el humor tan característico y las obscenidades que muchos llegaron a disfrutar en la primera temporada. Se subraya que en estos episodios, se puede apreciar una mayor complejidad en todos los personajes y que aunque estos pueden llegar a ser desagradables en ciertos momentos, logran convencer y enganchar al público.

No te pierdas: Nicholas Hoult pudo ser Jon Snow en Game of Thrones

Los especialistas vuelven a resaltar el trabajo de interpretación de Hoult y Fanning, además aseguran que ambos tienen una química inigualable en pantalla. En cuanto al guion, se destaca que en esta ocasión se incluyen algunos elementos de ficción para que la trama avance de manera inteligente, se afirma que se siente una mayor seguridad en la escritura y por lo tanto, la escritura resulta sólida. Se considera que el trabajo de cinefotografía y el diseño de producción son grandes aciertos que logran construir una propuesta visual muy peculiar y hermosa a la vista. Se aclara que la serie no es para todo el público, ya que el estilo de The Great podría sofocar a algunos, sin embargo, la mayoría de los críticos están de acuerdo en que el creador mantiene una mezcla bastante agradable entre equilibrio y vulgaridad para entregar las dosis necesarias de diversión e irreverencia que demanda una sátira como esta para su segunda temporada.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de la segunda temporada de The Great:

Ralph Jones de NME:

...la segunda temporada hace que sea realmente difícil involucrarse en la historia. La escritura, aunque es divertida, con demasiada frecuencia se siente irreal y irritante...

Martin Carr de Flickering Myth:

...mantiene un estrecho control sobre la narrativa y nunca permite que The Great se convierta en un caos. Rara vez una serie entretiene activamente, educa intencionalmente y excita subversivamente al mismo tiempo.

Megan Elliott Showbiz de Cheat Sheet:

...no ha abandonado el humor obsceno y los diálogos ingeniosos que hicieron que la temporada 1 fuera tan divertida. Pero al igual que su heroína, ha madurado en su segunda temporada. El sexo y la violencia siguen ahí, pero hay una mayor complejidad emocional en casi todos los personajes...

Jessica Toomer de UPROXX:

...deliciosamente obscena, indulgentemente violenta y vertiginosamente ridícula...

Alex Behan de Stuff:

...inteligente, divertida e irreverente (...) casi todos los personajes son desagradables, pero acaban gustándote de todos modos.

Princess Weekes de The Mary Sue:

The Great sigue siendo una divertida pieza de sátira (...) Elle Fanning y Nicolas Hoult tienen una química eléctrica...

Allison Keene de Paste Magazine:

...un carnaval extraño, divertido, ridículo y vibrante de ideas, géneros y personajes. Es genial tanto en tamaño como en calidad: ambicioso, imprudente y siempre un placer.

Saloni Gajjar de The A.V. Club:

...The Great florece en un show con un gran corazón (...) sigue siendo una pieza de época excitante mientras continúa comentando el panorama político del pasado y el presente con brillante ingenio.

Jean Henegan de Pop Culture Maniacs:

Totalmente deliciosa (...) La segunda temporada de The Great es incluso más fuerte que la primera, con un mejor ritmo, mejor desarrollo de personajes y una mayor dependencia del humor.

Joey Moser de AwardsDaily:

Con actuaciones en capas y emocionales de Fanning y Nicholas Hoult, The Great continúa impresionando con su escritura aguda, dirección segura e innumerables bromas.

Continúa leyendo: The Great | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising