Artículos

5 detalles de Spider-Man: Sin Camino a Casa que nos preocupan

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y de la misma forma en que Marvel y Sony se unen para un ambicioso proyecto, hay muchos riesgos. Estas son las cosas que nos preocupan de lo nuevo de Spider-Man.

Si algo nos ha enseñado el cine, sobre todo en los últimos años, es que meterse de lleno en toda esta expectativa es una forma fácil de caer en la decepción. Recientemente, nos hemos encontrado con películas que cargaban con un enorme peso sobre sus hombros y cuyas resoluciones dejaron muy disgustados a algunos. Ese es el riesgo que corre un estudio cinematográfico cuando trabaja en ciertas propiedades y especialmente cuando de alguna manera hace una secuela “heredada” que involucra filmes de hace varios años atrás que aún son muy queridos y apreciados por la audiencia.

No te lo pierdas: RESEÑA | Spider-Man: Sin Camino a Casa | Esta sí es una película del Hombre Araña

La nueva película de Sony Pictures y Marvel Studios busca unir de una manera ambiciosa a las tres eras del personaje arácnido de la compañía al reunir a algunos de los actores que participaron en las dos adaptaciones anteriores dentro de la secuela de Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad y de la misma forma en que la ambición de ambos estudios está haciendo posible este potencial blockbuster de proporciones épicas, es posible que si se estrella lo vaya a hacer también a lo grande debido a la cantidad de riesgos que han tomado.

Desde contactar a actores que han participado en adaptaciones que se estrenaron hace años hasta construir una historia que se acerca como nunca a esas ideas de los cómics donde un personaje tiene varias versiones diferentes puesto que vienen de tierras o dimensiones ajenas a la principal, así como también agrupar a una cantidad significativa de villanos, lo que lleva a que su equipo de trabajo deba saber repartir el tiempo entre todos, Spider-Man: Sin Camino a Casa representa una prueba incluso más difícil que la del Universo Cinematográfico de Marvel con Thanos y las Gemas del Infinito. Además, justamente esta película está siendo considerada como la siguiente gran película después de Avengers: Endgame, así que no debe ser tomada a la ligera.

No sabemos qué tan bien podrá hacerlo y si saldrá airosa, pero hay varios detalles que nos preocupan sobre la película. Tanto el legado de personajes anteriores y lo que Marvel Studios podría terminar haciendo con ellos, así como el factor de la nostalgia y la posibilidad de que la película no cumpla con las ideas que muchos tienen en sus cabezas, nos hacen pensar que hay mucho en juego y razones por las que podría no convertirse en una película amada ciegamente por todos.

Te recomendamos: Por qué el Spider-Man de Andrew Garfield es mejor que el de Tobey Maguire y Tom Holland

A continuación, les contaremos más sobre las cosas que nos preocupan de Spider-Man: Sin Camino a Casa:

¿Abuso de la nostalgia?

Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% va a ser un festival repleto de nostalgia para los fans al tomar elementos de las adaptaciones anteriores del superhéroe de Marvel y algunos de sus actores. Hollywood es capaz de cualquier cosa para hacer que el público desembolse una cantidad de dinero y mejor aún si existe una película que los hará querer verla repetidamente. Es cierto que la gente siempre ha encontrado consuelo en lo familiar y repetir puede parecerle bien al público, pero el filme debe ser emocionalmente convincente para no sentirse como una producción hueca y cínica que se muestra reacia a historias o personajes más frescos.

Tiene demasiados villanos

La película protagonizada por Tom Holland está repitiendo algo que hicieron las anteriores adaptaciones y terminó siendo un error. Contar con demasiados villanos puede ser una distracción si la historia no está verdaderamente enfocada; ya sucedió en El Hombre Araña 3 - 63% donde además se trató de darles un trasfondo y vincularlos a la historia de Spider-Man y en El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% también sucedió con la intención de presentar a los Seis Siniestros. Con estos ejemplos, Spider-Man: Sin Camino a Casa incluso está abusando de la cantidad de antagonistas

Rumores de una post-producción apresurada

No es raro saber que las películas a veces se terminan de forma apresurada pocos días antes de su estreno, pero con una película como esta que se esté tratando de poner más prisa a su proceso de post-producción da mucho que pensar. Un filme de este calibre necesita demasiados efectos visuales y seguramente edición por la cantidad de narrativas que aparentemente tiene. Los rumores sobre Marvel Studios teniendo a los equipos encargados trabajando a la velocidad de la luz para completar una de sus más ambiciosas películas no es algo bueno, para ninguna en realidad. Escenas como la de la batalla final en Pantera Negra - 90% se vieron mal porque también estuvo muy apresurada y muchos ya criticaron el aspecto de Sin Camino a Casa a partir de los tráilers. Esto gran detalle podría hacer que algo más le salga en contra al estudio.

No dejes pasar: Spider-Man: Sin Camino a Casa ya tiene calificación de la crítica

El potencial de ser un fracaso (y/o dividir al público)

Se nos hace difícil creer que Spider-Man: Sin Camino a Casa vaya a ser una Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, pero hay que tener en cuenta que podría no hacer felices a todos y destruir las altas expectativas de algunos. Después de Avengers: Endgame - 95%, este es el filme más esperado en todo el mundo y los fans ya tienen en su mente lo que creen que será. Pero ya lo hemos visto antes: si la película no cumple con sus ideas sobre lo que debería ser, habrá una reacción violenta. La expectativa de ver a los Spider-Men, quienes apenas podrían tener una pequeña aparición y si es que lo hacen, más el exceso de villanos y la esperanza de ver a los Seis Siniestros, con la participación de Doctor Strange y el multiverso encima… hay demasiadas apuestas en riesgo para una película de menos de 3 horas.

Acabar con el legado para generar impacto con poco esfuerzo

Hollywood nunca ha dejado de producir secuelas para continuar explotando aquellas historias que en un principio fueron un éxito. Sin embargo, lo que se hace ahora es producir secuelas de películas que pasaron por gran éxito hace décadas; por ejemplo Space Jam: Una nueva era - 64%, Terminator: Destino Oculto - 62% e incluso Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Spider-Man: Sin Camino a Casa es una especie de legacy sequel que reúne a todos los actores que interpretaron a Spider-Man y sabemos que el de Tom Holland estará bien, pero no conocemos el destino de los de Tobey Maguire y Andrew Garfield, quienes podrían tener un destino trágico para impactar a la audiencia de forma barata. Marvel debe tener cuidado porque está jugando con el legado de dos figuras muy queridas que nacieron a partir de la compañía de cómics.

Continúa leyendo: Spider-Man: ¿cuál es la mejor película según la crítica?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising