Artículos

ENTREVISTA: Ghostbusters: El legado Jason Reitman explica la esencia de la saga

Hablamos con el director de la siguiente entrega en la franquicia sobre cómo hacer el filme lo conectó con su papá como cineasta.

Jason Reitman, el director de Ghostbusters: El legado - 88%, ha dicho que decidió sumarse a la saga, la cual su padre Ivan Reitman comenzó en 1984, porque no podía sacudirse la imagen de una niña con la mochila de protones en la espalda. En una breve entrevista con Tomatazos, el realizador nos explica qué exactamente entiende por legado de la franquicia y cómo es que hacer este filme lo acercó a su papá como cineasta.

No te pierdas: Cazafantasmas: Jason Reitman quiere que nuevas películas sean más diversas

Ghostbusters: El Legado es una secuela directa a Los Cazafantasmas - 97%. La historia sigue el intento de Phoebe (Mckenna Grace), una niña que acaba de mudarse a una pequeña ciudad junto a su familia. Al tratar de volver su nuevo hogar a la granja que le dejó su distanciado abuelo, descubre que ella es nieta de uno de los famosos cazadores de fantasmas que salvaron Nueva York. Y sólo ella puede salvar su nuevo poblado de misteriosos sismos que parecen haber despertado a toda clase de espíritus.

Una de nuestra primeras preguntas para Reitman, fue precisamente sobre lo que significa para él la esencia y el legado de la franquicia. Nos respondió que si bien hay elementos superficiales, como la música y los efectos visuales, él más bien trató de mantener el tono de la original, pero con un nuevo escenario y personajes.

Te recomendamos: Los Cazafantasmas, de Ivan Reitman, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Queríamos que tuviera todo lo que conoces y amas de Ghostbusters y eso va más allá de las mochilas y el coche y los trajes. Estamos hablando de los sonidos, el tono, los efectos especiales, pero también la forma en la que se une lo sobrenatural con un punto de vista humorístico y más realista, pero queríamos mezclarlo con nuevos personajes, un nuevo lugar y una nueva aventura. Y una nueva historia que fuera menos sobre entrar al negocio de cazar fantasmas y más sobre tres generaciones de una familia de cazafantasmas.

La entrevista completa la pueden ver en el video de abajo. También nos contó sobre cómo se sintió retomando una saga que creó su papá y si al hacer el filme encontró una nueva perspectiva sobre él como cineasta. No se olviden de darle like al video, comentar y suscribirse a nuestro canal de Youtube para más conversaciones con toda clase de talento del cine y la televisión.

Continúa leyendo: Melissa McCarthy todavía no entiende el odio del público hacia Cazafantasmas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos