Artículos

Los "Dones" de Encanto

De Colombia para el mundo: la nueva película de Disney, Encanto, destaca la cultura de la nación sudamericana al contar la historia de Mirabel Madrigal, una joven que proviene de una familia extraordinaria.

Todas las familias pueden ser normales, incluso cuando son extraordinarias. Pero, ¿qué pasa con una familia donde lo ordinario es extraordinario? Esa es la base de Encanto - 98% de la nueva película de Disney, que se estrenará este 25 de noviembre solo en cines, la cual será la nueva adición a la lista de clásicos y nuevas producciones de la compañía. Aunque los fans han estado intrigados por este proyecto desde que se anunció que sería sobre Colombia, siguen esperando su lanzamiento con ansias, y es que el proyecto ha estado en gran parte en secreto para sorprender a la audiencia en su estreno.

No te lo pierdas: Encanto: Colombia y realismo mágico interpretados por Disney

Aunque no sabemos exactamente cuál será el resultado porque la película aún no se estrena, todavía hay múltiples detalles que se han publicado con respecto a la premisa, el equipo creativo detrás de la película, su elenco y el aspecto que tendrá. Tampoco han faltado los adelantos a modo de tráilers y póster, los cuales denotan una película tan vistosa como el país al que parece haber tomado como protagonista en esta nueva producción. Hay mucho por lo que vale estar emocionados ante la cercanía del lanzamiento de Encanto, incluyendo el hecho de que presenta los talentos de voz de Stephanie Beatriz, Wilmer Valderrama y Diane Guerrero, así como los talentos musicales galardonados de Lin-Manuel Miranda, en su versión en inglés. En Latinoamérica, el doblaje corre a cargo de los actores colombianos María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y Angie Cepeda.

Tal como Disney hizo con México gracias al estreno de Coco - 97%, ahora es el turno de Colombia con Encanto - 98%, una película que demostrará que no hay que dejarse llevar por las apariencias y que cualquiera puede esconder algo extraordinario en su interior, aún cuando parece ir contra la corriente. Afortunadamente, no hay que esperar mucho para ver lo nuevo de este gigante del entretenimiento para conocer la historia de la Casa Madrigal y principalmente de la joven Mirabel.

A continuación les contaremos todos los detalles sobre la siguiente película animada de Disney en llegar a la pantalla grande:

Stephanie Beatriz está "encantada" de protagonizar la película

Mejor conocida por sus papeles en Brooklyn Nine-Nine - 83% y Short Term 12 - 99%, por nombrar solo un par, Stephanie Beatriz ha demostrado su poder de estrella en pantallas grandes y pequeñas. Ahora, la actriz finalmente será vista como la protagonista indiscutible de una producción con el estreno de Encanto, que ve a Beatriz asumiendo el papel de voz principal. Aunque es muy versada tanto en comedia como en drama, esta película tendrá el potencial de hacer avanzar su perfil de una manera importante, especialmente si se convierte en el próximo clásico de Disney.

Es seguro decir que Encanto no es una película cualquiera para Stephanie Beatriz. Para la protagonista de Brooklyn Nine-Nine - 83% fue un gran honor ser elegida para el papel principal de una película de Disney, y ella no tomó esta oportunidad a la ligera. Beatriz expresó una gran cantidad de nostalgia y orgullo al hablar de protagonizar Encanto, y parece querer aprovechar al máximo esta experiencia según lo que fue compartido por la compañía en un comunicado de prensa.

Soy colombiana por parte de mi padre, y desempeñar este papel me llena de un orgullo inmenso. Cuando era una niña fanática de Disney, quemaba mis cintas de VHS y adoraba cada historia mágica que el mundo de Disney me presentaba. Aprendí en esas historias que todo es posible, especialmente si crees en la magia y la bondad arraigada en lo profundo de todos nosotros.

Te recomendamos: Encanto ya tiene calificación de la crítica

La historia sigue a una chica corriente en un pueblo lleno de gente extraordinaria

En este tiempo, es probable que cuando se piensa en gente extraordinaria algunos recuerden a los superhéroes, pero Encanto busca darle un giro a todo lo que entendemos por esa palabra, explorando la vida cotidiana de una familia con increíbles dones y capacidades... y la única niña que no los tiene. Con el nombre de Mirabel Madrigal, la cinta presenta a una joven que forma parte de la familia Madrigal, a quienes se ve en una casa encantada. Según la premisa, la magia se encuentra en cada esquina y cada miembro de la familia tiene en su poder un don específico, ya sea el poder de curar, tener una gran fuerza o poseer la capacidad de comunicarse con los animales. Pero la desamparada Mirabel, que es a quien sigue la película, se encuentra sin ninguna habilidad especial y eso la hace sentirse excluida e impotente, y la familia se verá obligada a recurrir a ella cuando su amada casa comienza a colapsar, perdiendo sus talentos únicos en el proceso.

Lin-Manuel Miranda está a cargo de la música

El creador y protagonista de Hamilton - 100% es un hombre ocupado. Tras el continuo éxito de su musical en Broadway, el actor, escritor y compositor se mantiene ocupado con una serie de proyectos. A principios de este año, fue visto y escuchado en En el barrio - 95%, la adaptación cinematográfica del musical en la que también estuvo Stephanie Beatriz, y también se mantiene activo con su próximo trabajo en Tick, Tick... Boom! - 93%, su primera película como director que por cierto llegará a Netflix. Sus composiciones recientes estarán en Encanto, que es un proyecto que tiene muy cerca y es querido en su corazón; con suerte no le faltará trabajo después de este lanzamiento.

Así nació Encanto

Disney ha viajado por todo el mundo en innumerables ocasiones con sus producciones, a veces presentando lugares que solo la imaginación puede ver mientras se inspira en lugares de la vida real para otros proyectos. Encanto logra combinar un poco de ambos. La película está ambientada en Colombia, que es la primera vez que Disney produce una película con este telón de fondo. La casa mágica y las áreas circundantes son de naturaleza más ficticia, pero Encanto promete ser un reflejo fiel del país sudamericano. La compleja dinámica entre familias numerosas parecía un área rica para explorar, y se dieron cuenta de que ambientar la película en América Latina, especialmente en Colombia, tenía mucho sentido, ya que la familia es muy importante en las culturas latinoamericanas.

No hay lugar como Casa Madrigal. Casa con jardín Corazón rojo ¡Mira el nuevo póster de Disney #Encanto ahora!

Su estreno será exclusivo en cines

No pasará mucho tiempo antes de que el público pueda ver la última película animada de Disney, ya que Encanto - 98% llegará a los cines antes de fin de año. El estudio tiene su título más nuevo programado para el 25 de noviembre de 2021, lo que lo coloca exclusivamente en los cines a tiempo para el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Esta franja horaria le ha servido mucho al estudio en ocasiones anteriores, especialmente con Moana: Un Mar de Aventuras - 96%, por lo que no sería descabellado creer que están buscando repetir el éxito o al menos lograr algo parecido mientras los cines intentan recuperar el ritmo durante la pandemia.

Continúa leyendo: Encanto ya tiene primeras reacciones de los críticos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos