Artículos

Errores de Spider-Man y The Amazing Spider-Man que Marvel está imitando en No Way Home

Tanta es la emoción por Spider-Man: Sin Camino a Casa que muchos no se han dado cuenta que Marvel Studios está imitando los errores que llevaron a las películas de Tobey Maguire y Andrew Garfield al fracaso.

Las emociones puestas en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, la tercera entrega protagonizada por Tom Holland como parte de esta colaboración entre Sony Pictures y Marvel Studios, son iguales a la cantidad de comentarios que ha generado la película que aún no llega a cines. Y al igual que esto, las expectativas de la audiencia y los fans de Spider-Man de toda la vida, son tan altas que muchos parecen haber olvidado lo que ocurrió con El Hombre Araña - 89% y El Sorprendente Hombre Araña - 73%, las anteriores adaptaciones realizadas por el estudio cinematográfico que aún posee sus derechos, las cuales aunque tienen muchas grandes cosas no terminaron del todo bien por diferentes razones.

No te lo pierdas: Por qué el Spider-Man de Andrew Garfield es mejor que el de Tobey Maguire y Tom Holland

Y no es que hay que recordar a cada momento que el Venom que apareció en El Hombre Araña 3 - 63% no convenció a la mayoría o que tanto en esta como en El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% el estudio se entrometió demasiado y terminó opacando algo que podría haber sido genial, sino que con Spider-Man: Sin Camino a Casa pocos parecen haber notado que Marvel Studios está repitiendo ciertos patrones que tuvieron que ver con el final no tan feliz de las historias protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. El primero alcanzó a completar su trilogía pero se quedó en el limbo con una cuarta entrega planeada por el director Sam Raimi, y el segundo habría sido incluso la versión del superhéroe que habríamos visto en Avengers: Infinity War - 79% según lo que se decía en esa época, pero ya sabemos lo que sucedió.

No necesitamos ver la nueva película para encontrarnos con que el Universo Cinematográfico de Marvel ha revelado en el poco material que ha liberado de Sin Camino a Casa, además de los reportes, rumores y filtraciones, que ha tomado varias decisiones críticas que hicieron fracasar a las dos franquicias anteriores de Spider-Man de Sony. Quizás la tercera sea la vencida, o el entusiasmo de los fans ante la idea de ver a varios Spider-Man (o sus distintos villanos) sea lo único que realmente cuente aquí tanto como para ignorar que algo podría salir mal, pero simplemente no podemos dejar de tomarlo en cuenta porque tenemos dos grandes ejemplos de lo que no se debió haber hecho.

Hace solo unos años, la idea de tener a Spider-Man en la franquicia de Marvel se sentía absurda, pero con Capitán América: Civil War - 90% se demostró que nada es demasiado descabellado en el mundo de las películas de superhéroes. Avanzamos hasta 2021 y el Peter Parker de Tom Holland ya ha usado el traje Iron Spider, luchó junto a los Vengadores y se enfrentó a algunos de los villanos más grandes de Marvel. Ahora, la tercera película en solitario de Spider-Man está provocando el multiverso; pero por divertido que parezca, Disney y Sony deben andar con cuidado.

Te recomendamos: Spider-Man: ¿cuál es la mejor película según la crítica?

Las dos primeras películas de Sam Raimi son ampliamente consideradas como algunas de las mejores adaptaciones de cómics de todos los tiempos. Eran conmovedoras y autónomas, hasta que eso cambió cuando la apresurada Spider-Man 3 incluyó múltiples historias en una sola película. Esto llevó a un reinicio de corta duración, El Sorprendente Hombre Araña - 73% y su secuela, que fueron elogiados por su acción, actuaciones y el estilo arácnido de Garfield. Desafortunadamente, las películas fracasaron porque, una vez más, intentaron hacer demasiadas cosas demasiado pronto. Lo que ha ayudado al MCU a tener éxito es que ha llevado suficiente tiempo desarrollar cada historia en varias películas.

Presentar una cantidad excesiva de villanos

Sin embargo, Spider-Man: Sin Camino a Casa parece estar compensando el tiempo perdido en el que la franquicia no ha llenado a la audiencia de múltiples historias dentro de una misma película. El primer gran error que repite la secuela de Spider-Man: Lejos de Casa - 82% es la excesiva cantidad de villanos. Jamie Foxx retoma su papel de Electro, el Escorpión y el Camaleón pueden finalmente convertirse en antagonistas en toda regla después de varias burlas en las películas pasadas. También existe la posibilidad de que Mysterio (Jake Gyllenhaal) y Vulture (Michael Keaton) regresen de alguna manera. Pero más notablemente, la adición de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) sugiere que la película lidiará con una amenaza multiversal, y eso también podría traer a otros villanos. Sabemos que Doctor Octopus (Alfred Molina) y el Duende Verde (Willem Dafoe) están confirmados, mientras que otros como Lagarto (Rhys Ifans) y Sandman (Thomas Haden Church) han sido descubiertos en los tráilers y póster de la cinta.

Cuando El Hombre Araña 3 y El Sorprendente Hombre Araña 2 fracasaron, lo hicieron luego de presentar una parte de la historia invadida por tantos personajes e ideas que hicieron que las películas no se luzcan de la forma que debían y más bien se volvieron confusas e incluso olvidables en comparación de sus anteriores entregas. Al colocar un solo villano en las adaptaciones, es más fácil que todo se pueda desarrollar mejor, pero más antagonistas requiere de más tiempo aunque no significa que un metraje extendido siempre sea la solución.

Preocuparse en establecer el futuro de la franquicia al punto de olvidarse del presente

Además del peligro que los villanos representan para el protagonista, y la alegría de ver a otros superhéroes juntos, todos estos personajes podrían traer algo dañino junto con ellos, que es el enfoque excesivo del MCU en su futuro. Las adaptaciones que llegaron antes a la pantalla grande cometieron el error de intentar configurar demasiadas cosas para lo que vendría después en sus respectivas franquicias, lo que en el peor de los casos ocasiona que estas queden tan lastimadas que no pueden seguir con nuevas entregas. El Spider-Man de Marvel y Sony lo está haciendo peor: el Peter Parker de Tom Holland depende demasiado de Tony Stark en un intento de la franquicia, no solo de tener un mentor para él, que en cierto modo estaría bien, pero también para no desprenderse del todo de lo que representó el personaje que fue interpretado por Robert Downey Jr. Es el momento de que este Spider-Man sea un héroe en toda regla, pero con Doctor Strange como su nuevo mentor, docenas de villanos y múltiples realidades convergiendo, Peter Parker podría pasar fácilmente al fondo de su propia película, esta vez más que en anteriores ocasiones, quedándose a mirar cómo evoluciona el universo cinematográfico de la compañía mientras que él no tanto.

Lo que se está diciendo de Spider-Man: Sin Camino a Casa se ha centrado principalmente en otros detalles que en la historia en sí, lo que refleja una de las razones principales por las que El Sorprendente Hombre Araña 2 fracasó. Si lo nuevo del Spider-Man del MCU también está tratando de configurar a los Seis Siniestros, estaría repitiendo exactamente el mismo error que cometió la secuela mencionada.

Perder de vista un conflicto emocionante debido a la saturación de historias

El tercer error es probablemente el más dañino. Spider-Man: Lejos de Casa terminó con un suspenso impactante cuando Mysterio reveló la identidad secreta de Peter Parker al mundo. Esto configura una película completa que se centra en su esfuerzo para proteger a sus seres queridos y enfrentarse a los villanos que pueden usar esta información para manipularlo. Sin embargo, la abrumadora cantidad de tramas potenciales que vienen con Doctor Strange y los villanos que aparecerán podría hacer que este emocionante conflicto no se desarrolle por completo, al igual que las dos primeras películas de Sam Raimi establecieron la pelea entre Peter Parker y Harry Osborn y luego la enterró bajo la presentación de Venom, Sandman, Gwen Stacy y un Peter que baila en la calle. Podría parecer que es muy pronto para hablar de esto cuando la película no se ha estrenado, pero desde la propia conversación entre los fans podemos notar que solo se habla de si algún otro Spider-Man aparecerá y no de lo que significa que todo el mundo sepa que Peter Parker es el superhéroe, aún cuando el tráiler coloca esto al principio.

Sin duda es una de las películas más esperadas del año y podría traer grandes cosas para el universo de Marvel y el de Sony, llevando a la franquicia a un nuevo horizonte, pero la ambición de los estudios cinematográficos podría, una vez más, enterrar algo que en papel suena muy bueno.

Continúa leyendo: Spider-Man: ¿Cuál es la mejor saga cinematográfica del personaje de Marvel?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising