Artículos

Las mejores enseñanzas del DCEU

Los cómics de DC están llenos de momentos en que los superhéroes nos dejan grandes enseñanzas, y las películas han logrado capturar su esencia a la perfección.

Si pudieras encontrar una cosa que hace que las películas de superhéroes sean increíbles, es cuán identificables pueden ser. Han tenido un impacto drástico en la sociedad. Ya sea que los héroes tengan que lidiar con el prejuicio, la desesperanza, la pérdida o la redención, siempre tienen una lección valiosa que enseñarnos, y a nosotros como espectadores nos resulta fácil sentirnos identificados con lo que vemos en la pantalla. La vida puede ser realmente difícil, y es por eso que necesitamos la motivación de nuestros superhéroes favoritos.

No te lo pierdas: Películas de DC infravaloradas por la crítica y el público

Los superhéroes de DC no son la excepción cuando se trata de encontrar una historia de superación que pueda inspirarnos a seguir adelante. Personajes como Superman tratan de hacer el bien y ser un mensaje de esperanza, que siempre viene bien en nuestros momentos más oscuros, pero otros, como en el caso de Batman, han pasado por duras pérdidas y todo tipo de tragedias que incluyen perder a quien debías proteger. También podemos identificarnos con eso, pero como ocurrió con el Caballero de la Noche, aún después de la noche oscura siempre pueden venir días mejores por los que vale la pena intentar dejar todo lo malo atrás.

Tal vez no seamos personas con habilidades impresionantes en el sentido superheroico, pero a nuestra manera siempre podremos tratar de ser mejores e inspirar a otros. Las películas del Universo Extendido de DC captan a la perfección el tono de heroismo de sus protagonistas al llevar a la pantalla grande sus increíbles hazañas y los valores que comparten en los cómics. Podemos mencionar también a la Mujer Maravilla, quien no es solo una valiente guerrera amazona, sino que es un personaje cuyas vivencias sirven para inspirar a los demás. Por eso es que en cada una de las adaptaciones encontramos grandes enseñanzas que pueden ser aplicadas en nuestro día a día, ya que la sabiduría y las lecciones en las que se encuentran en las historias de estos héroes son tan reales como la vida misma.

Desde El Hombre de Acero - 55% hasta películas que introdujeron nuevos héroes como ¡Shazam! - 88%, estas son las mejores enseñanzas del DCEU:

Te recomendamos: Los mejores momentos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Lucha por lo que es correcto

En muchas ocasiones en la película, Mujer Maravilla está continuamente oprimida cuando se trata de ayudar a los necesitados y hacer lo correcto porque "no era parte de la misión". En tierras devastadas por la guerra, el personaje de Gal Gadot es la única persona que tiene un sentido de alimento para los refugiados de la batalla y los habitantes heridos, por lo que decide ayudarlos independientemente de lo que otras personas le dicen que debe hacer. Un comportamiento como este, proveniente de una heroína como la protagonista de Mujer Maravilla - 92%, inspirará a las mujeres de todas las edades a seguir su brújula moral y ayudar a las personas necesitadas.

Todos llevamos un superhéroe dentro

El hecho de que no tengas poderes como los superhéroes de las películas no significa que no seas uno. En ¡Shazam! - 88% aprendimos que cada niño de la familia tenía una habilidad o talento único que era muy diferente del otro, lo cual los hace especiales. Aprendimos al final de la película que dentro de este grupo de talentos todos trabajan juntos usando su superpoder individual y juntos se convierten en superhéroes que trabajan en equipo para luchar contra el villano. Cada persona tiene algo que la vuelve especial y valiosa.

Siempre la humildad primero

Para mantener sus poderes en secreto, Clark Kent debe resistir constantemente la tentación de defenderse cuando es provocado. Con su fuerza física superior, debe humillarse para no causar daño a otros ni compartir su secreto. Como personas, debemos ser humildes con otros al no dominarlos con autoridad, sino buscar comprensión. Según esta versión, Clark no podría haberse convertido en Superman sin ayuda de sus padres. A través de la guía y la enseñanza adecuadas de ellos, su poder se utilizó para la grandeza en una película que nos enseña que a través de la ayuda y sabiduría de otros podemos volar, aunque no tan literalmente como en El Hombre de Acero - 55%.

Para salvar al mundo se necesita de una Liga

A pesar de sus fuertes habilidades, ninguno de los superhéroes pudo salvar al mundo solo de la amenaza alienígena. Se necesitó un esfuerzo conjunto por parte del equipo, todos aprovechando las fortalezas y poderes de los demás para evitar con éxito que Steppenwolf y la unidad de las cajas madre destruyeran la tierra. Lo mismo ocurrió en el flashback donde se muestra a Darkseid intentando llevar a cabo su malvado plan, pero las amazonas, atlantes y demás unieron fuerzas y lograron ahuyentarlo. Para lograr grandes hazañas, realmente se necesita un esfuerzo de equipo.

Lidera el camino para los demás

Los personajes de Chris Pine y Gal Gadot son excelentes ejemplos. El personaje de Chris Pine comparte su creencia de que "en este mundo, puedes elegir no hacer nada o elegir hacer algo, y yo ya no he intentado nada". Mientras tanto, cuando los hombres tenían miedo de cruzar el frente de batalla de la Primera Guerra Mundial, Mujer Maravilla abrió el camino con su escudo, lo que reunió a los soldados a su alrededor para empujar a su lado. Este es un excelente ejemplo de liderazgo para todas las personas, ya que nos recuerda que no debemos sentarnos y esperar a que alguien actúe, sino poner la situación en nuestras manos.

La intencionalidad y su uso para el bien

Sin intencionalidad, Superman es solo un hombre que nunca capitalizaría sus habilidades sobrehumanas. Su intencionalidad es lo que lo hace usar esas habilidades para el bien en lugar del mal. Aprendió este rasgo de carácter de su padre, Jonathan Kent, durante los momentos de aprendizaje a lo largo de su vida. Es la intencionalidad, que aplicada de la mejor forma, puede afectar a nuestro futuro positivamente. Hay que aprender a reconocer cuando lleguen esos momentos para poder aprovechar las oportunidades.

Cuando los buenos líderes se van hay que estar preparados

Al final de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% Superman muere. Con esta tragedia se perdió a un buen líder; alguien que luchó por la verdad y la justicia. Con él fuera, el panorama se volvió desalentador y ya no estaba quien se interponía en el camino del mal. La ausencia de un buen héroe llevó al surgimiento de muchos villanos, lo que puede hacer que cualquier lugar se convierta en caos. Cuando se pierde a un buen líder y no hay otro que pueda reemplazarlo, las cosas comienzan a cambiar para peor. Sin embargo, siempre viene bien estar preparados y con un poco de trabajo en equipo es posible dar vuelta a la situación.

El alcance de tus habilidades es desconocido

En Escuadrón Suicida - 25% Diablo era un alma torturada que no quería hacer el mal, pero lo hizo. Sus poderes se manifestaron y los usó para robar a otros. Finalmente, sus poderes explotaron y mató a su esposa e hijos. Incluso ese no era el alcance de sus poderes. La agencia gubernamental ARGUS trató de probarlo para ver hasta dónde llegaban sus habilidades, pero no pudieron determinar qué tan poderoso era. A pesar de la tragedia del personaje, podemos sacar algo positivo: podemos hacer cosas increíbles. Podemos hacer cosas que no imaginamos y habrá momentos en los que seremos empujados al límite, pero siempre es posible encontrar que podemos ser mucho más.

Ten cuidado de no perderte a ti mismo

Harley Quinn era inteligente. Se convirtió en psicóloga en Arkham Asylum. Allí, trató a los pacientes y trató de rehabilitarlos y también se encontró con el Joker allí. Aquí es donde se perdió: no tenía mucha vida fuera de su trabajo, entonces un loco entra en su vida y se pierde a sí misma. Esto sucede mucho en diferentes ámbitos, como el laboral por ejemplo.
Entras a tu trabajo, descubres que sobresales en él y luego te pierdes en él. Muchos se preguntan dónde estás y al final te conviertes en alguien que nunca pensaste que serías. Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% definitivamente nos dice que no hay que perdernos.

Siempre es posible sobrevivir al fracaso

El equipo de El escuadrón suicida - 91% voló hacia la zona donde estalló una guerra para lograr su objetivo. Al entrar, fueron derribados y estrellados de las formas más horribles que podemos imaginar. Esto podría considerarse un fracaso y es lo que la película nos hizo creer en sus primeros minutos hasta que descubrimos que Amanda Waller había enviado a otro equipo y el primero era una distracción. Aunque claramente los miembros de la alineación fallecieron en su mayoría, y esto no aplica en el caso de ellos, todavía podemos decir que siempre se puede sobrevivir al fracaso. No hay que dejar que los obstáculos nos impidan volver a levantarnos para intentarlo.

Continúa leyendo: Personajes de DC en el cine que traicionaron a las versiones originales de los cómics

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising