Eternals ya tiene calificación de la crítica

"Ambiciosa a una escala cósmica vertiginosa", pero también llena de clichés de los que no puede escapar, eso están diciendo de la nueva entrega de Marvel.

Después del fin de la Saga del Infinito en Avengers: Endgame - 95%, en el futuro de Marvel Studios había cierta incertidumbre de cómo continuarían su épica historia, pues prácticamente tocaron el cielo con la narrativa que llevaban 10 años trabajando y que cerró de forma increíble. Aunque el público sabía que este no era el final definitivo, había cierta expectativa por cómo continuaría y si esto estaría a la altura de lo ya presentado. Su apuesta por las series en Disney Plus fueron una gran sorpresa, pues WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, Loki - 96% y What If...? - 84% resultaron ser del agrado de los fans y miembros de la plataforma.

Podría interesarte: Eternals: Primeras reacciones de los críticos la comparan con el Snyder Cut y con Ben-Hur

Ahora que los pesos grandes como Robert Downey Jr., Chris Evans o Scarlett Johansson se han ido, es hora de ponerle atención a los personajes secundarios o los que son poco conocidos dentro del mundo del cómic y el cine, sobre todo para aquellos que no habían tenido un desarrollo pleno o simplemente para seguir agregando héroes a este multiverso infinito. A fin de cuentas, si algo ha mostrado el UCM es que hay espacio para todos, sobre todo para entidades tan poderosas como Thanos. Aquí entra Eternals de Chloé Zhao; la cuestión interesante es, ¿vale la pena?

Aunque estamos a pocas semanas de su estreno, todavía desconocemos gran parte de la trama de los superhéroes que tomarán el relvo de los vengadores, pero en líneas generales, Eternals - 58% gira en torno a una raza inmortal de héroes de élite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones. Tras los eventos de Avengers: Endgame - 95%, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes.

Diez nuevos superhéroes no sólo tienen en sus manos el futuro de los humanos, sino el de una franquicia que ha llevado más de diez años en construirse, por lo tanto, las expectativas en torno a esta producción eran enormes, las cuales se han visto recompensadas con una película épica a la que ya califican de “espectacular”, “ambiciosa” y “madura”, además han destacado el trabajo de la directora ganadora del Óscar, quien definitivamente le ha añadido un toque diferente, refrescante y más serio a una saga que se caracteriza por sus logros comerciales; es, en otras palabras, el embriagante encuentro de la sensibilidad de Chloé Zhao y la fuerza imparable, aunque convencional, de un proyecto con todas las características propias de Marvel, dando como resultado una rara visión cósmica para los nuevos integrantes de la familia.

Si bien los críticos se han mostrado gratamente impresionados por la nueva cosecha de héroes marvelitas, no todos han dejado pasar los errores de una narrativa llena de clichés propios del género, asimismo, algunos la han descrito como una película estándar, rutinaria en comparación con otras películas que siguen a equipos de superhéroes como Guardianes de la Galaxia - 91%, Liga de la Justicia - 41%, El escuadrón suicida - 91% e incluso los Avengers, nada sorprendente e, incluso, se han aventurado a mencionar que esperan que la siguiente intervención de Zhao en este universo agregue “una gota de realidad nómada”, en clara referencia a su galardonada Nomadland - 100%.

Aunque para esta parte de la crítica, la película equivale a ver varias horas a buenos actores salvando la película de un pésimo CGI, la mayoría se ha inclinado por elogiar los logros de un peldaño “ambicioso a una escala cósmica vertiginosa” para la franquicia. En seguida, compartimos algunas de las opiniones que ha compartido la crítica de Eternals - 58%:

También lee: Eternals se inspiró en Alienígenas Ancestrales, revela Kevin Feige

Jamie Jirak, Comic Book:

Los escritores de la película (Zhao, Patrick Burleigh, Ryan Firpo y Kaz Firpo) logran no sólo dar cuerpo a cada personaje, sino también hacer que te preocupes por ellos y comprendas sus diversas dinámicas. Cada Eterno tiene un poder y una personalidad únicos, y algunos se llevan mejor que otros.

Robert Abele, The Wrap:

Incluso con 10 nuevos héroes que conocer […], hay un ambiente de calidad en la trayectoria emocional de todos, gracias a un espíritu de creación de imágenes. Con la cinematografía de enfoque profundo de Ben Davis que ofrece muchas miradas largas y buenas a un eterno que coloca majestuosamente en primer plano una ubicación deslumbrante, o que tiene un momento genial, de confrontación e incluso romántico entre colegas.

Tim Grierson, Screen Daily:

Marvel presenta una nueva cosecha de superhéroes en Eternals, una imagen tonalmente ambiciosa y más madura de lo que es habitual en el estudio. Con algunas actuaciones fuertes y momentos conmovedores, la película lucha por diferenciarse de otras imágenes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Amelia Emberwing, IGN:

Si hay un área donde falla la dinámica del equipo, es en la inmortalidad de todo. Se cometen pecados graves a lo largo de la historia, todos los cuales parecen ser perdonados y olvidados rápidamente. Es probable que esto ilustre que guardar rencor se vuelve aburrido después de haber estado vivo durante varios siglos, pero le da a su conflicto interno un impacto menos emocional.

John Nugent de Empire Magazine:

Hay una tensión fascinante en Eternals entre la fuerza imparable del proyecto Marvel y el objeto inamovible de la sensibilidad artística de Zhao. En muchos sentidos, esto no se parece en nada a ninguna película de Chloé Zhao que hayamos visto antes. [...] Y, sin embargo, en muchos sentidos, esta película no se parece en nada a ninguna película anterior de Marvel. La entrada de la directora Chloé Zhao en el mundo de los superhéroes está asegurada y es ambiciosa a una escala cósmica vertiginosa, pero ni siquiera ella puede escapar de los clichés de la narración de superhéroes.

Joshua Rivera de Polygon:

Es una película que habla sobre grandes ideas y fuerzas que se mueven en un calendario geológico más allá de cualquier vida. Lucha con una moral que va más allá de las consideraciones de una persona o un planeta, con un propósito cuando el tiempo y la distancia casi no tienen significado. La película de Marvel apuesta y protesta en estas condiciones. Los éxitos de taquilla impulsados por la trama de la compañía están abrumadoramente preocupados por el presente y, posiblemente, en mayor medida, por lo que sigue.

Owen Gleiberman de Variety:

La película se siente muy estándar. Está en el género de las películas de superhéroes en equipo, y en este punto, entre los Vengadores y los X-Men, los Guardianes de la Galaxia y la Liga de la Justicia, el Escuadrón Suicida y los Cuatro Fantásticos, han habido más de 20 de esos. [...] Eternals es entretenimiento fluido y, a veces, deslumbrante que colocaría en el siguiente nivel, porque nunca trasciende su convencionalismo y te hace decir ‘¡Maldita sea!’ Quizás la próxima vez, Zhao pueda aumentar las apuestas sobre las vibraciones heroicas mezclando una gota de realidad nómada.

David Ehrlich de IndieWire:

Eternals equivale a varias horas de ver a buenos actores salvar al mundo de un mal CGI, mientras las diferencias filosóficas estallan en una batalla real ingrávida y la civilización misma pende de un hilo. Al hacer una película tan poco aventurera sobre cómo la crisis genera creatividad, Marvel ilustra de manera efectiva por qué incluso los cineastas de mentalidad más independiente son impotentes para desarrollar una franquicia de depredadores que no tiene ningún ímpetu darwiniano para adaptarse.

No te vayas sin ver: Eternals: Chloé Zhao dice que regresará para una secuela y que la cinta repercutirá seriamente en el MCU