Artículos

La casa oscura | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con Rebecca Hall entregando una de sus mejores actuaciones de su carrera, la crítica percibe la nueva película de David Bruckner como “un experimento artístico ambicioso y admirable”.

David Bruckner pertenece, junto a Ari Aster y Robert Eggers, a la nueva ola de directores que ha redefinido el terror en la última década, si bien sus primeras películas fueron de corte antológico como The Signal, V/H/S - 55% y Southbound - 81%, el estadounidense demostró su solvencia para llevar por sí solo una película completa bajo sus propios términos con la sobresaliente El Ritual - 76%, cinta independiente que llamó la atención de muchos, incluyendo la de Guillermo del Toro, gracias a su particular manera de utilizar aspectos predecibles del horror pero de una manera que se sentía totalmente nueva. Desde ese primer opus en solitario, Bruckner asentó lo que ahora parece reafirmar con La casa oscura - 88%: su interés por la exploración del duelo a través de los tropos del género de terror.

Podría interesarte: The Ritual | ¿Por qué Guillermo del Toro la recomendó?

Es cierto que el tema no es nada nuevo, obras como Venecia Rojo Shocking - 96% (Don’t Look Now), La Cabaña Siniestra - 93% y El Legado del Diablo - 96%, por mencionar algunos títulos, han abordado el tema desde perspectivas escalofriantes, Bruckner no se queda atrás y ha aportado su siniestra mirada para dar redención a sus atormentados personajes. Con La casa oscura, protagonizada por una estupenda Rebecca Hall, el director lleva la premisa a otro nivel, y si bien no generará sorpresa, sí garantiza escalofríos genuinos en los espectadores, dicen los especialistas.

Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes. Aunque a la luz del día todo parece normal, Beth empieza lentamente a desesperarse, por lo que decide ignorar el consejo de sus amigos e investiga en sus pertenencias tratando de encontrar alguna respuesta. Allí se topa no sólo con secretos tan extraños como terribles, sino también con un misterio que está dispuesta a resolver.

Para la crítica, La casa oscura es un seguimiento afortunado en la filmografía de David Bruckner, de quien destacan su especial entendimiento de los mecanismos del terror, los cuales vienen de las atmósferas siniestras que construye muy bien la directora de fotografía Elisha Christian y una impresionante casa con “personalidad propia”, dicen las reseñas. Los críticos también advierten que se trata de una película hecha para atrapar a la audiencia de principio a fin, mientras que constantemente los reta a adivinar si lo que están viendo es un sueño, una realidad o una manifestación sobrenatural.

Aunque no es especialmente innovadora, los periodistas subrayan que es lo suficientemente aterradora y nunca se vuelve aburrida, algo de lo que no muchas películas del género se pueden jactar, y además de construir muy bien sus atmósferas, la película se eleva sobre el promedio en gran medida por Rebecca Hall, la actriz ha recibido los elogios de la crítica que ya afirman que la protagonista ofrece una de sus mejores y más memorables actuaciones en toda su carrera.

Por otro lado, las evaluaciones negativas han sido demoledoras, afirman que hay una sobre explicación de la trama, lo que termina por restarle misterio, mientras otros dicen que intenta ser una versión “más mainstream” de películas de terror indie como Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%. No obstante, La casa oscura - 88% ha resonado entre los críticos por su ingenio y perturbadoras secuencias, describiéndola como un “experimento artístico ambicioso y admirable”. En seguida, compartimos algunas de las reseñas:

Lee también: RESEÑA: Midsommar: El Terror No Espera La Noche | El psychological/folk horror de Ari Aster

Perri Nemiroff de Collider:

Bruckner y el director de fotografía Elisha Christian son maestros en establecer una sensación apropiadamente lúgubre mientras crean algunas imágenes de paisajes impresionantes y también resaltan los detalles del diseño de producción.

Kristy Strouse de Film Inquiry:

Esta es una historia de fantasmas, pero hay mucho más escondido debajo de las sombras, lo que la convierte en una experiencia bien formada y alimentada por el miedo.

Juanma Fernandez Paris de El Nuevo Día:

...tiene el núcleo de un filme de horror convencional, pero su ejecución es un experimento artístico ambicioso y admirable. Nada de eso es sinónimo de entretenimiento comercial.

Kule Anderson de Nerdist:

The Night House es una experiencia verdaderamente impredecible y hay tanta tensión y horror en los descubrimientos terrenales como en los sobrenaturales.

Diego Labra de Geeky:

...es en gran medida un triunfo de la cinematógrafa, Elisha Christian, que con sus encuadres y una locación con personalidad propia, nos ubica siempre en tiempo y lugar...

Ezequiel Boetti de Otros Cines:

La casa oscura, como Ritual, la película anterior de Bruckner, no hace del duelo un motivo de llanto y quiebre sino un potencial disparador de locura. Una locura contenida, fría e introspectiva que lleva al film a un terreno ambiguo e inquietante.

Heather Wixon de Daily Dead:

...un excelente ejercicio de terror existencial, con Hall entregando una actuación tan poderosa...

Brian Truitt de USA Today:

Aun siendo muy creativa, intenta con demasiado esfuerzo ser una versión más mainstream de esas locas películas indie de terror llenas de metáforas, como ‘Midsommar’.

Matt Cipolla de The Film Stage:

Una película que solo sobrevive en su primera mitad.

Mario Valencia de Pólvora:

...dejaron una subtrama de magia negra suelta, ahí como mero ornamento que alimenta los pretextos del final. La Casa Oscura queda mermada por esta última parte.

No te vayas sin ver: Alex Wolff asegura que El Legado del Diablo le dejó estragos psicológicos con los que aún vive

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising