Artículos

Los mejores enfrentamientos finales del cine de superhéroes

Estas películas abarcan una gran diversidad de tramas, pero son las batallas donde los superhéroes son puestos a prueba las que llevan a la pantalla las conclusiones emocionantes típicas del género.

Las películas de superhéroes son bien conocidas por la regla no escrita (¿o tal vez sí?) sobre sus batallas finales. Esas tomas continuas de héroes deslumbrantes que finalmente sueltan todo su poder sobre los villanos que han pasado toda la trama haciéndole la vida imposible a los ciudadanos y los propios héroes. En ocasiones, en lugar de simplemente luchar para derrotar a sus enemigos, los héroes se ven acorralados y en un estado en el que parece que no van a poder ganar. Estas peleas tienen un peso más emocional con la posibilidad de una derrota, con el público al borde de sus asientos para ver si los héroes lo lograrán o si alguien hará el máximo sacrificio.

No te lo pierdas: Los enfrentamientos finales más decepcionantes del cine y la televisión

Suena monótono, pero si supiéramos que harían los héroes para ganar cada vez, o si realmente ganarían, la experiencia cinematográfica terminaría siendo un poco aburrida. Es un mérito de los estudios de cine, en primer lugar, ser capaces de trasladar las historias que surgieron de los cómics, con sus peculiares personajes y trajes que unas veces los hacen ver más ridículos que otras, de una forma en la que resultan demasiado atractivos para que gente de todas las edades quiera ver sus respectivas películas. Las películas de superhéroes con los mejores enfrentamientos finales abarcan una variedad de tramas, tanto en películas exitosas que se construyen lentamente hasta llegar a una conclusión emocionante y películas menos exitosas que de igual manera ofrecen buen entretenimiento.

De cualquier manera, sus escenas son un gran escaparate para que los superhéroes puedan demostrar de qué están hechos cuando nada parece estar a su favor. Pero eso es lo que hacen los héroes, cuya voluntad de enfrentarse al mal y a las hordas de enemigos que quieren lastimar a las personas que han jurado proteger sin duda los vuelve algo especial y, hay que admitirlo: si fuera fácil cualquiera lo haría antes de que aparezca algún ser encapuchado.

Algunos enfrentamientos finales en las películas de superhéroes son más épicos que otros, pero en general son una gran forma de concluir una historia y demostrar todo el poder de los protagonistas. Dada la popularidad de estos filmes, la cantidad de adaptaciones que están en producción incrementa con el paso del tiempo y eso significa que siempre podremos ver más de estas escenas en la pantalla grande, pero sobre todo que ya hay bastante de donde se puede escoger. Sin más preámbulos, pasaremos a comentar cuáles son los mejores hasta ahora.

Te recomendamos: Actores que son parte del MCU y del DCEU

Batman vs. Joker

En Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Heath Ledger ofrece una interpretación inquietante e inolvidable del Joker mientras busca derrotar a Batman. Después de torturar a Gotham con una destrucción desenfrenada, el villano le da a Batman una decisión imposible entre salvar a su amigo Harvey Dent o su amor, Rachel. Batman y el comisionado Gordon corren para salvarlos a ambos, pero Rachel no lo logra y Dent queda muy quemado. El Joker continúa su campaña de locura hasta que llega Batman para detenerlo. Pero el Joker se lanza a la última risa con un complot para empañar a Dent, para luego ver a Batman asumir la culpa y correr hacia la noche después de una intrincada última batalla.

Capitán América y el Soldado del Invierno vs. Iron Man

Con mucho, la batalla del Capitán América y Winter Soldier contra un Iron Man enfurecido en el clímax de Capitán América: Civil War - 90% es un punto sin retorno que rezuma tensión hasta la inevitable erupción, además del hecho de que es uno de los mejores enfrentamientos que se han visto en el MCU. Con el Capitán América luchando para defender a su mejor amigo y Iron Man luchando también por su lado, el conflicto se vuelve aún más desgarrador porque ambos lados tienen motivos por los que el público puede simpatizar. Mientras Winter Soldier y el Capitán hacen equipo y Iron Man lucha por contener a los dos, queda claro que esta es una pelea en la que nadie gana realmente y todos pierden algo.

La batalla final de Avengers: Endgame

El equipo de Marvel Studios sabía que la batalla final de los Vengadores contra Thanos en Avengers: Endgame - 95% tenía expectativas altísimas por cumplir. Lo bueno es que cumple e incluso las supera, gracias a la forma en que maneja a sus personajes y los agrupa en varias mini batallas que permiten ver con detalle qué es lo que se encuentran haciendo en ese momento de vital importancia. El enfrentamiento final tiene un alcance épico y está lleno de secuencias emocionantes que contienen una de las mejores tomas de la franquicia, que es cuando todos los personajes, liderados por los superhéroes principales, corren para enfrentarse contra las malvadas fuerzas del Titán.

La batalla final de Avengers: Infinity War

Al poner el enfrentamiento de los superhéroes contra Thanos en dos películas, cada historia cuenta con una cantidad de tiempo adecuada para el tamaño de lo que el estudio intentaba abarcar. Avengers: Infinity War - 79% se trataba de una guerra, como sugiere el título, y por eso las expectativas para las escenas de lucha dentro de esta película siempre iban a ser altas. Marvel no perdió el tiempo en crear una guerra gigantesca que tuvo bajas muy importantes ya que varios superhéroes héroes fueron víctimas del chasquido de Thanos. Uno a uno, intentaron atacar al villano y hacer lo posible por juntar fuerzas, pero no lo lograron. La película tenía a Thanos en acción contra un grupo, mientras que Black Panther lideró un ejército literal en Wakanda, creando algunas escenas increíbles.

Logan vs. X-24

Logan - 93% es una desviación de las películas anteriores de Wolverine con su trama pesimista. Basada en la serie de cómics Old Man Logan, la película se desarrolla en un futuro distópico en el que los mutantes se extinguen. Cuando Logan y Xavier encuentran a la joven Laura y descubren que es un clon de Logan, acuerdan llevarla a un refugio con otros jóvenes mutantes clonados, pero cuando los niños son capturados en su intento por la libertad en Canadá, Logan usa un suero para potenciar sus débiles poderes y ataca a los Reavers con la ayuda de Laura. Sin embargo, Donald Pierce llama a X-24, un clon salvaje de Logan que termina empalando a Logan antes de que Laura pueda acabar con él. Fue una despedida tan épica para Hugh Jackman después de haber interpretado al personaje por casi dos décadas que no merecía algo menos que uno de los mejores enfrentamientos que hemos visto.

Los Vengadores vs. Loki y los Chitauri

Un hito cinematográfico en virtud del número de superhéroes colectivos en pantalla, el conflicto final de Los Vengadores - 92% es sin duda un sueño hecho realidad para los fanáticos de los cómics y una experiencia deslumbrante para la audiencia. Mostrando las fortalezas individuales de cada Vengador mientras desmantelan la invasión Chitauri, el ejército alienígena de Loki es repelido por las fuerzas combinadas del grupo de superhéroes, y de paso hay una breve pero inolvidable pelea entre Loki y Hulk que no termina nada bien para el Dios del Engaño.

Magneto vs. la humanidad

X-Men: Primera Generación - 87% es la historia de origen de unos jóvenes Profesor X y Magneto, que antes de terminar en desacuerdo eran simplemente Charles Xavier y Erik Lehnsherr, dos mejores amigos inseparables. En la película, Charles ayuda a Erik a cazar a Sebastian Shaw e incluso mantiene a Shaw en su lugar mientras Erik lo mata, experimentando la muerte de Shaw con él para poder hacerlo. Sin embargo, la pelea llega a un punto crítico porque los humanos han disparado misiles en la playa donde Erik, Charles y sus compañeros mutantes se han reunido. Erik debe elegir si los usará para destruir a la humanidad o no. En última instancia, sin darse cuenta, es responsable de que Charles reciba un disparo en la columna vertebral. Esta pelea no solo es increíble de ver, sino que tiene un poder emocional más allá de los otros momentos de las películas de X-Men.

Mujer Maravilla vs. Ares

Los fans estaban encantados de finalmente ver una película protagonizada por una superheroína. Mujer Maravilla - 92% les dio un cuento heroico clásico de los cómics, ya que narra el viaje de Diana desde que fue una amazona hasta que se convirtió en una heroína de la Primera Guerra Mundial. Desafortunadamente, los villanos parecían pertenecer a una película diferente y más cursi, pero no eso se le resta mérito al que es uno de los enfrentamientos finales más geniales del cine de superhéroes. En el clímax de la película, Wonder Woman finalmente se encuentra cara a cara con su verdadero enemigo, Ares, el Dios de la Guerra. La batalla muestra la habilidad y ferocidad de Diana, junto con su clásico lazo de la verdad para un desenlace muy propio de este querido personaje.

Spider-Man vs. Duende Verde

La primera pelea de Spider-Man en la pantalla grande llegó en El Hombre Araña - 89% y es sangrienta, violenta y no escatima en golpes. Frente a su archirrival, el Duende Verde, de buenas a primeras nos dan una idea de lo peligroso que es gracias a una toma a cámara lenta de una de sus bombas de calabaza que explotan. Spidey luego procede a recibir una buena patada en el trasero de su adversario hasta que comete el error de amenazar a Mary Jane. Esto le da a Spider-Man un segundo aire mientras usa sus reflejos mejorados, fuerza sobrehumana y telaraña para ganar ventaja, acorralar al Goblin y desatar su ira en un feroz ataque que obliga al desenmascarado Norman Osborn a ceder hasta que se empala con su propio planeador.

Superman, Mujer Maravilla y Batman vs. Doomsday

Uno de los puntos más destacados de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% es ver a la trinidad de DC enfrentarse al icónico villano de los cómics. Para algunos espectadores, no fue hasta que apareció el verdadero enemigo en la forma de Doomsday que la acción de la película de Zack Snyder despegó. Batman y Superman se unen para enfrentar la nueva amenaza cuando esta criatura comienza su reinado de terror bajo la dirección de Lex Luthor. Cuando Mujer Maravilla finalmente aparece, para sorpresa de ambos héroes, la pelea finalmente se siente como el dramático enfrentamiento que el público estaba esperando. Diana se roba la escena mientras ataca a Doomsday con su furia amazona, pero en general es increíble ver a los tres usando todas sus habilidades hasta el sacrificio de Superman para un épico cierre.

Continúa leyendo: Los mejores momentos de Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising