Artículos

Clickbait | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Un thriller en toda la regla” y “una apuesta diferente que ofrecerá muchas pistas a los amantes del misterio”, es lo que está diciendo la crítica de la nueva serie de Netflix.

El oscuro abismo que puede ser el Internet, principalmente las redes sociales, es una idea que cada vez se toca con más frecuencia en películas y en los contenidos para la televisión. Black Mirror ya lo ha cuestionado (y explotado) desde muchas vertientes, incluso desde las perspectivas más descabelladas, no obstante, la fuente todavía parece inagotable, principalmente cuanto se inserta en una narrativa de suspenso como Clickbait - 61%, la nueva serie australiana de Netflix.

Podría interesarte: Películas sobre la vida en la era digital

Creada por Tony Ayres y Christian White , Clickbait juega en torno a las identidades que se crean en el mundo virtual, las cuales suelen ser muy diferentes a las de la vida real, revelando a una persona prácticamente desconocida por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo cuando la barrera que separa ambos mundos se trastoca. Eso es a grandes rasgos lo que presenta esta miniserie limitada de ocho episodios que ya cuenta con una discreta aprobación de la crítica.

La serie gira en torno a Nick Brewer (Adrian Grenier ), un cariñoso padre, marido y hermano al que todos adoran y admiran. Un día, de forma misteriosa, Nick desaparece. Cuando su esposa (Betty Gabriel) y su hermana (Zoe Kazan) comienzan a buscarlo, aparece un video en Internet que las dejará frías: Nick, visiblemente golpeado, sostiene un cartel que dice “Abuso de mujeres. Cuando llegue a los 5 millones de visitas, moriré”. A partir de ese vídeo, los personajes que conforman su entorno tratarán de averiguar si lo que han visto es una acusación, una amenaza, una confesión o quizá un retorcido juego.

Con una historia contada desde diferentes puntos de vista, Clickbait ha sido recibida con entusiasmo por parte de la crítica, encontrando un thriller absorbente cuyo misterio enganchará a los espectadores y los mantendrá al borde del asiento con sus revelaciones y constantes giros de tuerca. A los periodistas les ha complacido principalmente la manera en que la miniserie expone las grandes diferencias entre la identidad virtual y la real, así como la vulnerabilidad cuando la integridad personal se ve comprometida en las redes sociales.

“Un thriller en toda la regla” y “una apuesta diferente que ofrecerá muchas pistas a los amantes del misterio”, son tan solo algunas de las aseveraciones que han lanzado los evaluadores a uno de los shows más adictivos de Netflix, el cual pone a discusión temas inherentes a nuestra convivencia con la tecnología como, por ejemplo, la desinformación, la manipulación mediática y la velocidad de los contenidos virales que potencialmente pueden ser peligrosos.

Quizás tener una premisa similar a las que ya han planteado algunos episodios de Black Mirror - 64% le ha restado impacto a esta propuesta, y es que no todos los especialistas han comulgado con la trama, de hecho, algunos de ellos señalan que es un drama muy mal escrito y errático en su desarrollo, mientras que algunas de las pistas son irritantes en su intento por capturar el interés de la audiencia. También señalan que el misterio no se ve recompensado porque, lo que promete ser un misterio de revelaciones jugosas termina siendo superficial; un programa que no se salva ni por las buenas interpretaciones de Betty Gabriel y Zoe Kazan.

Pero en términos generales, Clickbait - 61% se mantiene como una miniserie atractiva que llevará a la audiencia a un viaje aterrador, pero muy entretenido por el lado más oscuro de la tecnología. En seguida, compartimos algunas de las reseñas:

También lee: Black Mirror: Bandersnatch | Tú eliges tu propia aventura, pero ellos te dirigen

Beatriz Martinez de Fuera de Serie:

...examina las formas en que hoy en día las redes sociales ceban nuestros impulsos más peligrosos e incontrolados y expone la creciente diferencia entre nuestra identidad virtual y la real.

Karl Quinn de The Sydney Morning Herald:

Clickbait hace grandes preguntas y te mantiene enganchado. Cada episodio de esta historia propulsora se cuenta a través de los ojos de un protagonista diferente, con suficientes giros y vueltas para que sigas adivinando sin sacrificar demasiado la plausibilidad.

Jordan Russell Lyon de Ready Steady Cut:

...un programa compulsivo, adictivo, lleva a la audiencia a un viaje que combina nuestras identidades online y de la vida real.

Sergio Pereira de Fortress of Solitude:

La tensión y el deseo de saber la verdad son casi insoportables a medida que te consume el drama de la familia Brewer. No solo es probable que veas todos los episodios de una sola vez, sino que también te hará cuestionar las vidas virtuales que todos vivimos.

Adam Graham de The Detroit News:

"Clickbait" tiene cosas que decir sobre la tecnología de Internet, la desinformación y la velocidad alarmante y potencialmente peligrosa de los medios modernos.

Rama Tampubolon de Rama’s Screen:

La serie está muy bien escrita. Explora su tema de una manera compleja y plantea teorías acerca del Internet.

Adrian Horton de The Guardian:

El drama de ocho partes atrae con una novela de la internet anónima, pero se desvía a una serie de pistas falsas que es más irritante que interesante.

Saloni Gajjar de AV Club:

Clickbait es un thriller vertiginoso y errático. Betty Gabriel y Zoe Kazan no pueden salvar esta serie limitada mal escrita.

Ange Han de The Hollywood Reporter:

...intenta atraer al público con la promesa de revelaciones jugosas y controversia, solo para entregar una historia superficial y sin mucho qué contar.

Daniel D'Addario de Variety:

Esta historia se ha contado en otros lugares, y con más acidez e ironía.

No te vayas sin ver: El Dilema de las Redes Sociales ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising