Todo va a estar bien, la serie de Diego Luna en Netflix, ya tiene primeras críticas

La serie creada, dirigida y producida por Diego Luna ya se encuentra disponible en Netflix y sus episodios están conquistando a la crítica según lo que muestran las primeras opiniones de los medios especializados.

Diego Luna está listo para apoderarse de Netflix gracias al lanzamiento de Todo va a estar bien, una producción mexicana cuya temporada de ocho episodios ya se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma. Creada, producida y dirigida por él mismo, esta serie que transcurre en Ciudad de México es una mirada a las relaciones en la actualidad, así como también trata sobre la idea de la familia. Más que ser una historia sobre el amor y desamor, toma mucho en cuenta el papel que juegan los roles de género en las relaciones y la familia, además de la idealización de la pareja perfecta.

No te lo pierdas: Ariel 2021: lista completa de nominados

Todo va a estar bien tiene como protagonistas a una pareja separada que, irónicamente, no ha logrado separarse porque ambas partes decidieron seguir viviendo juntos por el bien de su hijo. Así, esta mezcla de drama y comedia se las ingenia para ser una sátira de lo que significa ser buen padre y pareja en el mundo de hoy. En la historia protagonizada por Lucía Uribe y Flavio Medina, somos testigos de la ruptura del matrimonio entre Julia y Ruy, y cómo eso afecta a su hija Andrea. La forma en la que está construida la serie le permite tratar sobre muchas cosas, desde las ya mencionadas hasta por ejemplo lo que significa ser una buena esposa y madre, o cómo actuar frente a los cambios en el contexto de una unidad familiar muy unida.

Julia (Lucía Uribe) es una madre joven y muy trabajadora que debe lidiar con el comportamiento infantil de Ruy, a quien además en un punto de la serie se le acusa de haber acosado a otra persona y él no entiende por qué. Flavio Medina, el actor que interpreta a Ruy, es justamente la otra parte de esa relación. Algo que él destacó en una entrevista con EFE, fue que su personaje no sigue los estereotipos de hombres antiguos, sino que es un papel que va acorde a la época actual, por lo que es más complejo en el sentido de que no logra identificar bien la violencia que ejerce.

Hay tantas cosas que suceden en segundo plano ya que incluso toca temas de sexismo en el lugar de trabajo y la intolerancia que a menudo acompaña a la visión externa de las relaciones, lo que a veces puede parecer demasiado para una serie que el espectador esperaría como algo más leve, dando la impresión de que quizás el drama del personaje no sea suficiente en sus propios términos. Pero aunque Luna usa los diversos marcos sociales y políticos del entorno, el enfoque se mantiene en los personajes centrales sin sacrificar mucho de lo que se puede esperar de una comedia dramática.

Te recomendamos: Control Z: Temporada 2, ya tiene primeras críticas

Vale la pena mencionar que Todo va a estar bien es una de las recientes obras de La Corriente del Golfo, la casa productora fundada por Diego Luna y Gael García Bernal, que además se encargó de la primera temporada de Pan y Circo - 100%, una idea original de Luna que consiste en un programa donde el actor conversa con personalidades invitadas que van desde la política hasta el activismo, en un contexto íntimo y honesto, acompañado del ritual de una comida en la que se comparten diferentes puntos de vista.

Este programa se estrenó en Amazon Prime Video en agosto de 2020 y rindió frutos puesto que ganó dos premios Daytime Emmy, que reconocen a lo mejor de la programación diurna en televisión. Esto de seguro generó buenas sensaciones en la gente de Netflix, plataforma que dispone de los episodios de Todo va a estar bien desde este 20 de agosto. La producción fue todo un reto debido a que se filmó durante la pandemia de COVID-19, lo que requirió un esfuerzo adicional por parte del equipo que trabajó en ella.

Las primeras críticas de Todo va a estar bien - 100% destaca por su excelente forma de narrar las situaciones más cotidianas, que por ser comunes no dejan de ser el escenario perfecto para el drama. La reseña de Milenio, por ejemplo, hace énfasis en que a diferencia de otras series mexicanas, lo nuevo de Diego Luna tiene una estructura perfecta y personajes sólidos, además de que describe a la serie como llena de una gran diversidad de ideas y emociones.

Esto es lo que dicen las primeras reseñas al respecto:

De Martin Cid de MartinCid.com:

El mérito de la sencillez, de lo cotidiano bien narrado, de un drama que viven millones y no es por ello menos dramático, pero que se cuenta con una cercanía y una belleza muy cercanas.

Álvaro Cueva de Milenio:

Pocas veces me he topado, en series mexicanas, con una estructura tan perfecta, con unos arcos dramáticos tan sólidos, con unos personajes tan redondos y con esta riquísima diversidad de ideas y de emociones.

Paloma González de Revista GQ:

Todo va a estar bien no pretende ser una lección de inclusión y feminismo, es una serie de comedia y drama que también nos quiere entretener y divertir, y eso se logra con las situaciones más locas y hasta raras...

Jonathon Wilson de Ready Steady Cut:

Todo va a estar bien parece surgida de una dolorosa experiencia personal. No sé casi nada sobre Luna, pero uno sospecha que solo alguien que había visto colapsar su unidad familiar podría haber evocado la crudeza capturada aquí. Es cierto que esa crudeza no conduce a la comedia, pero son muy auténticos y equivalen a una conclusión conmovedora y poco convencional que tiene el familiar tono del progresismo.

Del staff de Informador:

...muestra desde la perspectiva del humor cómo el amor se puede convertir en un martirio cuando no se sabe cómo y cuándo decir adiós.

Continúa leyendo: Andor: Gael García Bernal quiere interpretar un villano en la próxima serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna