Artículos

Los mejores 'director’s cut' y versiones extendidas

A veces, las verdaderas visiones de los directores merecen una oportunidad

En los días de los VHS, no era suficiente vender mediante los títulos, los fanáticos estaban frustrados e impacientes por la falta de una alta definición y contenido extra. Mientras que el disco óptico aportaba una serie de estos elementos adicionales, la revolución digital hizo posibles tales ediciones especiales, y entre ellas, el “director’s cut”.

Con el espacio añadido en el disco DVD, los estudios dieron a los cineastas la oportunidad de completar sus películas en el nuevo medio, lo que dio a las versiones obligatoriamente comerciales un suplemento viable, y en algunos casos, un reemplazo.

Aquí les presentamos algunos de los mejores Director’s Cut y versiones extendidas de todos los tiempos:

Aliens - (1986) - Certified Fresh: 98%

Como Ridley Scott, James Cameron pensó que algunas de sus películas estaban recortadas por tiempo y el enfoque del grupo de críticos. A diferencia de Scott, sus versiones originales frecuentemente son éxitos masivos y convencionales, y sus versiones preferidas.

Igual que pasara con gran parte del material de El Secreto del Abismo, Cameron tuvo que perder muchas escenas que mostraban la motivación maternal de Ellen Ripley en su excelente secuela a la película de terror en el espacio de Scott. En la versión del director, añadió desarrollo de personaje en la "hija" de Ripley, así como trasfondo con Newt y el destino de su familia. Mezclado con un poco más de acción y suspenso, se logró que la gran película fuera todavía mejor.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002) - Certified Fresh: 96%

La versión extendida de la segunda entrega de la Tierra Media añade 43 minutos a la ya impresionante película original de tres horas.

El tiempo extra incluye nuevas escenas, por ejemplo: Boromir, el hermano mayor de Faramir, y un miembro derrotado de la Comunidad del Anillo, aparecen en flashbacks, igual que la canción del funeral, que es cantada por Éowyn durante el entierro de su primo Théodred.

Hasta el director Peter Jackson hizo una actuación especial, lanzado un arpón desde las almenas de la Fortaleza de Helm hacia los Uruk-hai.

Más Allá de la Gloria (1980) - Certified Fresh: 91%

Samuel Fuller era una persona problemática en Hollywood. Aún así, los estudios estaban interesados en sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial. La película resultó un obstáculo para Fuller y, aunque fue alabada por muchos, falló en representar la visión del combate de la alegoría literaria "Pilgrim’s Progress".

Tristemente, Fuller nunca logró ver la terminación de su película original. Restaurada después de su muerte, muchos llaman el “director’s cut” de una de películas de guerra más importantes de todos los tiempos.

Superman II (1981) - Certified Fresh: 89%

Richard Donner fue contratado para hacer la primera película en acción real del amado Hombre de Acero, y supuestamente debió hacer también una segunda parte. Sin embargo, el costoso contrato de Marlon Brando arruinó tales planes, ya que los productores no estaban dispuestos a pagarle a la estrella.

Con 80% de la secuela completada, Donner fue eventualmente remplazado por Richard Lester , quien convirtió una película seria en una comedia. Fue hasta 2006 cuando un estreno directo a DVD permitió que los fanáticos de Donner vieran la versión diferente y, algunos dicen, definitiva de la cinta.

Soy Leyenda (2007) - Fresh: 70%

El final alterno de la adaptación cinematográfica de Francis Lawrence de la novela “I Am Legend" es preferida por la mayoría de los fanáticos, a pesar que Hollywood piensa que las audiencias quieren una historia original.

La cinta fue bastante exitosa en los cines del mundo, pero simultáneamente le causó problemas a Warner Bros. porque querían filmar una secuela. Dejaron al personaje principal morir, mientras que los otros permanecieron vivos en un final de suspenso, lo que da a entender que habrá una segunda parte.

El final alterno muestra, por medio de dos escenas extra, la supervivencia de toda la humanidad, pero con un final amargo. Este final da a los antagonistas un toque más “humano” y muestra a la humanidad como un factor perturbador para ellos.

Además, la versión alterna es más cercana al libro que la versión original.

Watchmen, Los Vigilantes - (2009) – Fresh: 65%

En Warner Bros. estaban preocupados cuando Zack Snyder entregó su adaptación maestra de la deconstrucción completa del género del superhéroe de Alan Moore: The Watchmen. La compañía pensaba que la integración de la subtrama animada Tales of the Black Freighter era innecesaria, así que no la pusieron.

De todos modos los fanáticos estaban desconcertados acerca de la exclusión, sólo para tener su esperanza restaurada cuando esa escena apareció en el posterior director’s cut. De repente, la adaptación de Watchmen que siempre quisieron ahora era una realidad (para algunos).

Dunas - (1984) – Rotten: 56%

David Lynch ha rechazado su versión más larga y profunda, ya que fue creada sin su autorización (por eso, el crédito también va para Alan Smithee). También representa un momento amargo en su carrera estelar.

Aún así, por nuestro dinero, ésta es la visión más completa y comprensible de Dunas. Cuenta más del trasfondo de este mundo y desarrolla más a sus personajes, mientras explica más sobre la mitología mesiánica de Frank Herbert. Hasta que alguien haga otra adaptación de esta propiedad adecuadamente, ésta será la versión que seguiremos viendo.

Cruzada (2005) Rotten: 39%

La versión extendida de la película épica sobre las cruzadas de Ridley Scott mete 45 minutos más y es supuestamente la versión que Scott quería mostrar en los cines.

Fue la historia usual de un estudio que quería compensar el fallo del estreno y las respuestas negativas de los cinéfilos, sólo para que ellos salieran exigiendo su dinero de regreso.

¿Cuál es su versión extendida favorita? ¿Prefieren las versión original/comercial o la del director?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising