Artículos

Películas de aventura que debes ver si te gustó Jungle Cruise

Si te gustó Jungle Cruise, el cine de aventura está lleno de otras películas con grandes secuencias de acción, acertijos y artefactos que harán que quieras participar de sus expediciones.

Crear una película en base a la atracción de un parque temático no es una idea tan descabellada cuando dicha historia es propia del género de aventura. Ya se hizo antes con la franquicia de Piratas del Caribe y se demostró que puede salir bien… o al menos generar una cantidad absurda de ingresos ya sea por la venta de boletos o por la mercadería que puede venderse al público. Las películas de aventuras a menudo presentan temas relacionados con expediciones y la búsqueda de algo valioso. Son producciones que están llenas de secuencias de acción brillantes que prometen meter de lleno al público en su trama, como si fueran parte de cada uno de los sucesos de la película.

No te lo pierdas: Películas que debes ver si eres fanático de Harry Potter

Jungle Cruise - 70% es solo un ejemplo de una película de este tipo que explora este dispositivo narrativo, y a los espectadores les encanta ver estas historias en la pantalla grande. Esta es la más reciente película de Disney, cual gran lanzamiento del verano, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, en la que una excéntrica y aventurera experta en botánica, su hermano y un capitán se someten a una exploración para buscar una planta que posee flores que luego de ser procesadas pueden retrasar el envejecimiento y curar cualquier enfermedad. En el estilo conocido del estudio cinematográfico, es una historia en la que las familias pueden disfrutar de la misión con su acción emocionante y explosiva.

Jungle Cruise se basa en la famosa experiencia de viaje de Disneyland y, dependiendo de lo que se opine, el resultado puede ser varias cosas: puede ser exactamente tan superficial y simple como cabría esperar, o puede ser la mejor aventura que ha sacado el estudio. Eso no es un golpe, pero el público que espera una adaptación más grandiosa, más densa y entretenida en la línea de Piratas del Caribe tal vez no encuentre exactamente eso. Sin embargo, por méritos propios, el director Jaume Collet-Serra y sus guionistas brindan una experiencia simple y lo suficientemente divertida para toda la familia.

Y afortunadamente, los espectadores pueden participar en otras aventuras igualmente emocionantes y divertidas donde la aventura es interminable. Estas películas combinan varios de los elementos de Jungle Cruise y más: hay horror, romance, comedia, etc. y en su caso aportaron frescura a un género que en estos días no parece ser tan explorado como otros. Algunos de estos títulos fueron de gran éxito y tuvieron varias secuelas; otros no, pero de seguro habrá a quien le guste la idea de continuar su historia. De cualquier forma, cuando hay ganas de ver una aventura, especialmente después de Jungle Cruise, estas son películas que valen la pena.

Te recomendamos: 24 películas recomendadas y consideradas perfectas por el público

Los Cazadores del Arca Perdida - 95%

En busca del arca perdida es posiblemente la mejor película de Indiana Jones y la trama tiene lugar en 1936. El arranque es sensacional, y después de una emocionante secuencia de persecución, Jones se entera de un artefacto bíblico conocido como El Arca de la Alianza. Esto inevitablemente lo envía por todo el mundo, desde Nepal a Egipto, en busca de este artefacto. Pero siempre debe haber un problema, y en esta ocasión se trata de que hay una banda de nazis rondando cerca porque también está a la caza de dicho artefacto. Esta es una de las películas de aventuras por excelencia.

Dora y la Ciudad Perdida - 86%

Cuando se anunció la película live-action de la serie animada de Nick Jr. muchos creyeron que sería un experimento fallido, pero lo cierto es que la cinta fue un éxito por donde se la mire. En la historia, Dora debe explorar una nueva vida como estudiante de secundaria, pero ha sido difícil para ella hacer nuevos amigos. Sin embargo, cuando sus padres desaparecen, se une a sus primos y compañeros de clase para encontrar a sus padres y una ciudad antigua perdida. Dora y la Ciudad Perdida - 86% tiene una historia similar a Jungle Cruise al ser una expedición para encontrar una ciudad escondida en la jungla. Tiene un tono alegre y humorístico similar que se adapta a las familias.

Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79%

La hija de un gobernador fue secuestrada y el herrero Will Turner, en compañía del capitán Jack Sparrow, deben unirse para salvarla en esta emocionante aventura de piratas. Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra se convirtió en una de las películas más populares y elogiadas por la crítica de la franquicia a la que dio pie, dadas sus secuencias de acción, las actuaciones del elenco y una banda sonora muy destacada. Jungle Cruise mantiene el mismo sentido de aventura al menos durante casi toda la película y podría ser el inicio de una nueva franquicia para Disney.

El Planeta del Tesoro - 69%

Adaptada de una novela de Robert Louis Stevenson , la película animada El Planeta del Tesoro - 69% sigue a un niño llamado Jim Hawkins que encuentra un mapa del tesoro. Se une a una tripulación pirata espacial dirigida por John Silver para buscar el tesoro escondido, pero la expedición resulta peligrosa y la confianza se pone a prueba. Al igual que Jungle Cruise, está dirigido a familias y niños, y también a aquellos que buscan una aventura única. La aventura está en el aire con su animación bellamente diseñada y efectos visuales espectaculares. Es un viaje emocionante y es una de las películas más infravaloradas de Disney.

Los Goonies - 68%

Los Goonies - 68% es una aventura maravillosa por derecho propio, que resiste el paso del tiempo gracias a sus personajes y segmentos emocionantes. La historia se centra en un grupo de jóvenes inadaptados llamados The Goonies, que descubren un mapa antiguo que data de la época de los piratas, el cual supuestamente pertenecía a “Willy el Tuerto”, y emprenden una aventura juntos. Su premio es el tesoro perdido de un pirata legendario y este grupo de chicos cree que podría ser la solución a las deudas y los acreedores que están intentando destruir el vecindario en el que viven para construir un campo de golf.

La Momia - 58%

La tensión aumenta en el desierto del Sahara cuando Imhotep se despierta y espera reunirse con su amor, Anck-Su-Namun. La Momia - 58% es diferente en su entorno, que tiene lugar en un desierto caluroso en lugar de en una jungla. Sin embargo, tiene una trama similar de localizar una ciudad antigua mientras se encuentra con maldiciones y momias despiadadas, construyendo una aventura llena de suspenso, diversión y acción. También muestra personajes desarrollados de manera similar que incluyen una experta entusiasta y aventurera, su hermano como apoyo y alivio cómico, y una especie de aventurero, actuando como un interés amoroso.

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%

Jungle Cruise se basa en una atracción de Disney, pero Tomb Raider es una adaptación de un videojuego. Interpretada por Alicia Vikander, Lara Croft se embarca en una aventura a una isla misteriosa con la esperanza de conocer la desaparición de su padre. Como cualquier película de aventuras, tiene acrobacias peligrosas y emocionantes secuencias de acción en un entorno de jungla. Además, Lara Croft, al igual que Lily Houghton en Jungle Cruise, muestra su fuerza, inteligencia y ambiciones para resolver su búsqueda y no teme enfrentarse a sus enemigos.

National Treasure

Ben Gates es un historiador que busca un tesoro escondido, pero en su última aventura es traicionado por mercenarios. Mientras todos se apresuran a encontrar el tesoro primero, él trabaja con su equipo para resolver pistas y aprenden que la Declaración de Independencia es la clave de todo. Protagonizada por Nicolas Cage y Diane Kruger, National Treasure lleva la búsqueda del tesoro y la exploración a un nuevo nivel. Si bien la película sigue la narrativa de una expedición para encontrar un tesoro perdido, también ofrece una oda al significado histórico de los artefactos con divertidas pistas y acertijos para avanzar. A pesar de las duras críticas de los críticos, esta película de Disney encantó al público.

Continúa leyendo: 10 grandes películas que cuentan con un elenco de muy pocos actores

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising