Artículos

Mr. Corman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un análisis sobre envejecer y afrontar los problemas de la vida; todo eso y más en Mr. Corman

En el 2015 Netflix se aventuró a lanzar su primer película original junto con Cary Joji Fukunaga en Beasts of No Nation - 92%, en aquel entonces el gigante del streaming no era lo que es a día de hoy. Esta cinta marcó un antes y un después para sus futuras producciones, pero, ¿de qué forma? La cinta protagonizada por Idris Elba, además de ser aclamada por la crítica, brindó una idea millonaria que varios servicios adoptarían con el paso del tiempo: el contenido original.

Te puede interesar: Cherry | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Netflix empezó a producir contenido insignia que rápidamente se ha vuelto inconfundible como Élite - 80%, Narcos: México - 90%, Love, Death & Robots - 100%, El ejército de los muertos - 78%; Amazon Prime Video tiene a Invencible - 100%, The Boys - 95%, Modern Love - 90%, Sin remordimientos - 50%; Disney Plus ha empezado fuerte con The Mandalorian - 91%, WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97% y Loki - 96%. Si bien cada servicio posee varias producciones que ya han sido estrenadas antes, el verdadero fuerte y razón por la cual tienen grandes cantidades de suscriptores es por el elemento antes mencionado. ¿Qué puede ofrecer Apple TV + a sus competidoras? See - 50%, Ted Lasso - 75%, Cherry - 27%, Dickinson - 80% son algunos ejemplos de su contenido original, ¿qué agrega Mr. Corman - 55%?

La historia toma lugar en las noches y días de Josh Corman (Joseph Gordon-Levitt), un artista de corazón pero no de oficio. Las cosas no han salido como él quería; su sueño de una carrera musical no salió bien y se halla a sí mismo dando clase en una escuela del Valle de San Fernando, su ex-prometida Megan se ha ido de casa y su mejor amigo del instituto se ha mudado con él. Josh atraviesa sentimientos universales de ansiedad, soledad y duda vital. Estreno exclusivo de Apple TV+.

La crítica se ha dividido, por un lado se reconoce el ensayo sobre el tema de envejecer, ya que esto ha sido poco explorado y en esta ocasión se entrega un gran análisis. El hecho de que ponga a sus personajes a debatir sobre la vida y sus respectivas dificultades, son otro punto extra que tiene la historia. Se aplaude el trabajo de Joseph Gordon como actor, creador, escritor y director de la serie.

Por el otro, sus dos primeros episodios en vez de sentar las bases de toda la trama mas pareciese que son una película independiente al resto de los capítulos. Si bien funciona como una colección de ideas, sentimientos y escenas en conjunto todo esto no llega a ser tan bueno. A pesar de tener a un personaje interesante, el no evolucionar a lo largo de su primera temporada lo hace aburrido. No hay un enfoque claro.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Mr. Corman - 55%:

Que no se te pase: RESEÑA: Ted Lasso | Un gol de panenka

Alan Sepinwall, de Rolling Stone:

Joseph Gordon-Levitt da un gran giro como creador, escritor, director y protagonista de esta serie.

Sarah Bahr, de The New York Times:

...recordar que “Sr. Corman ”es, en el fondo, una comedia. En medio de la angustia en “Mr. Corman, ”hay creatividad. En medio de la decepción, el humor.

Staff, de Entertainment.ie:

... una consideración conmovedora de lo que significa ser humano y vulnerable, y uno está emocionado de ver a Joseph Gordon-Levitt de nuevo en la pantalla.

Tom Power, de Tech Radar:

...una historia entretenida y emotiva con personajes cautivadores que examina las complejidades de la vida y cómo las enfrentamos.

Mark Worgan, de The Upcoming:

Mr. Corman es un regalo que explora de manera brillante y sensible lo que significa envejecer...

Besay García Benitez, de El Espoiler:

Joseph Gordon-Levitt no consigue que su proyecto destaque más allá de su imaginativa superficialidad, ya que detrás de ella tan solo hay más de lo mismo.

Dave Nemetz, de TV Line:

...carece de enfoque, como si Gordon-Levitt tuviera cien ideas diferentes garabateadas en su cuaderno y tratara de agruparlas todas en un solo programa.

Jean Henegan, de Pop Culture Maniacs:

...se convierte en un verdadero desafío mantenerse involucrado en una serie que no parece tan comprometida en motivar a su personaje principal a crecer y cambiar de una manera convincente.

Alex Maidy, de JoBlo.com:

Funciona como una colección de momentos e ideas, escenas y sentimientos, pero en conjunto no llega a ser tan bueno como podría haber sido.

Josh Spiegel, de Watch to Watch:

Los dos primeros episodios de 'Mr. Corman se siente como un comienzo demasiado largo de algo que debería haber sido una película independiente.

Antes de que te vayas: Las mejores series que puedes ver en Apple TV Plus según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos