Artículos

Jungle Cruise | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Entretenida aventura familiar que se apoya en algunos recursos ya utilizados por Disney en franquicias como Piratas del Caribe.

Dirigida por el español Jaume Collet-Serra (conocido por cintas como La Huérfana - 60%, de 2009; Miedo Profundo - 77% de 2016; así como por ser el encargado del próximo proyecto del Universo Cinematográfico DC, Black Adam), Jungle Cruise - 70% es la nueva cinta de los estudios Disney basada en una más de sus atracciones temáticas. Película de acción, aventura, comedia y fantasía, Jungle Cruise tiene una duración aproximada de dos horas y siete minutos totales. Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, Jungle Cruise cuenta también con las participaciones de Édgar Ramírez, Jack Whitehall, Jesse Plemons, Paul Giamatti, Veronica Falcón, Dani Rovira, Andy Nyman y Quim Gutiérrez, entre otros.

No dejes pasar: RESEÑA: Jungle Cruise | Un viaje épico que remonta al cine clásico de aventura

Decidida a encontrar un antiguo árbol con propiedades curativas únicas, mismas que revolucionarían el mundo de la medicina, la dra. Lily Houghton (Emily Blunt) viajará desde Londres, Inglaterra, hasta la exótica selva del Amazonas. Para conseguir su propósito contratará los servicios del capitán Frank Wolff (interpretado por Dwayne Johnson), peculiar personaje que la guiará por el río sobre su aún más peculiar y deteriorada barca: La Quita. Juntos deberán hacer frente a innumerables peligros, fuerzas sobrenaturales e inesperados enemigos ocultos y asechantes a lo largo del camino.

Uno de los mayores aciertos de Jungle Cruise - 70%, en palabras de la crítica, es su apoyo en un subgénero o clase de películas de aventuras ya poco frecuentado por las producciones hollywoodenses. Mezclando historia, aventuras, relatos míticos, comedia y fantasía, la cinta protagonizada por Blunt y Johnson, sabe aprovechar no sólo el carisma de su reparto, sino varios de los recursos ya utilizados en producciones similares, basadas también en atracciones de parques temáticos, por los estudios Disney, tales como Piratas del Caribe.

No obstante, así como esta entretenida aventura familiar aprovecha muchos de los mejores recursos ya utilizados por la casa de Mickey Mouse, repite también alguno de los mayores vicios de producciones similares, entre los cuales se cuentan cierto exceso de humor tonto, así como una cargada recurrencia de efectos especiales.

No te vayas sin leer: Black Adam: El director dijo que el personaje de Dwayne Johnson es el Harry, el sucio de los superhéroes

A continuación les ofrecemos una breve compilación de críticas, reseñas y calificaciones de la cinta aquí analizada, Jungle Cruise - 70%:

Para Indie Wire, David Ehrlich comenta:

Dwayne Johnson y Emily Blunt hacen todo lo posible por ayudar a Disney a copiar la fórmula de Piratas del Caribe, pero sólo Jesse Plemons lo logra.

En el mismo sentido William Bibbiani reseña para The Wrap que:

… cuando te das cuenta de que no obtuviste nada de esta distracción olvidable y que consume mucho de tu tiempo, Disney ya se ha embolsado tu dinero.

Desde la misma perspectiva Jack Hawkins opina para Hey U Guys:

El encanto del viejo mundo se empantana con fantásticas tonterías CGI…

No obstante, desde un ángulo distinto, José María Aresté señala para De Cine 21:

Entretenida muestra de cine de aventuras, con acción trepidante, toques de comedia y elaborados efectos visuales…

Rolando Gallego apunta por su parte en Escribiendo Cine que:

Jungle Cruise gracias al carisma del elenco supera la prueba de revisitar un género ya olvidado por Hollywood, el que, gracias a esta nueva aventura, podría resurgir…

Desde Slant Magazine, Jake Cole destaca:

La mezcla de lo histórico y lo mitológico, con especial énfasis en la era de la expansión europea, coloca inmediatamente a la película en el linaje de la franquicia de Piratas del Caribe

Peter Hammond refiere en Deadline lo siguiente:

Gracias a la química de las estrellas Dwayne Johnson y Emily Blunt, gran parte funciona como entretenimiento familiar…

En similar sentido, Joey Morona escribe en cleveland.com:

Johnson rara vez interpreta al protagonista romántico, por lo que es reconfortante verlo tener la oportunidad aquí.

Para IGN, Matt Fowler subraya:

Jungle Cruise es un alegre juego de verano basado en un divertido guión y una química completamente cautivadora entre Johnson y Blunt.

En tanto que Dominic Griffin de Looper describe que:

Jungle Cruise, en su mejor momento, hace un excelente trabajo al acercarse a lo que ha funcionado tan bien en aventuras similares.

También puede interesarte: Jungle Cruise ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos