Artículos

11 retratos de los derechos de la comunidad LGBT en Hollywood

Desde temibles plagas hasta salir del closet.

The Normal Heart (2014) - 94%

Hay muchas buenas películas que presentan los diferentes aspectos de la crisis del VIH, tales como Cómo Sobrevivir a una Plaga, And the band played on y Angels of America, pero una de las más recientes que vale la pena ver es The Normal Heart. La obra de teatro en la que está basada la película tuvo una relación complicada con la comunidad gay, quienes ahora aceptan y se sienten influenciados por el mensaje de la responsabilidad en la era del amor equitativo.

Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza (2008) - 94%

La película biográfica de Gus Van Sant cuenta la vida de Harvey Milk, la primera persona públicamente homosexual en ser elegida como parte del gobierno en California. La historia sigue a Harvey al cumplir 40 años cuando conoce a su pareja; su mudanza a San Francisco, en donde fue elegido El Alcalde de la Calle Castro por su trabajo como activista de los derechos LGTB; su elección como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco y por último, su asesinato.

Love Is Strange (2014) - 94%

Ben y George se casaron después de 39 años como pareja y, al poco tiempo, George es despedido de su trabajo como profesor de música debido a la opinión de la Escuela Católica en donde laboraba sobre el matrimonio homosexual. Sin dinero, los dos se ven en la situación de vivir en lugares diferentes, llenos conocidos y familiares. La pareja batalla para permanecer unida en esta película de Ira Sachs, quien retrata no sólo los obstáculos que debe pasar un matrimonio con personas del mismo sexo, pero además la política tan brutal del negocio de las bienes raíces en la ciudad de Nueva York.

Empire (2014 – actualidad)

“Quería presentar el tema de la homofobia a mi comunidad” declaró Lee Daniels sobre su programa de televisión, y se puede ver en el episodio “The Lyon’s Roar”, cuando Jamal le confiesa a su padre homofóbico que está enamorado de otro hombre al cantar y cambiar la letra de la canción “You’re so Beautiful”, de Lucious. El momento inspiró al público (tiene 8 millones de reproducciones en Youtube), presentando a un personaje abiertamente homosexual en el ambiente del hip-hop.

Media Hora Más Contigo (1985) - 83%

En 1959, Vivian, una profesora de inglés de 35 años, se muda a Reno mientras se divorcia de su esposo. Ahí se enamora de una joven escultora lesbiana y de mente abierta llamada Cay. Con la idea imposible de un futuro juntas, Vivian decide mudarse de nuevo sin Cay, pero ella va tras la profesora (al menos hasta la próxima estación). Una relación lésbica con un final feliz para las dos mujeres resulta en una gran obra.

Queer As Folk (2000 – 2005)

Su estreno prometió ser el programa estadounidense que destruiría tabús y no fue ninguna decepción. Fue el primero en presentar sexo simulado entre dos hombres, adopción gay, relaciones complicadas y matrimonios homosexuales. El show se volvió todavía más político conforme avanzó: la quinta y la última temporada se enfocaron en los derechos humanos, representado por la pelea en contra de la propuesta política que amenazaba el matrimonio entre personas del mismo sexo y sus derechos.

Filadelfia (1993) - 78%

Andrew (Tom Hanks) es un abogado exitoso quien es despedido de su firma después de que algunas lesiones aparecieron en su cuerpo. Los demás abogados piensas que es debido al virus del VIH y después de que es despedido, Andrew los lleva a la corte. Inspirada en la era en la que empezaron los casos de acusaciones discriminatorias a los portadores del VIH, la película trata sobre la paranoia e ignorancia, y le valió a Tom Hanks su primer premio Óscar.

Ellen (1994-1998)

En marzo de 1997, muchos patrocinadores amenazaron con remover sus anuncios del episodio “Puppy Episode”, en el cual la estrella del programa (Ellen DeGeneres) le revela a otra mujer que está sintiendo algo más que amistad hacia ella. La comunidad gay y sus simpatizantes se emocionaron al ver a la protagonista de una serie salir del closet cuando eso no era común (eso pasó hace apenas 20 años), y el evento fue todavía más memorable cuando DeGeneres, al igual que su personaje, se declaró lesbiana.

Kinsey, El Científico del Sexo (2004) - 90%

Liam Neeson interpreta a Alfred Kinsey, un profesor de biología interesado en la poca información sobre la sexualidad humana. Ambientada en 1940, la importante investigación de Kinsey explora los códigos morales de la era, lo cual lo llevó a crear la escala de Kinsey, la cual sitúa a los individuos en una posición entre la hetero y la homosexualidad. La película es un fuerte retrato a uno de los primeros científicos que se tomó la homosexualidad con seriedad, y como una expresión de amor como cualquier otra.

The Celluloid Closet (1995) - 96%

Basada en el innovador libro que lleva el mismo nombre, este documental busca las representaciones de la comunidad LGTB a través de la historia del cine al intercalar escenas y entrevistas con personas cercanas al mundo de Hollywood, como Lily Tomlin y Harvey Fierstein, quienes reflexionan sobre sus propias experiencias. Se incluyen películas desde A Florida Enchatment (1914) hasta The Children’s Hour y la actuación en Tom Hanks en Philadelphia.

Before Stonewall (1984) - 80%

En 1969, la policía atacó un bar gay en Greenwich Village, arrestando a todos los presentes, provocando dos días de enfrentamientos. Este documental explora la variedad de actitudes hacia la homosexualidad en los Estados Unidos durante décadas anteriores, pidiendo a las celebridades y la comunidad LGTB que presenten las historias de aquellos que fueron afectados en ese atentado. La película sirve para representar el evento en el que se luchó por los derechos de estas personas y como una precisa introducción a la historia cultural detrás del suceso.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising