Artículos

El escuadrón suicida ya tiene calificación de la crítica

La película de James Gunn está a una semana de su estreno y les dejamos por acá todas las reseñas de este esperado filme. Parece que Gunn ha hecho algo diferente, irreverente y muy a su estilo.

Cuando Marvel lo despidió en 2018, James Gunn la pasó mal sólo por un rato, pues unos días después los más altos ejecutivos de Warner Bros. le ofrecieron cualquier personaje de DC que él quisiera para hacer una película. El director de Guardianes de la Galaxia - 91% se decidió por El escuadrón suicida - 91%, una secuela no necesariamente vinculada, pero sí con los personajes de Escuadrón Suicida - 25% de David Ayer y tal parece que la opción fue la acertada pues la producción ha sido aclamada por la crítica.

No te pierdas: The Suicide Squad: primeras reacciones de los críticos dicen que es de lo mejor de DC

Liderados por la implacable Amanda Waller (Viola Davis), en El escuadrón suicida, un grupo de criminales de bajo rango se ven obligados a realizar una peligrosa misión secreta en un país centroamericano que amenaza a la seguridad global. Sus opciones son sencillas: salvar al mundo o ser asesinados por los dispositivos explosivos que la burócrata ha colocado en la base de sus cráneos.

Protagonizada por un robusto elenco de estrellas, como Margot Robbie, John Cena, Peter Capaldi, Idris Elba, la propia Davis y con la voz de Sylvester Stallone, el filme ha sido descrito como una extravaganza de gore y humor que rinde justicia a la violenta premisa de la parte. Gunn, conocido por su más absurdo sentido del humor y por su pasión por los personajes marginales, parece haber tenido éxito en consolidar una aventura llena de acción, pero también en presentar y hacer encariñar al público con este grupo de no tan súper villanos.

Las comparaciones entre esta secuela y la primera entrega realizada por Ayer no han sido pasadas por alto y parecen favorecer el trabajo de Gunn. Las críticas destacan lo divertida que es en comparación al filme de 2016 y, una vez más, lo explosivo (guiño, guiño) de las secuencias de acción y la violencia puesta en pantalla. Igualmente, los comentarios han apreciado el amor por los cómics que demuestra la película.

En cuanto al trabajo actores de este elenco, una vez más, Robbie es destacada como la demente Harley Quinn, uno de los personajes del DCEU que más a logrado perdurar en la turbulenta saga. Lo mismo se dice de Polka-Dot-Man, personaje de David Dastmalchian y con la portuguesa Daniela Melchior como Ratcatcher 2, quien ha sorprendido con algunas de las escenas más emotivas de la película, al parecer no todo es chistes y explosiones.

Te recomendamos: Harley Quinn y Groot: James Gunn habló con Marvel y DC sobre película crossover de los personajes

Los comentarios más negativos giran en torno al sentido del humor de Gunn y su abuso, pero son sólo algunas cuantas críticas. El escuadrón suicida - 91% llegará a cines este 5 de agosto. Acá abajo les dejamos las reseñas que ha recibido hasta ahora el que parece ser el nuevo éxito de la saga de DC.

Edward Douglas en Blow the Line:

The Suicide Squad vale la pena de muchas maneras espectaculares, porque es hilarante y sangrienta...

Zehra Phelan en Hey U Guys:

La cinta exuda humor irreverente, momentos sinceros y una locura total, no podemos esperar a que llegue una secuela.

Hoai-Tran Bui en Slash Film:

Significativamente mejor que la anterior. El equipo de James Gunn cumple con Warner / DC.

Justin Chang en Los Angeles Times:

James Gunn demuestra que hay vida después de 'Suicide Squad'.

Matt Goldberg en Collider:

El escuadrón suicida es una verdadera pieza de elenco en la que todos tienen su momento de brillar. Harley Quinn tiene posiblemente la mejor escena en cualquier película del DCEU hasta ahora.

Edward Douglas en Blow the Line

The Suicide Squad vale la pena de muchas maneras espectaculares, porque es hilarante y sangrienta...

David Ehrlich en IndieWire

James Gunn ofrece la película de superhéroes menos deprimente en mucho tiempo. tremendamente ultraviolenta, no es un reinicio, es una segunda oportunidad.

Continúa leyendo: James Gunn dijo que Kevin Feige y Toby Emmerich quisieran una película crossover de Marvel y DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos