Artículos

The Green Knight ya tiene calificación de la crítica

Visualmente impactante, profunda, reflexiva y vuela mentes; todo eso y más en The Green Knight

En el mundo de la industria cinematográfica hay una gran cantidad de estudios de casas de productoras, desde las más pequeñas hasta las más grandes. A pesar de esto, pareciera que sólo unas cuantas dominan el medio, pues sin duda todos han oído hablar de Warner Bros, Disney, Universal, Paramount o Sony Pictures. ¿Qué sucede con los estudios más pequeños que poco a poco se van abriendo paso en esta industria tan cerrada? Por lo regular muchas de sus producciones terminan por ser adquiridas por servicios de streaming o con bajas recaudaciones y poco ruido.

Te puede interesar: La Bruja, de Robert Eggers, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

¿A que va todo lo anterior? Si hay un estudio independiente que se ha ganado a pulso la atención de un sector del público sin duda es A24, quien lentamente comenzó con producciones que se hicieron relevantes con el tiempo, como Enemy - 75%, Bajo la Piel - 85%, Locke - 91% o The Rover - 66%, pero sin duda las producciones que ocasionaron un eco fueron La Bruja - 91%, Lady Bird - 97%, Luz de Luna - 98% y El Legado del Diablo - 96%, además de haber producido también El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75%, Climax - 90%, Diamantes en Bruto - 100%, El Faro - 96% y Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%. Sin duda, la calidad por una gran historia está presente en la visión del estudio. ¿Sucede lo mismo con The Green Knight - 95%? Parece que sí.

Una aventura de fantasía basada en la leyenda artúrica, The Green Knight - 95% dirigida por David Lowery, cuenta la historia de Sir Gawain (Dev Patel), el testarudo sobrino del Rey Arturo, que se embarca en una búsqueda para enfrentarse al Caballero del mismo nombre, una gigantesca criatura parecida a un árbol. Cuenta con Alicia Vikander, Joel Edgerton, Sarita Choudhury, Sean Harris, Ralph Ineson, entre otros.

La crítica señala que se trata de uno de los mejores relatos sobre la leyenda del Rey Arturo, pues los tintes sombríos y majestuosos del viaje medieval son increíbles. Se aplauden los trabajos de Dev Patel y Alicia Vikander, también se puntualiza que es más reflexiva que exuberante, mientras crea poco a poco su magia. Renueva la expectativas de la leyenda artúrica al no ser una cinta comercial, pues es tanto compleja como visualmente atractiva.

Además, se indica que se trata de una historia que le hará perder la cabeza al espectador. El viaje que se presenta es tan salvaje como entretenido. El público va a quedar totalmente satisfecho e impactado, sobre todo aquellos que siguen de cerca la leyenda del famoso Rey. Sin duda se trata de algo que no es muy común, sobre todo el cine de Estados Unidos.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de The Green Knight - 95%:

Que no se te pase: Uncut Gems, con Adam Sandler, ya tiene calificación de la crítica

Owen Gleiberman, de Variety:

Un sombrío y majestuoso viaje medieval...

Charles Bramesco, de The Guardian:

La compleja, visualmente atractiva y poco comercial historia de la leyenda artúrica de David Lowery se deleita en renovar las expectativas.

Michael Phillips, de Chicago Tribune:

La película es más reflexiva que exuberante. También se enfoca en crear su propia magia.

David Crowe, de Den of Geek:

...una de las mejores películas inspiradas en la historia del Rey Arturo.

Kristy Puchko, de IGN:

Con The Green Knight, Dev Patel y Alicia Vikander dan un giro vertiginoso y embriagador sobre la leyenda del Rey Arturo...

Brian Tallerico, de RogerEbert.com:

Es aterradora, sexy y extraña de una manera que rara vez se le permite a las películas estadounidenses...

Caitlin Kennedy, de Nightmarish Conjuring:

...no hay duda de que el público quedará asombrado por este impresionante recuento arturiano.

Matt Cipolla, de The Spool:

Esta adaptación filmada tiene su cuerpo completamente intacto, pero sin la prosa que la respalde, no puede evitar sentirse un poco decapitada.

Pete Hammond, de Deadline:

...es salvajemente entretenida.

Brian Truitt, de USA Today:

Una película que te hará perder la cabeza.

Antes de que te vayas: El Legado del Diablo ya tiene Certificado de Calidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos