Artículos

Top 10: Las mejores películas de terror de los 80

Conoce cuáles son las películas ochenteras de terror mejor calificadas

Los años setenta y ochenta fueron una época dorada para el cine de terror, en especial existió una predilección por atormentar a los adolescentes o, en su defecto, hacer terror con bajo presupuesto.

La influencia del cine de estos años se sigue palpando en las películas de terror de hoy y, por supuesto, las secuelas y nuevas versiones de estas historias siguen llenando salas en los cines. El estreno de Poltergeist: Juegos Diabólicos es una prueba de eso, pero la película tiene en su predecesora una gran competencia.

Por lo anterior, decidimos hacer un Top 10 con las películas de terror de los ochenta mejor calificadas en el Tomatometer.

¿Te atreverías a hacer un maratón de estas películas?

Aliens- 98%

Abrimos este top con uno de los directores que empezaría a dar de que hablar en esta década: James Cameron. Al lado de una de las actrices que sería una de las reinas del género de terror y ciencia ficción, Sigourney Weaver.
Aliens impresionaría a la crítica sobre todo por el manejo de los efectos especiales y la estética de los extraterrestres, la cual daría pie para que esa misma imagen posteriormente la vieramos en cómics y toda clase de mercancía.

El Despertar del Diablo 2 - 98%

Cuando se habla de las mejores secuelas de todos los tiempos, siempre se menciona a El Padrino Parte 2 y El Imperio Contraataca. pero muchos parecen olvidar que una de las más grandes segundas partes sucedió en el cine de horror, la filmó Sam Raimi, incluye a un personaje que reemplaza su brazo con una motosierra y se llama El Despertar del Diablo 2.

El Despertar del Diablo - 96%

El Despertar del Diablo, de Sam Raimi, ha hecho un largo viaje desde iniciar como cortometraje, convertirse en una película de culto, darle pie a dos secuelas y un remake y hasta, próximamente, llegar a la televisión como la serie Ash vs. Evil Dead.
Si son de estómago sensible es mejor abstenerse.

Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%

Sin duda, uno de los grandes personajes que marcaron la década y que se convertiría en uno de los villanos más famosos del cine es Freddy Krueger.

Pesadilla en la Calle del Infierno, de Wes Craven, con su aterradora premisa que combina lo real y lo imaginario, fue recibida con buenos comentarios y dio para un sinfín de secuelas, reboots, crossovers, parodias y homenajes a su personaje principal. La cinta también se sigue prestando a miles de interpretaciones, desde la pérdida de la inocencia hasta teorías del psicoanálisis.

Además, ¿quien iba pensar que ese muchacho que se ve en la cinta iba convertirse en la súper estrella llamada Johnny Depp?

El Resplandor - 92%

Una de los grandes éxitos de Stanley Kubrick fue El Resplandor, la cual curiosamente pasó desapercibida por la crítica de esos años. Por supuesto, el tiempo la fue colocando en el lugar que se merece hasta convertirla en el fenómeno cultural que hoy conocemos.

El Resplandor es una película que siempre está en las listas de mejores películas de terror y es obligatoria para todo aquel que le guste del cine.

La Mosca - 91%

La enfermedad del padre de David Cronenberg lo afectaría y haría que muchas de sus cintas tocaran el tema de la enfermedad, ésta cinta es un claro ejemplo.

Con su estética grotesca, La Mosca proviene del periodo más obsesivo de Cronenberg con la ciencia, aquí busca erotizar a la tecnología y humanizarla.

La Tiendita de los Horrores - 90%

Uno nunca imaginaría ver un musical dentro de este listado pero aquí lo tienen, con una alta calificación La tiendita de los horrores es una pequeña joyita con un presupuesto muy limitado la cual no tuvo mucho impacto en la taquilla pero que hoy es considerada de culto.

La Tiendita de los Horrores cuenta con actuaciones de Bill Murray, Rick Moranis, Steve Martin entre otros.

Zona de Muerte - 90%

Otra película del director canadiense David Cronenberg , la cual está basada en un libro de otro grande del terror, Stephen King. El éxito de Zona de muerte reside también en gran parte a la actuación de Christopher Walken, interpretando a un hombre (como es costumbre en el cine de Cronenberg) que sufre una gran transformación a partir de un accidente.

Juegos Diabólicos (Poltergeist) - 88%

Por todos conocida, Poltergeist se encargó de que todos tuviéramos miedo a ciertas casas y logró transformar los lugares apacibles, como un hogar, en un escenario terrorífico.

Sin embargo, Poltergeist tiene también la cualidad de ponernos los pelos de punta por su famosa leyenda, ya que después de la filmación y al enterarnos de que se utilizaron cadáveres reales en sus escenas, misteriosas muertes y sucesos extraños han rodeado al elenco. (Lee al respecto aquí.)

Un Hombre Lobo Americano en Londres - 88%

Considerada por varios una joya del cine de terror moderno, Un Hombre Lobo Americano en Londres cuenta con un ritmo vertiginoso y sus tintes de comedia que la volvieron inusual.

El éxito del director John Landis fue tal, que posteriormente sería el elegido para dirigir el muy probablemente mejor videoclip de la historia, "Thriller", de Michael Jackson.

Y LAS MENCIONES HONORÍFICAS:

Sporloos (Desaparecida) - 100%

Película francesa de 1988, Desaparecida que fue dirigida por el director holandés George Sluizer con críticas positivas gracias a su forma narrativa e impactante final.

Por supuesto, Hollywood hizo su remake dirigido por el mismo Sluizer, pero protagonizado por Sandra Bullock y Jeff Bridges, la cual no tuvo ni de cerca los buenos comentarios de la original.

Cuerpos Inválidos (Videodrome) - 80%

Cuerpos Inválidos explora el arte de la repulsión y la paranoia; esa “nueva carne” que presentó David Cronenberg que busca mutar y transformar el cuerpo humano de sus personajes gracias a sus perturbaciones psicológicas.

Esta “nueva carne” generalmente busca eliminar las divisiones entre la máquina y lo orgánico.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos