Artículos

Ni un paso en falso | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Efervescente y llena de giros sorprendente, la nueva película de Steven Soderbergh consigue buenos comentarios por parte de la crítica.

Dirigida por Steven Soderbergh (director de Che: Guerrilla - 80%, de 2009; Magic Mike - 80%, de 2012; y La Estafa de los Logan - 93%, de 2017; entre otras), Ni un paso en falso - 87% (No Sudden Move) es una película dramática y de suspenso de 90 minutos de duración. Producción y estreno exclusivo de HBO max, Ni un paso en falso cuenta con un guión a cargo de Ed Solomon . Cinta estadounidense protagonizada por Benicio del Toro y Don Cheadle que cuenta además con las actuaciones de Ray Liotta, Amy Seimetz , Brendan Fraser, David Harbour, Matt Damon, Jon Hamm, Kieran Culkin y Noah Jupe, entre otros.

No dejes pasar: Steven Soderbergh está preparando una secuela de Contagio

Temporalmente ambientada en el Detroit de 1954, Ni un paso en falso sigue a un pequeño grupo de delincuentes de bajo perfil, quienes contactados por un hombre misterioso son contratados para robar lo que inicialmente consideran es un documento sin importancia. No obstante, al descubrir los complicados protocolos de seguridad que lo resguardan y luego de enfrentar diversos obstáculos en aras de conseguirlo, dicho grupo decide volver atrás y buscar a sus empleadores con tal de averiguar el verdadero fin de la operación encomendada. Misión que los llevará a adentrarse en una ciudad desgarrada por los conflictos raciales, inmersos en una trama de conspiración que involucra diversas esferas sociales.

Recurriendo a una trama en esencia conspiracionista, la nueva película de Steven Soderbergh parece no ser del todo satisfactoria para un pequeño sector de la crítica, mismo quien considera un subgénero tan visitado en nuestra época requiere de mayor frescura al momento de ser desarrollado, si lo que se pretende es alejar al espectador de una sensación de lo ya antes visto.

Sin embargo, alejados de ese punto de vista, un gran número de críticos consideran que Ni un paso en falso es un buen ejercicio de cine neo-noir, por parte de su director. Con un desarrollo laberíntico, en el que los giros argumentales ocurren de forma pausada, inesperada y continua, su ambientación es uno más de sus destacados logros. Transportándonos de lleno a la época de los años 50.

Contando con grandes actuaciones y una trama efervescente, Ni un paso en falso - 87% a logrado un buen puntaje por parte de la crítica especializada, misma quien la sitúa como uno de los mejores trabajos de Soderbergh.

No te vayas sin leer: Barry Jenkins recomienda ver Solaris de Steven Soderbergh esta cuarentena

A continuación les ofrecemos una muy breve compilación de críticas, reseñas y calificaciones recibidas hasta ahora porNi un paso en falso - 87%:

Para Owen Gleiberman de Variety:

… la película está demasiado satisfecha con su dimensión de teoría de la conspiración corporativa. La miras y piensas: hemos estado aquí antes muchas veces. Ni un paso en falso, a pesar de todos sus placeres, no hace que lo viejo parezca nuevo de nuevo.

Desde la misma perspectiva, Dwight Brown describe para National Newspaper Publishers Association:

… los equipos de tecnología hacen bien su trabajo, pero ni siquiera ellos pueden hacer este crimen / drama / misterio tan fascinante como debe ser.

Roger Friedman señala para Shobiz 411:

Ni un paso en falso, de Steven Soderberg, es una mezcla de bebidas gaseosas y zumbones de todas sus mejores películas y estrellas.

Por su parte, Robert Kojder, de Flickering Myth, comenta:

Steven Soderbergh es tan hábil en la presentación y mantiene una trama laberíntica y divertida que todo es un grito fascinante.

Para Hollywood Reporter, David Rooney reseña:

El título de la película puede adherirse a la plantilla del cine negro de la década de 1950, pero el trabajo de cámara y la edición (de nuevo Soderbergh, como Mary Ann Bernard) están llenos de movimientos repentinos que contribuyen a la emocionante narración.

Eric Kohn apunta en indieWire:

… asume con razón que su audiencia no va al cine para recibir una lección de historia y la esconde por la puerta trasera. Pero la verdad es que ni siquiera necesita estar ahí para que la película haga su pequeño baile y termine el día.

Para Screen International, Tim Grierson escribe:

… tiene la ambición temática de igualar su elaborada estrategia visual y tonal.

Alonso Duralde destaca para The Wrap:

… es un cuento de género de primera clase, con actuaciones entretenidas y ricos detalles de época…

Para The Washington Post, Michael O'Sullivan subraya que:

… es un thriller criminal deliberado, pero extrañamente efervescente.

En tanto que en opinión de Richard Roeper para el Chicago Sun-Times:

… un ingenioso triunfo neo-noir para Soderbergh, poderoso elenco.

También puede interesarte: #RestoreTheSnyderVerse es tendencia hoy que llega HBO Max a Latinoamérica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos