Artículos

Los Peores Padres del Cine

Desde estrictos e inmorales hasta psicópatas

Desde la ciencia ficción como Darth Vader, hasta el horror como Jack Torrence, existen padres terribles en el mundo del séptimo arte. Asimismo, el género de la comedia generalmente está basado en padres bufones e incompetentes como Homero Simpson, Clark Grisworld, y cualquier personaje interpretado por Kevin James y Adam Sandler. Después de hacer una lista de figuras paternas buenas en el cine en honor al Día del Padre, nos dirigimos hacia personas que metieron la pata; los hombres que estaban destinados a ser nobles, amables, tradicionales o heroicos pero realmente resultaron siendo malos ejemplos.

Darth Vader - Star Wars (1977-2005)

Algunas personas no están destinados a ser papás. Anakin Skywalker es indiscutiblemente uno de ellos. Cuando sus hijos gemelos, Luke y Leia, todavía seguían en el vientre de su madre Padme, al final del Episodio III: La Venganza de los Sith, el estridente e insolente Anakin, intento matarla en la plena vista de su mejor amigo y maestro Obi-Wan. Años después, mientras actuaba como la mano derecha de su maestro, el Esperador Palpatine, supervisó la destrucción del planeta hogar de Leia, Alderaan, con la nueva superarma del Imperio, la Estrella de la Muerte, luego torturó a Leia para hacerla revelar la locación de la base rebelde. A pesar de su supuesta sensibilidad al lado de luz de la fuerza, nunca se le ocurrió a Anakin que esta mujer joven fuera su hija, o que el piloto joven que destruyo la Estrella de la Muerte fuera su hijo. El tipo no solamente es malo, también no tiene idea de los que está pasando.

¿Y que hizo Anakin cuando descubrió que Luke era su hijo? Secuestro y torturo al mejor amigo de Luke, Han Solo, para atraer a Luke a la Ciudad de las Nubes, donde el caza recompensas, Boba Fett, congeló a Han en una paleta de carbonato enorme y se lo entrego a Darth Vader, quien lo quería muerto. Luego le cortó la mano a Luke en un duelo de sables de luz y le ordenó a unirse al lado oscuro o de lo contrario, sería destruido. El capítulo final de la serie, El Regreso del Jedi, trata sobre este padre corrompido que revela involuntariamente la existencia de su hermana, para provocar que Luke salga de su escondite.

Cuando Anakin tiene una oportunidad de última hora para reivindicarse, mata al emperador para impedir el fallecimiento de su hijo, este acto es presentado gesto de buena fe suficiente para que Anakin se gane el derecho a observar la celebración de la victoria rebelde en espíritu, junto con Obi-Wan y Yoda. Pero cuando consideras la negligencia y el abuso de su familia por toda su vida, sin mencionar las millones de muertes sin revelar que causo, parece un gesto lamentablemente pequeño de redención. Si un buen acto cancela una vida de pura maldad, la moral de La Fuerza es un concepto que cuestionar.

Jack Torrance, El Resplandor (1980) - Certified Fresh: 97%

Este padre no es tan malo, sino débil; es un alcohólico en recuperación, volviéndose loco por su aislamiento en el Overlook Hotel, donde está trabajando como cuidador durante el invierno, mientras intenta escribir un libro y redimirse con su esposa, Wendy, y su pequeño hijo, Danny. Además, todo el lugar es aterrorizado por espíritus. Hay teorías que Jack esta poseído por un mal, cualquier maldad que tiene dentro de él, lo está agotando por las circunstancias. Pero seamos honestos: Juzgando solo por sus acciones, Jack Torrence es, como Bill Maplewood, un papá horrible que cualquier hijo temiera tener. No hay aspecto del comportamiento de Jack uno podría sostener como ejemplo de la manera correcta de ser papá, un esposo o un ser humano. En el comienzo de la historia, es un caso perdido emocional, y al final es un alocado homicida.

Jack Nicholson realmente hace bien en esta cinta como un padre trastornado que lucha con sus demonios internos. Lo mejor de Stanley Kubrick.

Sr. Goodson – Negocios Riesgosos (1983) - Certified Fresh: 96%

En la comedia romántica de Paul Brickman, el Sr. Goodson (Nicholas Pryor) tiene el tipo de aproximación meticulosa, militar e implacable hacia la paternidad que hace poco sorprendente el comportamiento rebelde de su hijo Joel (Tom Cruise). Además, la película cubre los temas como perdida de la inocencia y la mayoría de edad, cuestiones que todo padre e hijo se puede relacionar.

Es el tipo de padre engreído/presumido que es dueño de muchas cosas geniales pero puedes hacer nada con ellas. “Joel, ¿escuchas algo extraño? ¿algo desagradable? dice, provocando a su hijo Joel acerca de los niveles de ecualizador en el estereo. “¿Una preponderancia de bajo, quizá?”. Y ni siquiera se te ocurra en manejar el Porsche de papá, pero has lo que puedas para entrar a escuela privada. “Mi casa, mis reglas” dice. No es de extrañar que crió un niño sexualmente paralizado que piensa que la rebelión es escuchar a Bob Seger en su ropa interior.

Dan Gallagher – Atracción Fatal (1987) - Certified Fresh: 78%

Es una historia cruel y horrible. El corazón engañoso del personaje de Michael Douglas pone a su familia en un peligro extremo cuando su amante, Alex Forrest (Glenn Close) resulta ser una psicópata total. Hace varios años, la película llamó la atención del público sobre una enfermedad mental específica llamada Trastorno Límite De La Personalidad. La trama básica comienza con Alex (Close) y Dan (Douglas) teniendo un romance de fin de semana mientras que la Sra. Gallagher es fuera de la ciudad. Cuando Dan sale del departamento al final de su cita la primera proyección del trastorno es revelado.

Alex lo echa con una rabia repentina, y luego regresa a la puerta completamente tranquila y casi dulce con las muñecas cortadas. Completamente consistente con el dicho síndrome: miedo al abandono, la incapacidad de controlar impulsos repentinos/emociones inestables, actos de autodestrucción; el individuo afectado, con frecuencia hará intentos desesperados para mantener la relación. Por intento de suicidio, Alex logra que Dan se quede en su departamento otra noche.

Si no fuera por Dan Gallagher y su adulterio sagaz, en una escena impactante, Alex hierve fatalmente el conejo querido de su hija Ellen, en una olla de agua caliente. Esto es lo que pasa cuando un papá piensa egoístamente con su pequeña cabeza.

Harry Womwood – Matilda (1996) - Fresh: 90%

Es una película surrealista basada en el libro de Roald Dahl. El personaje de Danny DeVito es tan inútil como padre como lo es como un vendedor de automóviles, diciéndole a su hija inteligente, Matilda (Mara Wilson), que ella era un error y dirigiéndole la siguiente palabras crueles: “Yo soy inteligente, tu eres tonta; yo soy grande, tu eres pequeña, Yo estoy bien, tu estas mal; y no hay que puedas hacer”. Eso sí que es una verdadera demostración der su mal padre. Cuando los padres de Matilda no la están despreciando, la están reprendiendo, así que decide castigarlos. La película explora los temas de la independencia juvenil y la identidad personal.

Ya que la mayoría de los niños tuvieran alguna vez u otros sintieron que sus padres no eran suficientemente buenos con ellos, pueden también disfrutar las interpretaciones de los padres de Matilda , Sr. y la Sra. Wormhood y su hijo mayor pasan todo el tiempo comiendo y viendo televisión, y cuando Matilda dice que ella prefiere leer un libro, su padre (DeVito) incrédulo llora, diciéndole “¿Leer? ¿Por qué quieres leer, cuando tiene una televisión en un estado perfecto aquí?”

Matilda no es para nada una película infantil, aunque a los niños mayores probablemente les vaya a gustar. Es una comedia familiar oscura acerca de padres tontos, maestros crueles y una pequeña niña valiente, y no sorprendente encontrar a DeVito no solamente actuando sino dirigiendo. Su versión captura el espíritu del libro.

Estos fueron algunos de los peores padres del cine. ¿Quién nos faltó? ¿Cuál padre agregarían a la lista?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising