Artículos

Cosas imposibles ya tiene calificación de la crítica

“Un retrato distinto, honesto y digno de la madurez humana”, eso dice la crítica acerca de la nueva película de Ernesto Contreras.

Desde su primera película, Párpados Azules, Ernesto Contreras mostró un estilo e intereses muy bien definidos, podríamos decir que el tema que atraviesan sus largometrajes de ficción es la comunicación o la falta de ella, mientras que en el camino disecciona las relaciones humanas, es en Sueño en Otro Idioma - 91% donde podemos advertirlo de forma directa. Ha sido gracias a su habilidad y sensibilidad para contar historias intimistas que se ha hecho un lugar dentro del gusto del público, entregando historias en apariencia sencillas, pero de lecturas complejas, y Cosas imposibles - 93% no es la excepción.

Podría interesarte: Sueño en Otro Idioma ya tiene calificación de la crítica

Partiendo de la idea que hay personas que pueden llegar a cambiarnos la vida y la posibilidad de los nuevos comienzos sin importar la edad, Cosas imposibles es descrita por el propio Ernesto Contreras (Párpados azules, 2008; Las Oscuras Primaveras - 60%, 2015) como un abrazo desde la pantalla, algo que han asegundado los críticos de cines, quienes han hecho hincapié en que historias como esta, de gran humanismo, llegan en un momento necesario después de un año de encierro por la pandemia, por lo que, volver a las salas de cine con una película como ésta resulta en una experiencia conmovedora.

Con guión de Fanie Soto, ganadora del Concurso de Guion Cinematográficos “Matilde Landeta”, la película sigue a Matilde (Nora Velázquez), una mujer en sus sesentas que ha vivido con su marido Porfirio (Salvador Garcini) desde los 15 años, en una relación de violencia y desprecio hacia ella. Un día, Porfirio fallece y la deja sola en compañía de su gato Fidel, pero Matilde cree que Porfirio la sigue torturando con sus apariciones y no puede ser liberada. Por si fuera poco, su pensión del seguro para sobrevivir es cancelada. Miguel (Benny Emmanuel), su vecino, un joven y hábil comerciante, se apiadará de Matilde y poco a poco irán desarrollando una profunda amistad que les ayudará a liberarse de sus viejas creencias y vivir la vida que siempre quisieron.

Alejándose de los dramas contenidos, los especialistas han señalado como favorable el ligero cambio de registro en la filmografía de Contreras, quien ha elegido la comedia dramática para explorar temas como la violencia de género en el hogar, la soledad, la baja autoestima y la indiferencia, pero también la fortaleza, la bondad y la solidaridad, configurando una película sobre la amistad llena de optimismo. En este sentido, los protagonistas conectan muy bien con la audiencia, algo que se debe a la buena química entre Nora Velázquez y Benny Emmanuel, quienes entrega actuaciones notables.

Aunque a simple vista Cosas imposibles pudiera parecer una película inesperada en la carrera del director, los expertos han subrayado que encaja muy bien, porque si bien hay una frescura que tiene que ver con la elección de colores y el mensaje esperanzador, los temas que han interesado a Ernesto Contreras vuelven a estar presentes, solo que en esta ocasión los presenta de otra manera, por ejemplo, destacan que continúa explorando el mundo de las relaciones humanas con una historia totalmente emocional y luminosa, además de tomar un nuevo ángulo en la representación de la figura del anciano en el cine, valiéndose de una amistad cuya diferencia de edad no es limitante para cumplir sueños reprimidos.

La Unidad Aguamiel de Iztacalco tampoco ha pasado inadvertida para los periodistas, quienes la consideran un personaje más de la cinta gracias a su peculiar color pastel, lo que la convierte en una suerte de oasis para los personajes.

“Un retrato honesto de la madurez humana”, Cosas imposibles - 93% ya cuenta con la aprobación de la crítica. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido:

También lee: Reseña | Los Lobos: Estudio para superar la melancolía

Irving Torres Yllán de CineNT:

Ernesto Contreras, regresa con una película intimista, emocional, que continúa explorando el mundo de las relaciones humanas...

Erick Estrada de Cinegarage:

...un retrato distinto, honesto y digno de la madurez humana, una película que presenta un ángulo diferente a la compleja y moderna figura que de los ancianos nos ha regalado el cine mexicano en los últimos años.

Alejandro Alemán de Eje Central:

...el guión a cargo de Fanie Soto y la soberbia puesta en imágenes de Contreras/Gutiérrez atrapa gracias a un relato netamente citadino que resulta entrañable gracias al gran trabajo actoral de todo el reparto.

Mónica Rubalcava de Sin embargo:

La sorpresa también se encuentra en sus actores, pues tanto Nora como Benny repiten aspectos de otros de los personajes importantes que han marcado su carrera, pero con un giro que muestra su versatilidad y capacidad de interpretación.

Grecia Chávez de Cinexplicación:

Ernesto Contreras, director de esta pieza, con un guión inteligente, sutil, incluso romántico de Fanie Soto, comparten con en el público importantes mensaje sobre todo en una época pandémica en la que se estrena la cinta.

Edgardo Resendiz de Reforma:

...la mejor película mexicana en lo que va del año (...) una gran película...

Alan García de Daily Zone:

...es una historia cautivadora que es logrado a través del gran guion y la increíble química entre cada uno de los personajes.

No te vayas sin ver: El Agente Topo ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising