Artículos

Sweet Tooth | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una historia oscura pero esperanzadora en tiempos de un ambiente postapocalíptico; todo eso y más en Sweet Tooth

Es común que el referente más cercano y obvio del público en general de DC Comics sea la trinidad, Superman, Batman y Mujer Maravilla. Si se le pregunta a un grupo un poco más especializado quiénes son otros referentes de la empresa, estos pueden dar respuestas más amplias como Green Lantern, Flash, Martian Manhunter o el Guasón, si después de todos estos ejemplos se les hace la misma pregunta a un sector aún más enfocado al mundo del cómic darán alternativas como Constantine, Justice League Dark o Blue Beetle.

Te puede interesar: Sweet Tooth ya tiene calificación de la crítica

¿Por qué mencionamos todo lo anterior? Gran parte del público en general y cierto sector de fanáticos de esta empresa, aún desconoce que DC tiene una subsidiaria que engloba historias y temas más oscuros donde los escritores han tenido durante años la libertad de tratar estos tópicos de formas más maduras. Por mucho tiempo, se llamó Vertigo, pero al día de hoy se le conoce como DC Black Label.

¿Qué historias han estado en este sello? Watchmen de Alan Moore , que cuenta con dos adaptaciones; Watchmen, Los Vigilantes - 65% y Watchmen - 80%, V de Venganza de Alan Moore con V de Venganza - 73%, Doom Patrol - 93%, Preacher de Garth Ennis con Preacher, Constantine y American Gods de Neil Gaiman con American Gods - 60%. ¿Qué aporta Sweet Tooth - 95% de Jeff Lemire?

Ambientada en un futuro no muy lejano, un virus azota a un mundo en guerra. En este contexto empiezan a nacer híbridos, niños mitad humano, mitad ciervo, que serán perseguidos por considerarlos fenómenos. La historia gira en torno a Gus, un niño híbrido recluido en el bosque toda su vida, pero, cuando es perseguido por cazadores, será rescatado por un alma errante llamado Jeeperd. Juntos emprenderán un viaje por todo el país hacia un presunto santuario para gente híbrida.

Que no se te pase: Los estrenos de Netflix en junio de 2021

La crítica no para de darle grandes ovaciones, principalmente por el tema del Covid-19, que es un tópico bastante similar a la historia de la serie, solo que en esta ocasión se invita a revisar las ideas de la tolerancia, la solidaridad y la empatía. Si bien hay diferencias con su material de origen, los cambios que se hacen son pertinentes a la hora de adaptarla al lenguaje televisivo. Se reinventa y amplía en pro de respetar la idea original de Lemire.

Bien podría tratarse de una adaptación oscura y sombría, por momentos incómoda sobre este tipo de situaciones post-apocalípticas. Otro de sus aspectos más aplaudidos son sus imágenes, pues pareciera que, literalmente, se llevó el cómic a la pantalla chica. Es bastante sencillo sentir empatía y relacionarse con el personaje principal, ya que recuerda mucho los aspectos del idealismo y la esperanza. La química que poco a poco se construye entre Gus (Christian Convery) y Tommy (Nonso Anozie) hace que la serie sea bastante disfrutable.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Sweet Tooth - 95%, producida por Robert Downey Jr.:

Alejandro Alemán, de El universal:

Después de tantos meses sin salir de casa por temor al virus, ver Sweet Tooth podría ser buena idea: es un abrazo amoroso que descansa en ideas sobre tolerancia, solidaridad y empatía.

Shawn, de Lost in the Reel:

Una serie con alto valor de entretenimiento y brillantes valores de producción...

Sergio Pereira, de Fortress of Solitud:

Tiene sus diferencias con el cómic en el cual se basa, pero esta serie es genial y sus personajes son muy interesantes...

Andrew Webster, de The Verge:

Una adaptación oscura, sombría e incluso incómoda cuando se ve en la televisión.

David Opie, de Digital Spy:

Esta adaptación reinventa y amplía el material original de formas inteligentes y respetuosas que aún canalizan la esencia del mensaje de Lemire.

Nicola Austin, de We Have a Hulk:

Junto con las maravillosas actuaciones, el espectáculo presenta una cinematografía absolutamente impresionante y lugares que evocan la saga de fantasía El señor de los anillos.

Tessa Smith, de Mama's Geeky:

...la historia y las imágenes son muy impresionantes.

Spencer Perry, de ComicBook.com:

Todos podemos relacionarnos con este material de alguna manera, y al final, es la esperanza y el idealismo que el personaje principal tiene en cada gramo de su ser lo que se queda contigo...

Huw Fullerton, de Radio Times:

... la química entre Convery y Anozie mantiene la historia en marcha (...) Evita que Sweet Tooth sea solo otro drama de apocalipsis sombrío.

Alex Maidy, de JoBlo:

Con música de Jeff Grace y cinematografía de Aaron Morton, Sweet Tooth se ve y se siente como una producción cinematográfica en lugar de un programa de televisión.

Antes de que te vayas: Las mejores series originales de Netflix según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos