Artículos

El Método Kominsky, la tercera temporada, ya tiene calificación de la crítica

Morgan Freeman se une al elenco de la temporada final de este dramedy de Netflix, el cual ya cuenta con las opiniones de la crítica especializada.

En noviembre de 2018, Netflix presentó El método Kominsky - 85%, una serie creada por Chuck Lorre , (la mente maestra detrás de grandes éxitos televisivos como The Big Bang Theory y Two and a Half Men), desde entonces este programa ha recibido grandes elogios por parte de la crítica, así como importantes premios y nominaciones en la industria del entretenimiento. Su tercera temporada estrena en la plataforma de streaming el 28 de mayo y en este artículo te contamos qué es lo que opina la crítica acerca de la temporada final de esta comedia dramática.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en junio de 2021

La primera temporada de El método Kominsky estuvo protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin, Nancy Travis y Sarah Baker. La trama se centró en la vida de Sandy Kominsky (Douglas), un actor de la tercera edad que hace muchos años fue grande y tuvo su momento de fama, pero ahora se gana la vida como coach de actuación en su propio estudio. Su agente y mejor amigo, Norman Newlander (Arkin), acaba de perder a su esposa a causa del cáncer, lo que deja a estos dos ancianos cuestionándose acerca de la vida, sus decisiones, así como sus antiguas y nuevas relaciones románticas. La primera entrega fue catalogada por los críticos como una serie ingeniosa, que vale la pena ver por su talentoso elenco y las entrañables historias de sus dos protagonistas. La serie obtuvo dos Globos de Oro, mejor programa de televisión de comedia o musical y mejor actor de una serie de televisión de comedia o musical por Douglas.

Tras una segunda temporada, igual de exitosa que la primera, el 24 de marzo de 2021 se anunció el estrenó de tercera y última temporada, la cual aborda a Sandy en un nuevo capítulo de su vida, en el que lidia con una dura pérdida, una desalentadora obligación financiera, una importante reunión y un gran impulso en su carrera. La noticia más impactante de la tercera temporada fue cuando se anunció que el actor Alan Arkin dejaría de formar parte del show, aunque los creadores conocían la decisión del intérprete antes de rodar la última entrega y ajustaron esto a la trama, no se puede negar que el personaje de Norman era fundamental en la trama, por lo que la prensa especula si la serie podrá repetir su encanto y mantener la atención de la audiencia. A continuación lo descubriremos.

Podría interesarte: Wednesday: Jenna Ortega será Merlina en la serie de Tim Burton para Netflix

La última temporada de El método Kominsky - 100% debuta en nuestro con una calificación positiva. Los críticos reciben con mucha nostalgia el final de la serie, pero también con opiniones bastantes optimistas. Los elogios se centran principalmente en las maravillosas actuaciones que ofrece el elenco, señalan que los actores no bajan la calidad en sus interpretaciones y es notable que disfrutaron trabajar en sus roles por una última vez. La prensa comenta que el creador de la serie sabe cómo enganchar el cerebro de los espectadores y hacer que los episodios avancen volando, mientras se disfruta de pasar el tiempo con estos personajes. Se argumenta que la serie hace un gran trabajo al crear una atmósfera que nos sumerge en el tonto y en el estado de ánimo de los protagonistas, algo que recuerda mucho a aquella naturaleza entrañable de Gilmore Girls: A Year in the Life.

Se comenta que se mantiene el tono de comedia, pero en esta temporada en la que Sandy tiene que afrontar la vida sin la compañía de su mejor amigo, también hay un espacio para abordar la tristeza y la vejez desde un punto de vista conmovedor, pues el El método Kominsky no solo es una comedia, también es un drama que nos ha enseñado lecciones acerca de la vida, la muerte y la importancia de vivir el momento. Los críticos aseguran que el programa aún tenía mucho material para explotar durante más próximas entregas, sin embargo, este es un final satisfactorio y lleno de momentos emocionales que dejara a todo los seguidores de la serie con un buen sabor de boca y a pesar de que Arkin no está presente en esta corta temporada, Douglas es capaz de llevar el peso del proyecto sobre sus hombros y se muestra brillante para despedirse de manera decente de esta serie.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de la temporada final de El método Kominsky - 100%:

El staff de Rama's Screen:

La serie es un trabajo brillante. Explora los dilemas de la edad y la muerte con un montón de humor.

Julie Gnz de Keith Loves movies:

El Método Kominsky concluye con una entretenida temporada final que cautivará a los espectadores con la increíble interpretación de Michael Douglas...

Laura Su de Soy de Cine:

La calidad argumental es indiscutible y la magia de Michael Douglas no hace más que intensificarse con el paso de los años.

Gabriel Cebrían de Loving Series:

El Método Kominsky se despide con una temporada emotiva que sigue mezclando muy bien el drama con la comedia y deja un muy buen sabor de boca.

Brian Lowry de CNN:

El método Kominsky recibe el toque de telón que se merecía. Se despide con una temporada corta, pero dulce.

Anthony Moore de Mind Life Tv:

...la temporada 3 es la mejor y da un final muy satisfactorio a la serie de Netflix con Michael Douglas.

Daniel Hart de Ready Steady Cut:

Se echará de menos a El Método Kominsky, pero se retira con estilo, con muchas más risas y una serie de momentos emocionantes.

Continúa leyendo: Bajos instintos: Sharon Stone desearía detener el lanzamiento del corte XXX

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos