Artículos

10 datos curiosos de Los Expedientes Secretos X

Celebramos el renacimiento de la serie, así como el aniversario de la primera entrega.

Artículos

10 datos curiosos de Los Expedientes Secretos X

Celebramos el renacimiento de la serie, así como el aniversario de la primera entrega.

POR Giovann Pelayo -

Es difícil creer que han sido más de 20 años desde que Los Expedientes Secretos X nos dieron escalofríos e impresionaron nuestras mentes. El programa todavía sigue siendo una de las mejores series de televisión que han llegado a nuestras pantallas. Durante su transmisión de 9 años en Fox dejó sorprendidas a las audiencias con sus 202 episodios de abducción alienígena, conspiraciones del gobierno y misterios que oculta la noche, generando dos películas y su ahora nueva temporada.

La serie nos hizo mirar a la televisión (y al cielo de noche) de una manera totalmente diferente, pero algunos de los datos increíbles no son acerca de monstruos, espíritus malignos o agencias de gobierno sospechosas que presentaban en las historias, sino lo que estaba detrás de cámaras. Les presentamos 10 datos curiosos que quizá no sabías de la serie.

10# Sus identificaciones no dicen “Federal Bereau of Investigation”

Damos por sentado que Mulder y Scully trabajan en el Federal Bereau of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés) y que sus identificaciones dicen eso mismo, sin embargo, aunque lo estés haciendo para una decoración del set, es ilegal hacer una identificación falsa del FBI. Entonces, sí ves de cerca, las ID dicen: The Federal Bureau of Justice, United States Department of Investigation.

9# La conexión con The Filter

Robert Patrick (Agente John Doggett) es el hermano del cantante principal de The Filter, Richard Patrick. Las canciones de la banda han sido utilizadas a lo largo de la serie, al igual que en la banda sonora de las películas.

8# La infancia de Scully

Cuando los productores necesitaban una actriz para que interpretara a Scully en flashbacks, recurrieron a la hermana menor de Gillian Anderson para asegurar que la semejanza familiar fuera creíble.

7# Revistas y periódicos falsos

Como la mayoría de las series de televisión usaban revistas y periódicos falsos. Pero, a diferencia de la gran parte de los programas, se divertían mucho con el concepto. Solo échenle un vistazo a la captura de pantalla de abajo, especialmente los encabezados de la esquina superior derecha.

6# Estrellas de la comedia

Durante su tiempo de transmisión, Los Expedientes Secretos X habían tenido más que la participación justa de estrellas invitadas. Más adelante, estrellas del mundo de la comedia como Jack Black y Luke Wilson tuvieron sus pequeñas escenas en la tercera y cuarta temporada, respectivamente.

5# Leyla Harrison fue nombrada por un fanático

Después de que un escritor querido de fanfiction murió de cáncer, los escritores crearon/nombraron al personaje Leyla Harrison en su honor. La agente del FBI joven y entusiasta era una gran fanática de Mulder y Scully.

4# Bruce Campbell pudo haber sido Mulder

Es difícil imaginar que los Expedientes Secretos X hubiera sido tan exitosa sin David Duchovny en el rol central, pero la decisión para darle el papel fue hecha muy tarde en el proceso de producción. Algunos ejecutivos del canal estaban considerando seriamente utilizar a Bruce Campbell, quien sin duda era actor principal número 1 a principio de los años 90, tenía la credibilidad de atraer a la audiencia que estaban buscando. Al final, Campbell quedó fuera, y el mundo de las películas de culto siguió con su favorito.

3# El fanatismo de Duchovny

El actor David Duchovny (Mulder) es un gran fan de los New York Knicks, así que los escritores elaboraron ese elemento en la serie, haciendo a su personaje un fanático también.

2# El Fumador

Después de aparecer inicialmente como un celador ominoso en la primera temporada (y sólo era planeado ser un papel breve), el Fumador eventualmente crece para convertirse en el antagonista principal de la serie y uno de los villanos más icónicos de la serie de televisión. Ayudado por supuesto por el constante humo del cigarrillo que lo rodea, William B. Davis había dejado de fumar aproximadamente 20 años antes de tomar el papel, y no creyó que tener que regresar al hábito sería tan exitoso para él.

#1 Gillian Anderson se paró en una caja en casi toda la serie.

El ascenso de Anderson a la fama era obvio desde la primera temporada, pero fue ascenso de otro tipo el que estaba causando problemas para los creadores del show. Especialmente, debido a que David Duchovny es mucho más alto que ella y era muy difícil encuadrar una toma ajustada con ambos dentro. La solución fue poco sofisticada, y la mayoría de las escenas del diálogo entre ellos involucraron el uso de un cajón o caja para compensar.

*Extra: Qué representa el tatuaje de Scully

El tatuaje de Scully es una serpiente mítica mordiéndose su cola, lo cual simboliza la infinidad de la vida y el universo, y el círculo constante de destrucción y creación.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos