¿Quien mató a Sara? Temporada 2, ya tiene calificación de la crítica

Una de las series más exitosas de Netflix vuelve con una segunda temporada llena de misterio y los especialistas ya tiene sus opiniones al respecto.

Actualmente las plataformas de streaming están haciendo una gran apuesta por producir series de misterio, ya que este es uno de los géneros que más seduce e involucra a los espectadores. Tan solo en Netflix podemos encontrar una gran variedad de propuestas bajo la formula del thriller, entre ellas figuran Mindhunter - 94%, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97%, Bodyguard - 92%, Stranger Things - 96%, Dark - 84%, Élite - 100%, Sherlock - 100%, Ozark - 64%, entre otras propuestas dieseñadas para enganchar desde sus primeros capitulos a partir del suspenso. Una de las premisas que más funciona en este tipo de programas es la de intentar descubrir junto con el público quién es culpable de cierto asesinato, tal como lo hace la serie ¿Quién Mató a Sara? - 85%, la cual acaba de estrenar su segunda temporada y las reacciones de la crítica no se han hecho esperar.

Te recomendamos leer: Los estrenos de Netflix en mayo de 2021

¿Quién Mató a Sara? - 85% fue creada por José Ignacio Valenzuela y dirigida por David Ruiz y Bernardo De la Rosa Villarreal. Cuenta con las actuaciones de Manolo Cardona (Guerra de Likes - 50%, La mujer de mi hermano - 20%), Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez (El Club De Los Idealistas - 91%, Mirreyes contra Godinez - 60%), Eugenio Siller y Alejandro Nones. La primera temporada se estreno el 24 de marzo de 2021 y tuvo una excelente recepción por parte de los suscriptores de Netflix, quienes quedaron encantados con las cuotas de suspenso y una trama llena de tensión. Por otro lado, los críticos resaltaron la esplendida calidad de producción de este programa, el atractivo de la trama y su elenco integrado por talentosos actores que ofrecieron grandes actuaciones de sus personajes. La serie, se posiciónó como uno de los programas más vistos en la plataforma de Netflix a nivel mundial y como uno de los mejores estrenos de contenidos latinoamericanos en este servicio de streaming.

La primera entrega de ¿Quién Mató a Sara? - 85% siguió al personaje de Alejandro Guzmán, quien tras ser injustamente encarcelado durante 18 años por la muerte de su hermana, vuelve a la vida de la poderosa familia Lazcano para revelar los secretos del pasado, y vengarse de los responsables de la muerte de Sara. La segunda entrega retoma justo donde terminó el último capítulo. En esta ocasión, para concretar su venganza, Álex tendrá que adentrarse en la oscura psique de su hermana y aceptar el hecho de que nunca conoció a la verdadera Sara. Esta continuación incluye las actuaciones de Matías Novoa, Daniel Giménez Cacho, Antonio de la Vega, Ximena Lamadrid, Andres Baida, Polo Morin, Luis Roberto Guzmán y Ela Velden. A continuación descubriremos qué es lo que opina la crítica acerca del esperado regreso de esta serie:

La segunda temporada de ¿Quién Mató a Sara? - 79% debuta con calificación positiva. Las reseñas para esta continuación son bastante favorables e indican que el programa logra mantener todos los buenos elementos que funcionaron en su antecesora, consigue expandir el universo de la historia y desarrolla mejor a cada uno de los personajes. Los críticos mencionan que los actores continúan haciendo un gran trabajo con sus personajes y nuevamente todo el elenco se vuelve a destacar con el nivel de sus interpretaciones, ninguno de ellos defrauda en su papel. La prensa señala que la serie hace un notable trabajo para mantener la atención del espectador, ya que aseguran que desde el primer capítulo hay momentos de suspenso que acompañan al público hasta el último momento.

No te pierdas: El Baile de los 41 se posiciona como lo más visto en Netflix

Las reseñas destacan que los realizadores demuestran una excelente capacidad en la dirección con el material de estos nuevos episodios. En cuanto a los aspectos técnicos, se destaca que hay un trabajo muy bien logrado en cuanto a cinefotografía y edición. Se señala que uno de los elementos que tiene un gran peso en esta serie es la música, la cual introduce a los espectadores a una atmósfera inquietante que guía con acierto los sucesos de la trama. Los especialistas adelantan que hay sorprendentes revelaciones de importantes secretos, así como giros de tuerca que harán que la cabeza del público de vueltas. No obstante entre el misterio tan retorcido que ofrece esta entrega, algunos críticos se han mostrado preocupados por el hecho de que la serie está intentando alargar demasiado su trama y en ocasiones lanza demasiadas preguntas y muy pocas respuestas, es bien sabido que cuando una serie estira su trama más de lo que le permite su premisa, los resultados suelen ser decepcionantes.

Por ahora, todo indica que la serie va a contar con una tercera temporada y si es así, esperamos que consiga mantener los niveles de excelencia que ha ofrecido hasta ahora. Mientras tanto, la mayoría de los críticos recomiendan no perderse esta temporada que probablemente deje satisfechos a todos los fans del programa.

A continuación más de lo que dicen los críticos acerca de la segunda temporada de ¿Quién Mató a Sara? - 79%:

Mikel Zorrilla de Espinof:

... es honesta en su planteamiento y directa en su ejecución...