Artículos

Halston, con Ewan McGregor, ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie de Ryan Murphy para Netflix, protagonizada por Ewan McGregor en el papel del legendario diseñador de modas, ya tiene el veredicto de la crítica.

Desde que firmó su contrato récord con Netflix, Ryan Murphy ha desarrollado muchas nuevas películas y series de televisión que han llegado a la plataforma. Producciones como The Politician - 83%, Hollywood - 50%, Ratched - 87%, Los Chicos de la Banda - 75% y El Baile - 70% fueron anunciadas con bombos y platillos por el gigante del streaming en cada uno de sus lanzamientos, pero lo mejor siempre puede estar por venir. De la mente creativa de este productor, llega su última oferta en Halston, una extravagante miniserie de cinco partes que dramatiza el espectacular ascenso y caída del icónico diseñador estadounidense Roy Halston Frowick.

No te lo pierdas: Las mejores series originales de Netflix según la crítica

Ambientada en la ciudad de Nueva York, en la época sórdida y poco iluminada de los años 70 y 80, Halston sigue a esta personalidad desde sus humildes comienzos hasta sus primeros éxitos, crisis creativas y noches hedonistas en Studio 54 con sus ilustres amigos y colaboradores que incluían a la actriz y cantante Liza Minnelli. Roy Halston Frowick fue uno de los diseñadores estadounidenses más influyentes del siglo XX. Ayudó a definir el estilo de los 70 con sus vestidos elegantes pero sexys que fueron básicos durante la era disco, especialmente entre el grupo de modelos diversos que lo seguían aparentemente a todas partes, apodado “Los Halstonettes".

Después de decisiones comerciales desacertadas, el diseñador perdió el control de su floreciente casa de diseño en la década de 1980. Aunque Halston falleció debido a complicaciones relacionadas con el sida en 1990, el diseñador viviría para ver su innegable influencia en la industria de la moda estadounidense, influyendo sobre todo en algunos de los nombres más famosos como Calvin Klein y Ralph Lauren.

El protagonista de la serie limitada es Ewan McGregor, conocido por su papel en Star Wars, Amor en Rojo - 76% y Trainspotting: Sin Límites - 89%, quien asume el papel de Halston. El tráiler oficial de la serie describe la premisa de la serie: glamour desenfrenado, trágicas caídas y momentos llenos de moda para presumir. En el mismo adelanto, Halston se vuelve cada vez más distante mientras navega por las realidades de la adicción a las drogas, el estrellato y las relaciones complicadas. También aparecen en la serie los confidentes y socios cercanos de Halston: Liza Minnelli (Krysta Rodriguez), Joel Schumacher (Rory Culkin) y Eleanor Lambert (Kelly Bishop).

Te recomendamos: Los estrenos de Netflix en mayo de 2021

Aunque los avances dejan mucho a la imaginación, la serie limitada se convirtió en el tema de conversación unos días antes de su estreno en Netflix. La serie está coproducida por Ryan Murphy, cuyas aventuras anteriores incluyen también The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story - 79%, la cual fue un éxito y está relacionada con Halston ya que combinaron el conocimiento de la moda y una historia cautivadora. Si tuviéramos que juzgar por los vestidos del tráiler de Halston - 60% y los accesorios de los setenta a modo de indicio de la calidad de la serie, podríamos creer que nos espera una gran serie.

Sin embargo, la crítica ya dio su veredicto y las reseñas tienen opiniones mixtas. Aunque no convenció a todos, Halston - 60% se ganó una calificación que la salva por poco de ser negativa, y eso se refleja en las opiniones de los medios puesto que unos la llenan de alabanzas mientras otros aseguran que no es más que una pérdida de tiempo. Ustedes podrán juzgar por sí mismos, pero esto es lo que ha dicho la crítica al respecto:

Melanie McFarland de Salon.com:

Cualquiera que sea la poesía que hizo que Halston sea quien es, permanece sin descubrir y sin hablar, y ¿no es la poesía el corazón del diseño de moda? ¿No es por eso que enciendes una serie y el nombre de alguien, para obtener una idea del ser humano detrás de la fabricación?

Nick Allen de RogerEbert.com:

[Una] épica convincente sobre el ego que te sumerge en el mundo de brillantes diseños y autosabotaje de Halston.

Juan Manuel Freire de El Periódico:

...una serie que es más, bastante más que un festival de sexo clandestino, rayas de coca y música disco. De las mejores sorpresas del año.

Sonia Saraiya de Vanity Fair:

Esta serie limitada se basa en una plantilla biográfica, pero ofrece una introducción conmovedora al hombre detrás del mito.

Alex Maidy de JoBlo's Movie Network:

Esta es una historia que parece demasiado loca para ser verdad, lo que la hizo aún más impactante de ver. A pesar de algunos problemas de ritmo, este es el esfuerzo más moderado de Ryan Murphy y uno que vale la pena ver solo por la actuación de McGregor.

Ella Kemp de NME:

Visualmente la serie se ve muy bien, pero se desmorona rápidamente.

Rachel Leishman de The Mary Sue:

Quería mucho que me gustara Halston de Netflix, y aunque no salí con un mal sabor de boca, estaba bastante aburrida durante los cinco episodios.

Tom Fitzgerald y Lorenzo Marquez de Tom & Lorenzo:

Halston, la serie es fabulosa, brillante, llena de moda, llena de celebridades y hermosa a la vista, pero como un examen de la vida del hombre, es tan superficial como puede ser.

Joel Keller de Decider:

Si bien Halston no es un gran espectáculo ni por asomo, es uno de los pocos programas recientes de Murphy en el que no hemos querido apagar en quince minutos.

Continúa leyendo: WandaVision y Falcon and the Winter Soldier fallan en aumentar suscriptores de Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos