Artículos

Peter Rabbit 2: Conejo en fuga ya tiene calificación de la crítica

Cargada de humor bobo y situaciones tontas, esta secuela del famoso Peter Rabbit, si bien no ha conquistado del todo a la crítica, sí que sabe abrirse paso hacia su público meta.

Escrita y dirigida por el estadounidense Will Gluck (director también de Annie, La Película - 27%, de 2014, y de Amigos con beneficios - 69%, de 2011, entre otras), Peter Rabbit 2: Conejo en fuga - 69% (Peter Rabbit 2: The Runaway) es secuela directa de Las Travesuras de Peter Rabbit - 62% de 2018. Cinta que combina acción real con animación 3D, Peter Rabbit 2 : Conejo en fuga mezcla acción, aventura y comedia a lo largo de su hora y media de duración. Producción Estados Unidos-Australia, Peter Rabbit: Conejo en fuga cuenta con las actuaciones de James Corden, Domhnall Gleeson, David Oyelowo, Rose Byrne, Elizabeth Debicki, Margot Robbie, Lennie James, Ewen Leslie y Damon Herriman, entre otros.

Basada en los cuentos de la escritora británica Beatrix Potter , Peter Rabbit 2: Conejo en Fuga es uno más de los títulos que se vio afectado por la actual pandemia del Covid-19. No obstante, tras poco más de un año de retraso y los constantes cambios en su fecha de estreno, Sony Pictures finalmente a decidido estrenarla con el relativo control del coronavirus a nivel mundial.

No dejes pasar: Las Travesuras de Peter Rabbit ya tiene primeras críticas

Con Thomas (Gleeson) y Bea (Rose Byrne) finalmente casados, estos viven con Peter (Corden) y su familia de conejos. A pesar de esta nueva vida, Peter, aburrido de la vida en el jardín, buscará en la gran ciudad nuevas aventuras. Al adentrarse en las calles menos recomendables de este nuevo entorno y luego de encontrarse con personajes sombríos, Peter creará caos para toda su familia queriendo agradar a sus nuevas amistades. Sin embargo, pronto deberá decidir en qué clase de conejo quiere convertirse.

Un sector de la crítica encuentra en esta secuela de la película de 2018 un ejercicio francamente decepcionante. Hueca para algunos, decepcionante para otros, si hay algo en lo que este grupo coincide es en que Peter Rabbit 2: Conejo en fuga - 69% resulta una cinta mucho menos encantadora y lograda que su primera entrega.

Por el contrario, quienes encuentran en ella mejores puntos que el sector anterior comienzan por señalar el gran acierto en la modernización de su mensaje moralizante, aspecto directamente extraído de sus libros de origen y de su creadora, Beatrix Potter.

Cargada de humor bobo, con un ritmo frenético y una temática centrada en valores como el trabajo en equipo, el amor y la lealtad, Peter Rabbit: Conejo en fuga consigue, a decir de la crítica, conquistar con gran acierto al público al que va dirigido, con lo cual es de augurarse un éxito entre ellos.

Te puede interesar: Las Travesuras de Peter Rabbit es criticada por burlarse de las personas con alergias y Sony se disculpa

Para finalizar ofrecemos una breve y representativa muestra de críticas, reseñas y calificaciones sobresalientes sobre Peter Rabbit 2: Conejo en fuga - 69%:

ParaAlonso Duralde de The Wrap:

Ciertamente, hay franquicias mucho más despreciables en el mundo del entretenimiento para niños que la serie Peter Rabbit, pero poco son tan insignificantes, considerando el talento involucrado.

Por su parte Michael Rechtshaffen señala en Hollywood Reporter que:

No es tan encantadora ni frenética como su predecesora…

Wenlei Ma comenta para news.com.au:

… una historia hueca, decepcionante por su escritura.

En el mismo tono, Mel Cambell reseña en Screen HUB:

… es una película de franquicia intermitentemente desagradable…

En un sentido distinto, Courtney Howard escribe para Variety:

… los mensajes de moralidad más amplios dentro de los márgenes de este segundo capítulo rinden el debido respeto al legado de su creadora, lo que lo convierten en un buen cuento modernizado.

Peter Gray destaca para The Au Review:

… es sorprendente lo coherente que es esta secuela y aunque al público meta no le importará la trama, es lo suficientemente inteligente como para poner a la vista gags y humor apropiado para la edad y para mantenerlos entretenidos.

Sarah Ward, de Screen Daily, subraya:

El conejito de Beatrix Potter regresa a los cines después de un año de retraso a un ritmo de Rápido y Furioso.

Para The Jam Report, Doug Jamieson refiere que:

Es lo suficientemente entretenida como para que los adultos también disfruten de lo que sólo se puede describir como una buena dosis de tonterías inofensivas…

Danny Brogan apunta para Common Sense Media:

… hay mensajes positivos sobre el trabajo en equipo, la lealtad, el amor y la perseverancia.

En tanto que Chris dos Santos describe por su parte para Make the Switch:

En las manos equivocadas, Peter Rabbit podría haber sido un desastre, pero que sea tan agradable para su público meta la convierte en un éxito.

También puede interesarte: Exhiben por accidente tráiler de Hereditary en función infantil de Las Travesuras de Peter Rabbit

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos