Artículos

Star Wars: The Bad Batch | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una historia cargada de acción, aires de un western espacial, personajes emblemáticos y una historia que promete bastante; The Bad Batch apunta a ser otro logro para Star Wars

La Orden 66 es uno de los momentos más importantes e impactantes dentro de la historia de Star Wars, pues marca un hecho casi histórico donde el mal encabezado por Darth Sidious por fin toma forma tras años de ocultarse en las sombras. A raíz de este evento múltiples historias han sido exploradas en películas, series, cómics, videojuegos y hasta libros. Dos de las secuelas más importantes de la masacre de los clones hacia los Jedi se han visto en The Mandalorian - 91% con Grogu y la última temporada de The Clone Wars con Ahsoka Tano, ¿dónde entra Star Wars: The Bad Batch - 95%?.

Te recomendamos: Star Wars: The Bad Batch ya tiene calificación de la crítica

Sin duda la serie animada de The Clone Wars fue un gran acierto para sus creadores y el universo de diseñado por George Lucas, pues a lo largo de sus siete temporadas explora y desarrolla diversos arcos de personajes, presenta y despide a otros, vive en carne propia lo que fueron las guerras clon y mete guiños para los fans más acérrimos de la franquicia. Una de las grandes adiciones fue The Bad Batch, quienes son un escuadrón que ya había tenido algunas apariciones, conformado por Hunter, Trech, Wrecker, Crosshair y Echo, acompañados además por el pequeño Omega.

Modificados genéticamente con el fin de convertirlos en soldados extraordinariamente efectivos al momento del combate, la Fuerza Clon 99 es considerada una mala remesa de clones, no obstante sus habilidades excepcionales y la singularidad de sus poderes, puesto que tienen un gran defecto: no les agrada seguir órdenes. La historia toma lugar justo después de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%.

La crítica no deja de elogiar a la serie, pues se señala que la animación y tono característicos de The Clone Wars están presentes nuevamente en Star Wars: The Bad Batch - 95%, la historia se toma su tiempo para presentar las problemáticas que se irán desarrollando a lo largo de todos los episodios, lo cual indica que los escritores no tienen que apresurar sus tramas desde su arranque. Los grandes fanáticos, no sólo de la serie, sino de toda la saga en general están complacidos de tener grandes aventuras espaciales y momentos de acción.

Suscríbete a Disney Plus aquí

Esos aires del western espacial hacen que sea una digna sucesora, además de que el equipo tiene el suficiente peso y carisma para cargar con toda la serie. Si bien el tono es serio y dramático, hay pequeños momentos de comedia involuntarios que alivian el momento pero sin desentonar la historia. Los diálogos, además de estar planeados muy correctamente, están construidos muy acorde a lo que se cuenta.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Star Wars: The Bad Batch - 95%:

Que no se te pase: RESEÑA | The Bad Batch: Los clones que siguieron al mandaloriano

Samantha Nelson, de Polygon:

...el programa está profundamente conectado con el estilo de la serie animada anterior...

Jesse Schedeen, de IGN:

El episodio de estreno captura mucho de lo que hizo que The Clone Wars fuera tan genial...

Jack Seale, de The Guardian:

El episodio piloto esta lleno de peleas de acción.

Ashley Saunders, de Ashley & Company:

Dave Filoni y el equipo traen imágenes impresionantes, acción épica y personajes que te encantarán cada vez más con cada episodio.

Darren Bevan, de At Darren's World of Entertainment:

El episodio de apertura prepara las bases para lo que viene y es un mérito que los guionistas todavía no se apresuren a ir a ninguna parte...

Brian Orndorf, de Blu-ray.com:

The Bad Batch tiene mucho espacio para crecer con planetas para visitar y personajes con los cuales luchar. La introducción plantea con éxito futuros antagonismos y misterios...

Besay García Benitez, de El Espoiler:

Como principal virtud, el ya conocido grupo de clones protagonista demuestra tener todo lo necesario para cargar con el peso de una serie...

Sean Mulvihill, de Fanboy Nation:

La acción es emocionante, brinda justo lo que los fanáticos de Star Wars quieren y empuja constantemente a los personajes y la historia hacia adelante.

Staff, de Game Reactor:

Es una serie diseñada con amplitud a propósito, con diálogos cargados de exposición, una pizca de humor a veces inoportuno, pero, en general, impecablemente construida.

Lucía M. Cabanelas, de abc:

...recupera el espíritu de aventura de la ficción, que vuelve al wéstern espacial, y, como digna heredera de 'La guerra de los clones', mantiene la animación como su seña de identidad.

Antes de que te vayas: Razones por las que está bien la diversidad en el universo de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos