Artículos

La Familia Mitchell vs. las Máquinas ya tiene calificación de la crítica

Acción, aventura, una familia disfuncional, una animación perfecta e inteligentes dosis de humor; todo eso y más en La Familia Mitchell vs las Máquinas

Las películas animadas están dirigidas (casi) en su mayoría para un público infantil, ya que por lo regular sus mensajes o historias son bastante digeribles para este sector de la población. Si bien la audiencia adulta puede verlas, casi todo este género siempre cuenta con los mismos tópicos: los personajes coloridos, un mensaje de familia, el alivio cómico, grandes escenas para impresionar a todos y un final feliz. Por lo que es totalmente entendible que los más pequeños sean quienes más disfrutan de esto.

Te puede interesar: Las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos

Dicho lo anterior, existen cintas animadas que están enfocadas directamente a un público mayor, tales como Team America: World Police - 68%, La Fiesta de las Salchichas - 82%, Anomalisa - 93%, Vals con Bashir - 96% o Persépolis - 96%, que contienen temas que para nada los niños podrían encontrar divertido o apto para su edad. Ahora, ¿qué pasa cuando cintas animadas para niños tienen un mensaje más profundo e importante que a los adultos podría parecerles interesante? Trascienden. Por ejemplo películas como Soul - 97%, la tetralogía Toy Story o Intensa Mente - 98%.

¿Qué tienen en común Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, Lluvia de Hamburguesas - 87% y La Gran Aventura Lego - 96%? Cada una de estas cintas cuenta con todo lo anterior: si bien están dirigidas a los infantes cada una contiene un tema bastante maduro que muchos han encontrado dignas de analizarlas. ¿Y qué tiene que ver La familia Mitchell vs. las máquinas - 97%? Detrás de estas cintas están Phil Lord y Chris Miller.

La historia de La familia Mitchell vs. las máquinas (que en un principio iba a ser estrenada en cines por Sony Pictures) sigue a Katie Mitchell, quien es aceptada en la escuela de cine de sus sueños. Toda su familia lleva a Katie a la escuela juntos, pero sus planes se ven interrumpidos por un levantamiento tecnológico de una nueva inteligencia artificial. Los Mitchells tendrán que trabajar juntos para salvar el mundo. El estreno es exclusivo de Netflix.

Continúa leyendo: Spider-Man: Un Nuevo Universo ya tiene calificación de la crítica

Las reseñas no paran de alabar lo grandiosa e increíble que es, aprovecha su estilo para mostrar en cada fotograma un montón de increíbles y perfectos detalles que no se ven en ningún otro lugar. Pese a que la cinta es enteramente de comedia, aprovecha y explota el género muy a su estilo con su animación fluida. Incluye bastantes secuencias de acción y ciencia ficción muy interesantes, además de darle a cada personaje su momento de brillar.

según las críticas, es una obra cinematográfica en todo sentido, además de ser una pieza de arte de pop moderno, que es consciente de la existencia de los memes en la red y los usa a su favor como ninguna otra cinta. las reseñas remarcan que se enfoca en destacar los peligros de la tecnología, pero a su vez en abordar los problemas de una familia disfuncional de una forma única. Aplauden la elección de su cast y gran doblaje.

Sin más por el momento, te dejamos lo que dice la crítica de La familia Mitchell vs. las máquinas - 97%:

Que no se te pase: 5 películas animadas que no son para niños

Clint Worthington, de Awards Watch:

Cada cuadro está repleto de montones de humor visual y una animación 3D muy fluida...

Staff, de Entertainment.ie:

Es divertida, se ve fantástica e incorpora fantásticas secuencias de acción y ciencia ficción.

Max Covill, de It's the Pictures:

A cada personaje se le da un tiempo para brillar y la animación es un placer para la vista.

Matt Goldberg, de Collider:

Es una obra cinematográfica audaz y segura que sobresale más allá de sus límites de género...

Spencer Perry, de ComicBook:

Lo que hace que The Mitchells vs. the Machines se destaque como una película única, pero también como una exquisita pieza de arte pop moderno, es que es la primera película verdaderamente consciente de los memes.

Derek Smith, de Slant Magazine:

Si bien la película expone los peligros de la tecnología, también demuestra el poder que esta tiene para conectar a las personas.

Allison Skornick-Rose, de Flick Direct:

Una película que ofrece humor y grandes interpretaciones de su elenco de doblaje...
Mike Reyes, de Cinemablend: Es una película hermosa de principio a fin, y aunque el alcance de su historia excede su alcance en algunos aspectos, lo que logra es más notable que sus problemas.

Ian Sandwell, de Digital Spy:

...una mezcla creativa, divertida y entrañable que tiene un verdadero atractivo intergeneracional.

Erik Nielsen, de The Film Stage:

... el director y los productores no logran controlar las fantasías violentas que estropean lo que podría haber sido un juego inteligente y sincero que explora la disfunción familiar.

Antes de que te vayas: Las mejores películas animadas de DC Comics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos