Artículos

The Nevers ya tiene calificación de la crítica

El drama de época con elementos de magia de Joss Whedon, ya tiene primeras reacciones y calificación. Whedon trata así de alejarse del tema sobre el corte de Liga de la Justicia de Snyder

Mucho antes de convertirse en el Hombre Marvel, Joss Whedon creó y desarrolló dos series de culto que todo mundo moderno conoce: Buffy, La Cazavampiros y Firefly. Además, a él se le debe mucho del guión de Toy Story - 100% y estuvo un tiempo escribiendo para Marvel Comics en Astonishing X-Men donde su idealización con Kitty Pride es muy recordado.

No dejes de leer: Liga de la Justicia ya tiene calificación

Cuando todo el mundo puso atención en él fue en el 2012 tras el estreno de Los Vengadores - 92%, que abrió la puerta al boom de los superhéroes, de este éxito comercial se le abrirían nuevas oportunidades, tales como una mayor libertad con Avengers: Era de Ultrón - 75% y la serie de Agents of S.H.I.E.L.D. - 86%. Posteriormente a sus "años dorados" y tras la tragedia que vivió Zack Snyder, Warner Bros lo llamó en específico para intentar "arreglar" Liga de la Justicia - 41%. El resto desde aquí, es historia.

Tras el 2017, Joss Whedon ha ganado una popularidad enorme, mayormente negativa. Todo el fracaso que fue Liga de la Justicia se le atañe a él, pues mucha de su narrativa sin sentido y bastante cuestionable provinieron de sus reshoots en un intento por aligerar el tono de la visión original de Zack Snyder. Si bien Warner ya le había elegido como el director y escritor de Batgirl, tras todo el inicio del escándalo mediático que se acercaba terminó por despedirlo. Mientras las redes se preparan para señalarlo una y otra vez, HBO y él empezaron a desarrollar una serie que bien pudo ser su cortina para desviar la atención, que evidentemente no fue. Esta serie es The Nevers - 44%.

La premisa de The Nevers desarrollada, creada y dirigida por Joss Whedon toma lugar en una historia épica que sigue a una pandilla de mujeres de la época victoriana que se tienen habilidades inusuales, enemigos implacables y una misión que podría cambiar el mundo. Es un estreno exclusivo de HBO.

Te puede interesar: Liga de la Justicia: Top de críticas, reseñas y calificaciones

La crítica se ha dividido, por un lado hay un sector que encuentra aspectos interesantes, como la premisa del grupo femenino al cual se les otorgan poderes, calificándolo como atractivo. El toque mágico de visibilizar a los marginados juega un papel importante, pues a pesar de que se desarrolla totalmente en el pasado Victoriano, hay detalles contemporáneos. El diseño de producción es impecable. El ritmo no se siente pesado a pesar de su compleja narrativa.

Por otro lado, en aspectos negativos las reseñas señalan que la historia no va a ningún lado, pues tiene pocos detalles como para saber qué camino tomará. Si bien hay varios logros, estos sólo son destellos de la habilidad del director, que no compensan las desventajas que sí están presentes continuamente y no se pueden obviar. Evidentemente no es el mejor trabajo que Joss Whedon puede ofrecer y más allá de esto es difícil vislumbrar cómo puede mejorar ahora que ya no está para acabar su propia historia.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de The Nevers - 44%:

Que no se te pase: ¿Por qué Liga de la Justicia y Los Vengadores son en realidad la misma película?

Caroline Framke, de Variety:

El nuevo drama, sobre mujeres victorianas a las que se les otorgaron poderes extraordinarios de la nada, es atractivo incluso cuando se apoya en gran medida en los tropos de Whedon.

Liz Shannon Miller, de Collider:

El diseño de producción tanto de los aspectos tradicionales del drama de época como de los elementos más fuera de este mundo es de primera categoría, y la trama avanza rápido, hasta el punto en que estoy realmente emocionado de ver qué más se puede empaquetar en los próximos dos episodios que todavía tengo que ver.

Lorraine Ali, de LA Times:

Este drama de época sobre la persecución –y el poder– de los marginados amplía el atractivo del género, mientras se concentra en temas dolorosamente contemporáneos. Y está lleno de acertijos diseñados para mantenernos enganchados.

Helen O'Hara, de Empire Online:

Si puedes hacer un seguimiento de quién es quién y qué es qué en medio de la confusión y los corsés, hay mucha diversión en las aventuras de estas extraordinarias mujeres.

Keith Phipps, de TV Guide:

... esta primera serie de episodios ofrece muchas razones para ser optimistas, desde el reparto talentoso hasta el mundo ricamente realizado hasta una premisa que lo lleva en muchas direcciones diferentes.

Alan Sepinwall, de Rolling Stone:

...todavía se siente como un espectáculo de Joss Whedon, para bien y para mal, con la mayoría de las desventajas que provienen de su trabajo y solo destellos ocasionales de lo que lo amaba antes de volverse tóxico.

Sonia Saraiya, de Vanity Fair:

Hay algo un poco tonto en The Nevers en este momento. En pocas palabras, no estamos viendo a Whedon en su mejor momento, y es difícil imaginar cómo el programa se convertirá en algo coherente cuando su creador se haya alejado.

Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter:

Después de cuatro episodios, hay pocos indicios de hacia dónde se dirige esta media temporada de seis episodios aparte de 'Alguien quiere acabar con todos los tocados y... eso es todo'.

Cynthia Vinney, de CBR.com:

... a menudo se siente como si estuviera flotando en el agua o como si se fuera por la tangente. Entonces, si bien la serie tiene potencial, queda por ver si alguna vez lo cumple.

Joshua Rivera, de Polygon:

... es una aburrida recapitulación de los grandes éxitos del creador.

Antes de que te vayas: RESEÑA: Liga de la Justicia de Zack Snyder | Menos no es más en el camino a la redención de Zack Snyder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising