Artículos

Invincible ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie sobre superhéroes... ¿qué ofrece de nuevo? Aquí las primeras críticas y calificación del programa de Prime Video que debutó con calificación perfecta

En el 2012 Marvel Studios y Disney estrenaron Los Vengadores - 92%, además de su éxito en taquilla y crítica esto significó un renacimiento para las producciones de superhéroes y logró que muchos otros estudios consideraran tomar la misma fórmula, además de otras adaptaciones que no fueran tan populares en su momento y que fueran llevadas a la pantalla grande. Si bien, al paso de los años se notó un desgaste y explotación del género dentro y fuera de Marvel, se comprobó que no todas las adaptaciones de cómics al cine eran garantía de éxito.

Te puede interesar: The Boys 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En un mundo donde la Casa de las Ideas ha acaparado los proyectos basados en superhéroes, tanto en el cine como en la televisión, Amazon ha elegido producir otras novelas gráficas y cómics de diferentes casas editoriales que no son tan famosas, pero que cuentan con grandes personajes e historias bastante interesantes y dignos de ser presentados a grandes audiencias. Ahí están The Boys - 95%, American Gods - 60% y Good Omens que son versiones bastante diferentes de lo que el público suele ver. ¿Qué hace diferente a Invencible - 100%, la nueva serie de Prime Video?

Invencible - 100% fue creado por Robert Kirkman (productor de The Walking Dead - 92%) y desarrolla la historia de Markus Sebastian "Mark" Grayson, quien era un chico normal y corriente, la única diferencia respecto a los demás es que su padre, Nolan Grayson, es Omni-Man uno de los superhéroes más poderosos de la Tierra y perteneciente al supergrupo The Guardians of the Globe. A los 17 años, Mark comienza a desarrollar superpoderes y comienza a trabajar como superhéroe bajo la tutela de su padre. Ocasionalmente Mark colabora con un super equipo llamado Teen Team formado por Robot, Rex Splode, Dupli-Kate y Atom Eve.

Los críticos que ya han podido ver la serie animada, aseguran que es un deleite de principio a fin, con una adaptación fiel al material impreso que busca replicar la estética del cómic. Desde el minuto uno atrapa al espectador. Otro de los puntos más atrayentes son sus toques de comedia que harán reír a los espectadores, pero sin perder de vista el drama que se cuenta.

Según las primeras reseñas de Invencible, que ha debutado con calificación perfecta, tiene giros inesperados, y una narrativa sencilla, fácil de seguir sin tantas vueltas o misterios complicados. El gore explícito que veremos, está representado de forma entretenida. A continuación las críticas más destacadas de Invencible - 100%:

Que no se te pase: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

Laura Vizcay Nespral, de Los Lunes Seriéfilos:

...ofrece giros inesperados y te atrapa desde el minuto uno. Tiene un refinado sentido del humor y gore muy explícito, que destaca especialmente en un producto de estas características...

Álvaro Hernández, de Área Jugones:

... una aventura muy entretenida de ver y que brilla cuando tiene que hacerlo, con una narrativa muy pulcra y fácil de seguir, que aderezada con un humor punzante y lleno de significado...

Óscar Arenas, de Fórmula TV:

...una premisa de superhéroe canónica que los más fans de este tipo de historias pueden disfrutar, para después cerrar con un giro sorprendente e impactante...

Jeff Sneider, de Collider:

... hay un montón de material con el que los escritores del programa pueden trabajar, y la animación también se mantiene fiel al estilo de los cómics.

Bernard Boo, de Den of Geek:

...ver algunas de las escenas más sangrientas de los cómics recreadas en movimiento aumenta significativamente su impacto dramático.

Chris Sawin, de God Hates Geeks:

Invincible está escrita de una manera fantástica...

Feliz Vasquez, de Cinema Crazed:

... es definitivamente una adaptación fantástica...

Siddhant Adlakha, de IGN:

...su misterio central ofrece suficientes preguntas y promesas suficientes para mantener a los espectadores enganchados...

Niv M. Sultan, de Slant Magazine:

Invencible recupera lo que nuestro actual exceso de ficción de superhéroes pierde de vista en gran medida: el placer que los superhéroes deben sentir al ejercer sus poderes.

Liam Nolan, de CBR:

...los primeros tres episodios de Invincible son un comienzo estelar para la serie y este es absolutamente un programa que los fanáticos de los superhéroes no querrán perderse.

RESEÑA: The Boys | El lado oscuro de los superhéroes y las corporaciones

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos