Artículos

Cherry | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En este artículo te presentamos las opiniones de los críticos con respecto a la nueva película de los hermanos Russo con Tom Holland

Anthony Russo y Joe Russo tienen una amplia carrera en la industria del entretenimiento como directores, guionistas y productores de diversas películas y series. Los hermanos Russo son principalmente conocidos por dirigir en conjunto cintas como Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% (la película más taquillera en la historia del cine hasta la fecha). Durante esta incursión en la franquicia de los Avengers trabajaron por primera vez con Tom Holland (El diablo a todas horas - 65%, Lo Imposible - 81%). Dicha colaboración entre los cineastas y el actor británico se extendió más allá del universo de Marvel, lo que los llevó a reunirse una vez más en el filme Cherry - 27%, una producción para Apple TV+ que generó bastantes expectativas entre los críticos cinematográficos y en este artículo te compartimos lo que opinan acerca del proyecto.

No dejes pasar: Suscríbete aquí a Disney Plus

El guion de Cherry - 27% fue escrito por la hermana de los directores Angela Russo-Otstot y Jessica Goldberg , se trata de una adaptación de la novela homónima y autobiográfica escrita por Nico Walker, veterano del Ejército de los Estados Unidos. La trama de la película se centra en el personaje de Walker (Holland), quien después de volver de la guerra de Iraq desarrolla un trastorno de estrés postraumático no diagnosticado que lo lleva a sumergirse en el mundo de las drogas y posteriormente a robar bancos para poder sustentar su adicción al opio. El reparto de este filme también está encabezado por Ciara Bravo, Jack Reynor, Michael Rispoli y Jeffrey Wahlberg.

Cierto sector de la prensa considera que la actuación de Holland tiene potencial para ser nominada a los próximos Premios de la Academia, sin embargo, el resultado general de Cherry - 27% ha decepcionado casi por completo a los críticos cinematográficos. Los especialistas argumentan que es interesante ver Holland lejos del personaje de Peter Parker; afirman que es un buen paso en la carrera del actor para interpretar papeles más serios y verdaderamente se esfuerza por entregar una interpretación contundente, sin embargo, el guion de este filme no le permite explotar del todo su talento y la película nunca llega a estar a las alturas del talento del actor o de la gran historia que se pudo haber desarrollado a partir de la novela en la que se basó.

La crítica argumenta que se trata de una cinta que peca de ser demasiado excesiva en su estilo y toda esa ambición por elevar la forma termina desplazando el fondo y distrae de los aspectos más valiosos de la trama. En todo ese intento de los hermanos Russo por hacer una producción más espectacular para conectar con las grandes audiencias, la cinta se queda a medio camino y sin sustancia. El resultado es un producto trillado y confuso que no logra convencer, ya que está lleno de clichés de varios géneros y además es una mezcla sobrecargada entre tonos muy distintos entre sí que oscurecen la claridad de la narrativa. Los críticos nos recuerdan que hay películas más interesantes acerca de los traumas de la guerra y las adicciones. Por otro lado si realmente deseas disfrutar una buena actuación de Holland en todo su esplendor, recomiendan ver El diablo a todas horas - 65%.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Cherry - 27%:

Owen Gleiberman de Variety:

Apenas hay momentos en "Cherry" que se sientan creíbles, pero el verdadero crimen de la película es que no hay un momento que resulte agradable.

Matt Goldberg de Collider:

Cherry está basada en el libro de Nico Walker, pero sus memorias se traducen en clichés y tomas gratuitas que evitan cualquier emoción humana.

David Rooney de Hollywood Reporter:

...la única realidad que Cherry refleja es la de sus directores emborrachandose con su propio estilo...

El staff de Seremaniacos:

...la sección sobre adicción a las drogas adolece de una excesiva sensación de familiaridad, lo que lleva a una fatiga generalizada, tono que afecta a toda la imagen cargada.

Robert Daniels de The Playlist:

...Cherry no puede evocar la causa y el precio de la devastación sin depender del pastiche. Incluso el final, destinado a ser un momento de curación, reduce el viaje final de Cherry a un mero montaje empalagoso.

Hope Madden de MaddWolf:

La película carece de enfoque. Aunque se toman inteligentes desiciones de estilo, la estructura es demasiado genérica
.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

...a pesar de toda la acción frenética de las escenas finales, hay una sensación exagerada y sin rendimiento...

Jacob Oller de Paste Magazine:

La narración no le hace ningún favor al estilo. La historia se cuenta de una manera muy descuidada...

Chris Barsanti de Slant Magazine:

El estilo demasiado autoconsciente de Cherry nos mantiene alejados de su personaje principal.

A.A. Dowd de AV Club:

Esta es una película sin nada nuevo que decir sobre el amor, la guerra, el trauma, la adicción, el crimen o Estados Unidos.

Continúa leyendo: RESEÑA: Cherry | Los Russo se ahogan en sus propias ambiciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos