Artículos

For all Mankind Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La tensión entre Estados Unidos y la URSS en el punto más alto de la Guerra Fría se refuerza en esta segunda temporada con grandes giros y sorpresas

Cuando se oye hablar de la Guerra Fría lo más próximo y cercano que remite este hecho histórico se resume a Estados Unidos vs URSS. Exactamente, ¿qué fue y por qué es tan importante? fue un conflicto político, social, ideológico, militar e informativo, que tras acabar la Segunda Guerra Mundial el mundo quedó a merced del Bloque Occidental (comandado por Estados Unidos) y el Bloque del Este (comandado por la Unión Soviética). A día de hoy, muchos estragos de la Guerra Fría siguen dando de qué hablar, pues ambas naciones son las potencias mundiales que se disputan el liderazgo del mundo.

Te puede interesar: Mank | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Por qué el cine tiene un lugar importante aquí?, tal y como se vio en Mank - 90%, Trumbo - 74% o ¡Salve, César! - 85%, hubo una "caza de brujas" hacia el comunismo en la era dorada del cine, ya que el gobierno estadounidense tenía un pavor como nunca antes hacia esta "doctrina" por miedo a que su población se revelara o alzara en pro de los trabajadores. Si bien el sindicato de escritores fungía parte de esta ideología sin ninguna amenaza, el gobierno y los altos mandos de Hollywood inyectaron a raíz de aquí en muchas de sus cintas que los rusos siempre eran "los malos".

El punto decisivo de la carrera armamentística entre Estados Unidos y la URSS, fue el alunizaje, pues en un intento de querer ver "quién la tenía más grande" se gastaron todo tipo de recursos para enviar al hombre a la luna. Incluso, existe una teoría de que Stanley Kubrick realizó el alunizaje estadounidense en un set de filmación. Ahora, ¿qué hubiera pasado si esta carrera nunca hubiera acabado? For All Mankind - 100% aborda esta cuestión.

La segunda temporada del drama espacial comienza una década después, en 1983. Es el apogeo de la Guerra Fría y la tensión entre Estados Unidos y la URSS está en su punto máximo. Ronald Reagan es presidente y las mayores ambiciones de la ciencia y la exploración espacial corren el riesgo de ser desaprovechadas a medida que Estados Unidos y los soviéticos se enfrentan cara a cara para controlar los recursos de la Luna. El Departamento de Defensa se ha trasladado a Mission Control, y la militarización de la NASA se vuelve central en las historias de varios personajes: algunos luchan, otros lo usan como una oportunidad para promover sus propios intereses y algunos se encuentran en el punto álgido de un conflicto que puede conducir a una guerra nuclear.

Las reseñas indican que esta segunda temporada mejora en todos los aspectos a su antecesora, pues corrige muchas áreas de oportunidad y las desarrolla de forma más óptima, prácticamente es un pequeño lavado de cara. La tensión se siente en todo momento, casi como con aires de teorías de conspiración. Cada decisión tomada indica que absolutamente todo podría suceder en el momento menos esperado.

La forma en que se las piezas se colocan y poco a poco van cayéndose como si fuera dominó por las consecuencias de los personajes es otro de los puntos más destacables, pues se nota la preparación del guión para esta nueva temporada. La idea de que todo suceda en la Luna podría resultar ajeno para sus espectadores, pero sorpresivamente se siente tan cercano, reflexivo y angustiante.

Que no se te pase: ENTREVISTA: For All Mankind | La historia alternativa de una Guerra Fría Espacial

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de For All Mankind - 100%:

Ani Bundel, de NBC News:

El enfoque de Apple para el contenido de televisión se trata de construir un legado a lo largo del tiempo. Al igual que el nuevo rover de la NASA, For All Mankind es una prueba de que la perseverancia está dando sus frutos.

Alci Rengifo, de Entertainment Voice:

... salta a los 80 para una historia alternativa más inventiva.

Lacy Baugher, de Tell-Tale TV:

Todo es de alta tensión y vagamente al estilo de la teoría de la conspiración y hay una gran sensación de que cualquier cosa podría suceder.

Samantha Nelson, de Polygon:

Es extraño que un programa que pasa tanto tiempo en el espacio se sienta tan arraigado, pero al igual que sus estrellas astronautas, For All Mankind podría resultar ser un pionero de una nueva frontera para el drama de prestigio.

Liz Shannon Miller, de Collider:

El drama espacial imperfecto pero sincero de Ronald D. Moore sigue alcanzando las estrellas.

Steve Greene, de indieWire:

El drama espacial de Apple casi endereza el barco en la temporada 2 mejorada.

Tara Ariano, de Vanity Fair:

... tiene una segunda temporada estelar.

Akhil Arora, de Gadgets360:

... tiene el poder de ser apasionante, como cuando las fichas de dominó colocadas con delicadeza a lo largo de los episodios se derriban entre sí de manera creíble en el final, repleto de consecuencias para los personajes principales.

Alexis Ggunderson, de Paste Magazine:

... reflexiva y angustiosa.

Danette Chavez, de AV Club:

Aunque su imaginación ocasionalmente se estanca, la segunda temporada de For All Mankind finalmente se une para ofrecer un emocionante viaje a través del drama de ciencia ficción.

Antes de que te vayas: Las mejores películas de aterrizajes lunares

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos