Artículos

Un príncipe en Nueva York 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... repite viejos chistes, no trae nada nuevo a la mesa”, dicen los críticos sobre la secuela de la cinta de 1988.

Mr. Church - 15%A 33 años del estreno de la icónica película de Eddie Murphy (De Mendigo a Millonario - 86%, Dolemite Is My Name - 100%, Mr. Church - 15%) Un príncipe en Nueva York - 71%, en la que el actor de ahora 59 años interpreta a Akeem, príncipe de Zamunda, este 2021, la secuela Un príncipe en Nueva York 2 - 55% llega a la plataforma de Amazon Prime Video para divertir a los fans de antaño y conquistar a nuevos con un entretenido seguimiento del protagonista, quien ahora es rey, y debe regresar a América para encontrar a su hijo perdido.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

En la primera cinta, el príncipe del ficticio reino africano reúne el valor para rechazar su casamiento arreglado con la hija del coronel Izzi y decide hacer un viaje a Nueva York para encontrar a una mujer que ame de verdad. Ahí conocerá a Lisa, una mujer independiente, bondadosa y con ideales muy firmes, con quien vivirá una aventura totalmente divertida y memorable, y quien se convertirá en la madre de sus hijas y su esposa.

En Un Príncipe en Nueva York 2, Akeem, quien acaba de ser coronado rey, tiene que regresar a Estados Unidos para cumplir el último deseo de su padre de ir a buscar a un hijo que tuvo durante su estancia en América, un nativo de Queens conocedor de la calle llamado Lavelle, quien heredará el trono.

La película tiene su estreno este 5 de marzo y además de contar con la actuación principal de Murphy, en el reparto aparecen Jermaine Fowler (Cómo Salir de Búfalo - 75%), Leslie Jones (SING: ¡Ven y canta! - 73%, Mentes Maestras - 33%), Tracy Morgan (La Estrella de Belén - 64%, The Clapper - 20%), KiKi Layne (La vieja guardia - 73%, Si la Colonia Hablara - 87%), Shari Headley y Wesley Snipes (Chi-Raq - 81%, Los Indestructibles 3 - 32%).

Los críticos que ya han visto el filme se han mostrado divididos en sus opiniones, pues mientras para algunos Un príncipe en Nueva York 2 es una cinta divertida, encantadora y que evoca la nostalgia, para otros carece de originalidad y se siente como una mala copia de la primera película. Asimismo, los expertos dicen que la nueva historia no justifica la realización de una cinta y que hay problemas serios con el guion.

Por otra parte, mencionan que el mismo Murphy ya no es tan encantador, ni tiene la chispa que mostró en la versión de hace 33 años. No obstante, también hubo especialistas que dijeron que el protagonista luce tan cómodo en su papel que es agradable de ver. De esta manera, lo que queda claro es que Un príncipe en Nueva York 2 encontrará a su público y a sus detractores, por lo que para los que no son fans de Murphy, ni de la primera cinta, es mejor que pasen de esta nueva.

Te recomendamos: Amazon Prime Video lanza nuevo tráiler y sinopsis oficial de Coming 2 America

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Fico Cangiano en CineXpress:

Murphy entra en su papel como si nunca lo hubiera dejado. Aquí los personajes entran y brincan con facilidad…

Mick LaSalle en Datebook:

... es una película adorable que es mejor que la suma de sus partes, gracias a los años que han pasado y la acumulación de cálidos sentimientos que la original de 1988 ha adquirido a lo largo de los años.

Chris Bumbray en JoBlo:

... una continuación divertida y agradable de un clásico de la comedia que debería dejar una sonrisa en el rostro de muchos fanáticos.

Staff en Mama's Geeky:

Una divertida continuación de la película original.

Charlotte O'Sullivan en Evening Standard:

Esta continuación es es inteligente, cálida y contagiosamente enérgica.

Adam Graham en The Detroit News:

La secuela de la comedia de 1988 de Eddie Murphy repite viejos chistes, no trae nada nuevo a la mesa.

Bilge Ebiri en Vulture:

... no parece que los realizadores escribieran un nuevo guión, sino que simplemente... reescribieron el antiguo guión.

Peter Debruge en Variety:

La sensibilidad de la secuela ha evolucionado tan poco...

Nick Harley en Den of Geek:

... la película carece del viejo espíritu travieso de Murphy.

Sean O'Connell en CinemaBlend:

La historia utilizada para configurar esta secuela es débil.

No te vayas sin leer: Las películas más esperadas del 2021

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos