Artículos

18 dinosaurios del cine y la TV (que no viven en Jurassic Park)

Te traemos una sobredosis de dinosaurios de todos tamaños y colores.

La llegada a los cines de Mundo Jurásico ha desatado una nueva fiebre por los dinosaurios, motivo por el cual es bastante bueno que nos acordemos que no todos los dinosaurios del cine fueron hechos en un laboratorio para que vivan en la Isla Nublar. Y la TV no se queda atrás con sus propias creaciones prehistóricas.

Aquí te presentamos a 18 dinosaurios del cine y la TV que no viven en Jurassic Park:

1.- Brute Force (1914)

Ésta es una de las primera apariciones de un dinosaurio en una película. Este corto de D. W. Griffith nos presenta a una bestia prehistórica que acecha a un clan de cavernícolas.

2.- The Beast from 20,000 Fathoms (1953 - 94%)

Usando stop-motion, el legendario Ray Harryhausen trajo a la vida a este Rhedosaurus ficticio que es despertado con una explosión atómica, lo cual hace que desate su furia contra una ciudad.

3.- One Million Years, B.C. (1967 - 50%)

Raquel Welch, en su icónico bikini, es la estrella de este mundo en el que las personas deben luchar por sobrevivir contra un incontable número de dinosaurios.

4.- The Valley of Gwangyi (1969 - 71%)

Gwanyi, un allosaurus sediendo de sangre, es capturado por humanos que lo exhiben como atracción. Sobra decir que Gwanyi tiene planeado escapar. ¿Acaso no les entretiene?

5.- Pie Pequeño en Busca del Valle Encantado (1988 - 70%)

La historia de Pie Pequeño es el equivalente de Remy en las caricaturas de dinosaurios. No hay manera de ver esta película y no ponerse triste. Tampoco hay manera de explicar por qué tiene 12 secuelas.

6.- Super Mario Bros. (1990 - 16%)

No nos pregunten por qué o cómo pasó, pero para la adaptación de Super Mario Bros. al cine, Bowser fue cambiado de dinosaurio a humano, pero ese vacío de dinosaurios fue llenado por los ahora gigantes y escamosos goombas.

7.- Godzilla vs. King Ghidorah (1991 - 20%)

En esta película de 1991 fue revelado que Godzilla no es solo una lagartija superdesarrollada, sino que es una mutación de un dinosaurio de la familia de los terópodos.

8.- Carnosaurio (1993 - 11%)

En 1993, mientras un grupo de científicos llenó una isla de dinosaurios, otro científico loco (o muy deprimido porque no lo contrataron), hizo a este dinosaurio asesino para destruir a la humanidad.

9.- Dinosaurio (2000 - 65%)

Este par de canotaurus son los encargados de perseguir a los protagonistas de la mezcla de animación por computadora con imágenes fotográficas reales de Disney.

10.- A Sound of Thunder (2005 - 6%)

En el futuro, una compañía llamada Time Safari ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar al pasado para poder conocer a los dinosaurios... bajo su propio riesgo.

11.- King Kong (2005 - 84%)

Tanto en la película original como en el remake de Peter Jackson, King Kong tuvo que pelear con un tyranosaurous rex para demostrar quién es el que manda en Skull Island.

12.- Una Noche en el Museo (2006 - 44%)

Los dinosaurios de los museos son igual de peligrosos que los de cualquier parque. Sólo hay que darles la motivación correcta para hacerlos correr.

13.- Viaje al Centro de la Tierra (2008 - 61%)

No importa a qué parte del planeta vayas, si te encuentras en un blockbuster, seguramente vas a terminar encontrándote con un dinosaurio. Y es muy probable que te quiera comer.

14.- La Era de Hielo 3 (2009 - 45%)

No hay una sola mamá dinosaurio en la historia del cine mejor que Mamá Dino. No sólo es una impresionante y temible T. Rex, también puede razonar cuando es necesario hacerlo y hasta dejó que Sid le ayudara a cuidar a sus hijos.

15.- Transformers: La Era de la Extinción (2014 - 18%)

Se puede decir cualquier cosa sobre los Transformers (y la mayoría serían negativas), pero hay algo que no se puede discutir sobre la cuarta parte de la franquicia: No hay nada más espectacular que Grimlock, un dinosaurio robot gigante que puede llevar de paseo a otro robot con una espada.

16.- Kung Fury (2015)

Una vez más vamos a aprovechar para recomendarles que vean Kung Fury, especialmente porque ahí actúa el triceracop, que es un policía con cabeza de triceratops.

Y en la TV...

Barney

Aunque sólo viva en nuestra mente, hay que aceptar que, cuando se hacía grande, era realmente sorprendente...

Dinosaurios

Sí, sí, todo mundo se acuerda del Bebé Dinosaurio y cómo hacía berrinches y usaba el sartén como arma y todo eso, pero, ¿alguna vez vieron a su papá, Earl Sinclair, rapear como Notorious B.I.G?

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos