Artículos

Music por Sia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cantante Sia está a punto de estrenar su primera película como directora y los especialistas cinematográficos ya tienen varias opiniones acerca de este debut cinematográfico.

Una larga lista de cantantes nos han demostrado que pueden combinar a la perfección su pasión por la música con la actuación, algunos de ellos han tenido éxito en la gran pantalla, mientras que para otros su incursión en el séptimo arte sólo se trató de un debut y una despedida. Por otro lado, existe un número más reducido, pero bastante considerable, de cantantes que han hecho su incursión en la dirección cinematográfica. En este grupo se encuentran Prince (Under the Cherry Moon, Graffity Bridge), Madonna (Filth and Wisdom, W.E.), Frank Sinatra (None But the Brave), Jared Leto (Artifact), Ringo Starr (Born to Boogie), Bob Dylan (Renaldo and Clara), Nick Cave (The Work of Jonathan Glazer), Alex Anwandter (Nunca Vas a Estar Solo), Neil Young (Human Highway, Greendale), Fito Paez (Vidas Privadas, ¿De quién es el portaligas?), Stuart Murdoch (God Help the Girl) e incluso mucho antes de su reciente separación los Daft Punk también dirigieron una cinta titulada Electroma. Quien recientemente se sumó a este grupo de músicos tras la cámara, es la cantante y compositora Sia y ahora está a punto de estrenar su ópera prima titulada Music por Sia - 35%. ¿Qué dice la crítica acerca del debut cinematográfico? En este artículo lo descubriremos.

No te dejeas pasar: Suscríbete aquí a Disney Plus

El guion de Music por Sia - 35% fue escrito por la cantante en conjunto con Dallas Clayton . La trama de esta película gira en torno a Zu, una chica que finalmente logra dejar el alcohol y ahora está encontrando su camino en el mundo cuando recibe la noticia de que se convertirá en la cuidadora de su media hermana llamada Music, una joven en el espectro del autismo. La película explora dos de los temas favoritos de Sia: encontrar tu voz y lo que significa crear una familia. Además de dirigir y co-escribir, Sia también compuso los diez temas que forman parte de la banda sonora.

A pesar de que Music por Sia - 35% cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, la mayoría de las críticas para esta película son negativas y uno de los puntos que ha genera demasiada controversia alrededor de este filme es el hecho de que Sia haya recurrido a Maddie Ziegler para protagonizar a un personaje autista y que retrata de una manera un tanto superficial a quienes padecen esta afección. Aunque Ziegler ha protagonizado los videos musicales de los mayores éxitos de Sia con buenos resultados, los críticos se muestran muy insatisfechos con la actuación de su personaje y señalan que su actuación es demasiado inverosímil. La prensa argumenta que Sia pudo elegir a una mejor actriz para este papel, sin embargo, no lo hizo y los resultados son decepcionantes. Las críticas más duras mencionan que la cantante debería quedarse en los escenarios y que debió haberse informado más acerca del espectro del autismo, además de pedir asesorías a sus conocidos en la industria del cine para que le explicaran que hacer una película es mucho más que unir una lista de secuencias musicales. Para la mayoría de los críticos, este debut cinematográfico resulta confuso, poco original e incoherente, un trabajo irrespetuoso con mucho estereotipos y una gran falta de sentido común.

También lee: Votantes de los Globos de Oro acusan a la HFPA de conductas poco éticas y conflicto de intereses

No obstante, también existe un pequeño sector de la crítica que defienden los resultados de este filme y subrayan que se trata de una hermosa y emocionante experiencia audiovisual. Aplauden la interpretación de la actriz Kate Hudson. Aseguran que es una película con buenas intenciones, ya que resalta el valor de la familia, la identidad y la necesidad de encontrar tu propia voz. Incluso algunos críticos consideran que se puede considerar a esta cinta como un buen logro para una directora novata. En cualquier caso, Sia no la tiene fácil si quiere continuar en su carrera en el cine, pero no nos olvidemos que la cantante siempre sabe reinventarse a sí misma y anteponerse a cuando le dicen que no es su carrera, al menos en la música ha demostrado tener una capacidad de resiliencia, esperemos que eso pase también con su carrera en el cine.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Music por Sia - 35%:

Glennys Marsdon de So Perth:

...la película es una explosión muy original, visual, sensorial y emocional.

David Griffith de Subculture Media:

Es una película que debe ser elogiada por su estilo cinematográfico único y las poderosas actuaciones de sus protagonistas.

Lucy Rutherford de Perth Now:

Las secuencias musicales no aportan un punto de vista genuino.

Jason Cook de Nova Stream:

...es un intento brillante y cálido de mostrar un maravilloso mundo dentro de la cabeza de una joven autista.

Sean Coates de Movie Babble:

Es una película irresponsable, espantosa y fuera de tono.

El staff de Movie Master Review:

No ofrece nada de valor para la audiencia, ni canciones verdaderamente memorables o interesantes ni actuaciones interesantes.

Serena Seghedoni de Loud and Clean:

...no parece importarle explorar quién es realmente su personaje principal, ni intenta crear conciencia sobre la neurodiversidad.

Nick Janks de Janis Reviews:

La película explora dos de los temas favoritos de Sia: encontrar tu voz y crear una familia.

Jim Schembri de JimSchembri.com:

El problema con el personaje de Music no es que Sia eligiera a una actriz sin autismo para interpretar a una persona con autismo. El problema es que Sia no obtuvo una actuación sólida de Ziegler, ni eligió a una mejor actriz para el papel.

Jae Wilson de The Age:

...un fiasco desconcertante...

Continúa leyendo: La comunidad autista califica a Music, de Sia, como una película ofensiva

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos