Artículos

Cherry ya tiene calificación de la crítica

La nueva colaboración de Tom Holland con los hermanos Russo ha dejado decepcionados a los expertos, que la han calificado como un intento fallido por parte de los directores por hacer un cine serio

Joe Russo y Anthony Russo se han convertido en sinónimo de éxito tras Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Encargados de concluir el proyecto más ambicioso de la última década, los hermanos no han dejado de crear, producir y dirigir nuevos proyectos alejados de la franquicia de superhéroes, pero sí han recurrido a los actores que les dieron vida, por ejemplo, Chris Hemsworth fue el encargado de protagonizar Misión de Rescate - 82%, su película posterior a Endgame se convirtió en todo un de reproducción en Netflix. Pero su romance con las plataformas digitales no ha terminado ahí, ahora están a punto de estrenar en Apple TV+, Cherry, un drama sobre los estragos psicológicos de la guerra protagonizada por Tom Holland.

Podría interesarte: Cherry: Tom Holland pide dejar de estigmatizar a los adictos a la droga

En términos generales, Cherry - 27% trata sobre el estrés postraumático, un tema que ha sido explorado en el cine en innumerables ocasiones, creando piezas laureadas como Nacido el 4 de Julio - 90%, Río Místico - 87% o Francotirador - 72%, por mencionar algunos de los ejemplos más notables que han permanecido en la memoria del público y la crítica. ¿Cherry - 27% ganará un lugar dentro del género? De acuerdo a las reseñas, no, de hecho, los especialistas sostienen que se trata de una película cargada de clichés, poco inspirada y emocionalmente manipuladora; el reflejo de unos directores emborrachados con su estilo.

Basada en la novela homónima escrita por Nico Walker , cuyos derechos fueron adquiridos por Apple por US$40 millones, Cherry cuenta la historia real de Walker, interpretado por Tom Hollan, quien volvió de la guerra de Iraq con un trastorno de estrés postraumático no diagnosticado que le llevó primero a hacerse adicto al opio y posteriormente a robar bancos.

La película que buscará aspirar al Óscar, aunque ha obtenido una calificación negativa, y que incluso es calificada como un intento fallido por parte de los directores por hacer un cine serio, cuenta, además, con las actuaciones de Ciara Bravo, Jack Reynor, Michael Rispoli, entre otros.

No dejes de leer: Tom Holland: Sus 5 películas favoritas

La crítica especializada sepulta la cinta bajo los argumentos de que no ofrece nada nuevo a lo ya antes visto en los temas de la adicción, la guerra y los traumas, pues el modo en el que se presenta la narración termina por descuidar la forma en la que se cuenta la historia. Hay pocos momentos en los cuales lo que se ofrece se siente como algo inverosímil, es ahí donde ocurre lo más grave: no hay credibilidad.

Prácticamente es un intento desesperado, y fallido, de los hermanos Russo por hacer cine serio. La cinta se ahoga en el propio estilo de los directores pues aunque está basada en las memorias del libro de Nico Walker, la adaptación está llena de lugares comunes, según las críticas, y por no construir empatía con el protagonista.

Algunos periodistas cinematográficos encuentran una que otra virtud en la cinta protagonizada por Tom Holland (Lo Imposible - 81%, El diablo a todas horas - 65%, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%), como su actuación y algunas otras escenas correctamente dirigidas. La audacia de tener una gran habilidad para el lenguaje visual dinámico y creativo suman otro punto a su favor, pues la implementación de la cámara lenta, la edición rápida y la ruptura de la cuarta pared juegan en su favor.

Cherry - 27% estrenará el próximo 12 de marzo y tendrá un lanzamiento limitado este 26 de febrero. En seguida te dejamos algunas de las reseñas que ha conseguido:

David Rooney, de Hollywood Reporter:

...la única realidad que Cherry refleja es la de sus directores emborrachándose con su propio estilo...

Owen Gleiberman, de Variety:

Apenas hay momentos en "Cherry" que se sientan creíbles, pero el verdadero crimen de la película es que no hay un momento que resulte agradable.

Matt Goldberg, de Collider:

Cherry está basada en el libro de Nico Walker, pero sus memorias se traducen en clichés y tomas gratuitas que evitan cualquier emoción humana.

A.A.Dowd, de AV Club:

Esta es una película sin nada nuevo que decir sobre el amor, la guerra, el trauma, la adicción, el crimen o Estados Unidos.

Robert Daniels, de The Playlist:

..."Cherry" no puede evocar la causa y el precio de la devastación sin depender del pastiche. Incluso el final, destinado a ser un momento de curación, reduce el viaje final de Cherry a un mero montaje empalagoso.

Adam Woodward, de Little White Lies:

...fallido intento de los hermanos Russo de hacer un cine serio.

Jacob Oller, de Paste Magazine:

La narración no le hace ningún favor al estilo. La historia se cuenta de una manera muy descuidada...

Ricardo Gallegos, de La Estatuilla:

Los directores utilizan un lenguaje visual dinámico y creativo en donde abundan las tomas espectaculares y en cámara lenta, así como una edición rápida y el rompimiento de la cuarta pared. Esto permite crear un producto caótico, pero entretenido...

Fionnula Halligan, de Screendaily:

Una historia épica.

John Nugent, de Empire:

Hay mucho para masticar en Cherry y no todo funciona, pero la gran actuación de Tom Holland y algunas audaces elecciones en la dirección, convierten a esta película en un entretenimiento convincente.

También podría interesarte: Primeras reacciones de Cherry dicen que Tom Holland debe ganar el Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos