Artículos

ENTREVISTA | Pennyworth: el show de DC que es político sin ser partidista

Hablamos con el creador de la serie de Starz sobre la forma en la que el show se adelantó al polarizado clima político internacional.

Si no han estado prestando atención, ambos el cine y la televisión están obsesionados con los superhéroes. Uno de los pocos programas que ha conseguido darle un giro a este género es Pennyworth - 70%, la serie de DC que narra la vida del mayordomo de Batman ha sorprendido con los distinto que se siente del resto de los shows de este tema. Sobre el género, sus personajes y la forma en la que explora el clima político internacional, hablamos con su creador Bruno Heller.

No te pierdas: Starz Play: las mejores series, según la crítica, que puedes ver en la plataforma

En su segunda temporada, Pennyworth sigue al joven Alfred (Jack Bannon) intentando sobrevivir en un Londres arrasado por una guerra civil. La organización Raven Union, que planea apoderarse del Reino Unido, continúa sus esfuerzos por derrocar al gobierno. El protagonista debe navegar este complicado escenario al mismo tiempo que lidia con el hecho de haber asesinado a su padre, quien había conspirado para ese propósito.

En Tomatazos, tuvimos la oportunidad de hablar con Heller en diciembre, antes de que sucediera la insurrección en el Capitolio, en Estados Unidos. Ya desde ese momento, el tráiler de la segunda temporada adelantaba cómo el show iba tratar con lo polarizado del clima político y las consecuencias bélicas del mismo. Le preguntamos al guionista si siempre había tenido este tema en mente para los nuevos episodios y si estaba inspirado en la política de su país. Esto fue lo que nos respondió:

La guerra civil es una extensión de la guerra civil entre Alfred y su padre y es simbólica de cierta forma respecto al conflicto entre todos; entre libertad y autoridad; entre orden y liberación. Por un lado, es real y está sujeto a la política británica y, por el otro, es un sustituto para cada conflicto familiar y cada conflicto dentro de la mente de uno mismo. La belleza del mundo de DC es que puedes hablar de estas cosas de una forma alejada de los partidos. Es resonante y completamente abstraído de la realidad. Se trata de estos personajes en tiempos de guerra, y no sobre la guerra en sí misma.

Heller admite que el show no busca hablar de ningún político o figura en específico, sino más bien de los bandos que hay en el mundo real a través de los personajes de las historietas. Para el guionista, eso es lo importante que Alfred y sus amigos, Thomas Wayne (Ben Aldridge) y Martha (Emma Paetz), se desarrollen con la trama y que se sienta orgánico y cercano a los espectadores. Esto fue lo que dijo sobre cuál era su meta para la segunda temporada de Pennyworth - 70%:

La meta sería tener una tercera temporada. Hablando en serio, una tercera temporada te dice que estás manteniendo la historia interesante y que se siente real, así que la gente quiere saber qué pasa. Así que pase lo que pase, se tiene que sentir real, se tiene que sentir que le pasa a alguien que te importa. Se trata de hacer que Jack tenga una personaje que pueda hacer entrañable e interesante. Estos tres personajes no han visto su historia contada, no hay un canon del cual alejarnos o aferrarnos de forma religiosa. Ese viaje es desconocido. Mientras hagamos ese viaje interesante y no dejemos saber a los personajes hacia dónde van, entonces van a tomar vida propia y elegirán su propio camino.

Te recomendamos: Pennyworth: Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Desde el estreno de la primera temporada, en 2019, la crítica recibió de buena manera la forma en la que el show se aleja de las convenciones del género de superhéroes. Aunque tiene elementos de éste, también se valió de otros, particularmente, del de espías. El equilibrio entre géneros es algo que también tiene en mente el guionista, quien trató, con ambas temporadas, de encontrar algo nuevo al combinar varios:

Supongo que se trata de olvidar el género y centrarse en el personaje y su dilema. Y él [Alfred] vive en un mundo habitado por espías e intriga, política internacional y guerra. Y en un mundo en el que los superhéroes existen. Simplemente cuentas la historia del personaje y no te preocupas si algo es exacto en este género o no. Cuando te vuelves un esclavo del género, entonces la historia ya ha sido contada, porque el género exige la misma historia una y otra vez. El mejor trabajo de género siempre empuja los límites de lo que es aceptable dentro de sí mismo, así que mezclar dos siempre es fértil porque un nuevo sabor siempre resultará de ello.

La segunda temporada de Pennyworth - 70%, al igual que la primera, la cual ya está disponible, llegará a Latinoamérica a través de Starz Play el próximo 28 de febrero y verá sus episodios publicados de forma semanal.

Continúa leyendo: ENTREVISTA | No man’s land una guerra para curar las ausencias

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising