Artículos

Ginny y Georgia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... inyecta una fórmula familiar con más personajes, más drama y más en juego”, dicen los críticos sobre la nueva serie de Netflix.

A 21 años del estreno de Gilmore Girls, la exitosa serie de televisión creada por Amy Sherman-Palladino (La Maravillosa Sra. Maisel - 96%), Netflix estrena Ginny y Georgia - 72%, un programa centrado en una adolescente y su madre quienes se mudan a la ciudad e intentan salir adelante, que espera sorprender y conquistar al público –y a los críticos– tal y como lo hicieron las chicas Gilmore hace dos décadas.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Creada por Sarah Lampert , la nueva serie del gigante digital sigue a Ginny Miller, una niña de 15 años que es más madura que su madre de 30, Georgia, quienes se mudan a Nueva Inglaterra donde Georgia decidió establecerse con sus hijos para darles una vida mejor. Sin embargo, pronto los secretos del pasado amenazan con romper la paz de la familia.

Protagonizada por Brianne Howey (The Exorcist - 78%, Batwoman - 71%) y Antonia Gentry, Ginny y Georgia tiene diez episodios que se estrenan en la plataforma del gigante digital este 24 de febrero. Las mismas protagonistas han reconocido las similitudes del programa con Gilmore Girls, sin embargo, también han destacado que esta nueva producción se siente más actual y expone problemas más contemporáneos.

Los críticos que ya han podido ver este nuevo programa de Netflix han mencionado que es un buen atracón y que seguramente será disfrutado por un gran público, sobre todo por aquellos a quienes les gustan los programas similares. Sin embargo, también han destacado que en muchas cosas no puede separarse de Gilmore Girls y queda un poco ensombrecido.

Ahora bien, a pesar de lo anterior, los especialistas en televisión han apuntado que el programa tiene agradables sorpresas y un tono misterioso capaz de conquistar a un gran público. Asimismo, señalan que la química entre Howey y Gentry es eléctrica, combinando las características de hermandad y paternidad de una relación madre-hija con una diferencia de edad tan pequeña a la perfección.

Finalmente, los expertos, en su mayoría, dicen que los giros del programa son agradables, aunque también hay algunos críticos que no están nada contentos con el programa, pues para ellos no ofrece nada nuevo y se siente como algo que se ha visto miles de veces, la única ventaja que destacan es que es una serie para streaming, por lo que para algunos funcionará.

Te recomendamos: Luis Miguel, La Serie: Netflix anuncia fecha de estreno de la segunda temporada y lanza nuevo avance

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Alan Sepinwall en Rolling Stone:

La nueva serie de Netflix sobre una madre soltera y su hija adolescente inyecta una fórmula familiar con más personajes, más drama y más en juego.

Kaitlin Thomas en Paste Magazine:

... es una historia ambiciosa y extremadamente agradable sobre la mayoría de edad.

Tim Surette en TV Guide:

No es hasta la mitad posterior de la temporada que la historia real se vuelve clara. Es la historia de una madre que hace todo lo posible para proteger a sus hijos. Es la historia de una hija que se da cuenta de que no sabe quién es realmente su madre. Y es una historia de cómo, sin saberlo, adquirimos algunos de los peores hábitos de nuestros padres. Cuando eso golpea, Ginny & Georgia atraviesa todo el desorden para encontrar el enfoque y decir lo que realmente quiere decir.

Sydney Urbanek en The Spool:

... es extremadamente de atracón, especialmente porque se desvía más de los rieles hacia un territorio de drama criminal. Es muy divertido ver a Georgia, la estafadora en acción, y siempre hay más espacio para diversas historias de adolescentes que no son extrañas sobre temas como la sexualidad y las enfermedades mentales.

Emma Kiely en The Upcoming:

... es una historia sana y emocionante de dos mujeres contra el mundo, pero con todos los giros y giros oscuros que Netflix siempre ofrece en bandeja de plata.

Katie Boardman en Cinechat:

Recomiendo encarecidamente esta serie, termina en un suspenso en cada episodio y no podía esperar a descubrir qué sucedió después. Y créeme, no estarás preparado para cada giro y giro…

Isabel Jones en Instyle:

Sabe lo que es y alude a las inevitables comparaciones dentro de las primeras escenas del piloto…

Gwen Ihnat en AV Club:

... necesita salir de la sombra de Gilmore Girls.

Paul Dailly en TV Fanatic:

La mayor preocupación con Ginny & Georgia es que el programa se basa en gran medida en referencias a la cultura pop para hacer reír al público. Esto significa que el programa carece de sustancia y de apuestas reales.

Daniel D'Addario en Variety:

... es una historia de madre e hija débilmente dibujada.

No te vayas sin leer: Netflix estrena toda la saga de Crepúsculo en su plataforma

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos