Artículos

Bliss | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Una premisa prometedora recibe un tratamiento aburrido…”, dicen los críticos de la nueva película de Mike Cahill.

El director y guionista Mike Cahill es conocido por películas independientes de ciencia ficción como I Origins - 53%, cinta de 2014 que cuenta la historia del Dr. Ian Gray, un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo. Sus estudios continúan por varios años junto a Karen, su compañera de laboratorio, hasta que hacen un importante descubrimiento científico que afectará a muchos, y complica las creencias científicas y espirituales de ambos.

Te puede interesar: Salma Hayek recuerda que para Pistolero querían a Cameron Diaz como mexicana y no a ella

Este 2021, con una mayor cantidad de presupuesto y actores de primer nivel, Cahill lanza Bliss - 47%, filme que sigue a Greg, interpretado por Owen Wilson (La Crónica Francesa, Extraordinario - 85%), quien está sufriendo después de perder su trabajo y divorciarse, mientras lucha por mantener una relación con su hija.

Un día el hombre conoce a una mujer misteriosa en un bar llamada Isabel, a quien Salma Hayek (Eternals, Socias en Guerra - 12%) le da vida, quien le dice que no tiene hogar e intenta convencerlo de que el mundo oscuro y corrupto en el que viven no es real. Greg lucha por creerle hasta que comienzan a manipular juntos el mundo que los rodea, e Isabel lo lleva a una utopía brillante y soleada.

Bliss llega a la plataforma de Amazon Prime Video este 5 de febrero y espera sorprender a los suscriptores con una historia romántica de ciencia ficción. Los críticos que ya han podido ver el filme han mencionado que tiene una premisa interesante y que se siente como el hijo de la unión entre Matrix - 87% y El Origen - 86%. No obstante, también dicen que hay una mala ejecución, por lo que se siente muy larga.

La película de Cahill ha logrado dividir a los críticos, pero sin obtener críticas muy buenas, más bien hay algunos expertos que la consideran pésima y un fracaso cinematográfico, mientras que para otros es aceptable y entretenida. Los especialistas reconocen que no se entiende lo que está pasando y que eso resulta tedioso después de un tiempo, pero lo peor es que es un viaje desconcertante que termina en un final totalmente previsible.

Asimismo, mientras que para algunos expertos las actuaciones de Wilson y Hayek son pasables, gracias a la tranquilidad del primero y a la energía desenfrenada de la segunda, para otros, los actores no hacen más que destrozar la historia que intentan contar. De esta manera, lo que es seguro es que Bliss no logrará destacarse, aunque seguramente encontrará a su público.

Te recomendamos: Owen Wilson se une a la serie de Loki en Disney Plus

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Deirdre Molumby en entertainment.ie:

Sin objetivo, vanidosa, repulsiva.

Peter Bradshaw en The Guardian:

... actuación épicamente mala en una tediosa fantasía de ciencia ficción.

Andrew Barker en Variety:

Una premisa prometedora recibe un tratamiento aburrido…

Robert Kojder en Flickering Myth:

... simplemente nunca se encuentra con nada profundo, la historia se desvanece y el final es totalmente predecible en un grado impactante.

Barry Hertz en The Globe And The Mail:

... un verdadero desastre cinematográfico.

Michael O'Sullivan en Washington Post:

... es como una estafa de The Matrix, solo más inteligente (y un poco menos asombrosa).

Brian Orndorf en Blu-ray.com:

... es un estudio interesante del comportamiento maníaco a medida que destruye lentamente el cuerpo y la mente, y Cahill tiene algo específico para acompañar la historia, afortunadamente haciendo un punto convincente sobre la fragilidad humana en lugar de desaparecer en la nada.

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle:

Hayek es fuerte aquí, dominante e insegura, motivada por el miedo y la rabia que ella cubre con falsa confianza.

Josh Barton en Barton Reviews:

... es un buen esfuerzo, pero no puedo evitar pensar que tuvo la oportunidad de ser un gran romance de ciencia ficción.

Ricky Valero en Music City Drive-In:

Owen Wilson se deleita porque Bliss es un viaje emocionante, alucinante y divertido.

No te vayas sin leer: Las películas más esperadas del 2021

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos